Ventilador interno de notebook suena mucho

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.767
Tengo un notebook HP Pavilion DM1 4150la solo para uso mediacenter. Lo tengo con plex, la mansa cachá de películas y conexión a la tele.

La cosa es que cuando hace algo de calor el ventilador del notebook comienza a sonar y es molesta la hueaita. Yo hace un tiempo soplé el ventilador del notebook pero igual suena la huea.

¿Qué recomiendan?

¿Bajarle la frecuencia o el multiplicador? ¿Resoplar todo el notebook?

Gracias
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Tengo un notebook HP Pavilion DM1 4150la solo para uso mediacenter. Lo tengo con plex, la mansa cachá de películas y conexión a la tele.

La cosa es que cuando hace algo de calor el ventilador del notebook comienza a sonar y es molesta la hueaita. Yo hace un tiempo soplé el ventilador del notebook pero igual suena la huea.

¿Qué recomiendan?

¿Bajarle la frecuencia o el multiplicador? ¿Resoplar todo el notebook?

Gracias

cortita ese proce es calenton.. pasta disipadora es ideal pasarlo a thermalgrizzly kryonaut de 12.5mk por otro lado el ventilador se puede conseguir nuevo en chile. esos notes por los años el plastico se deteriora en las bisagras (la base de las coronas). se puede dejar como nuevo. saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.767
Igual consideren que no tiene sentido meterle plata al notebook.

Creo que lo abriré para limpiarlo y veremos que pasa. Gracias comunidad de chwlite , nunca me defraudan
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
apoyo la limpieza más lubricación con aceite delgado, ojo eso solo funcionará si el ventilador es ball bearing (con bolita /rodamiento) el aceite singer de maquina de coser vale como 1800.
Me he librado de muchos ruidos aplicandolo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.767
jajajajajajajaja
@Zujin en youtube esta lleno de tutoriales para abrir el notebook sin cometer un @Zuljinfail

tumblr_m656qzDGwd1rwl09fo1_500.gif
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Los wueones pesados... pero igual podría mostrar el notebook funcionando y ver como sigue andando post mantención.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pon fotos. Pon una buena pasta térmica. No ahorres en lo que mantiene vivo tu procesador que es la capacidad de transferir su calor a su medio de contacto (cobre y luego el fan para sacarlo del PC)
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
igual podrías revisar las temperaturas y el administrador de tareas para ver si algún programa ocupa mucho procesador y eso provoca que se caliente y suene mas a mi me ha pasado alguna vez que ha fallado algún programa y empieza a sonar mas fuerte el note lo he solucionado reinstalando el programa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.767
igual podrías revisar las temperaturas y el administrador de tareas para ver si algún programa ocupa mucho procesador y eso provoca que se caliente y suene mas a mi me ha pasado alguna vez que ha fallado algún programa y empieza a sonar mas fuerte el note lo he solucionado reinstalando el programa.

No es software, está recién reinstalado solamente con plex.
 
Subir