Ventajas/Desventajas hacer uso del seguro ¿?

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
Hola, desde la absoluta y completa ignorancia consulto, ¿existe alguna desventaja al hacer uso del seguro? voy a poner un caso, le pegamos un topon (con un fierro, no con otro auto) al auto en la puerta trasera y esta quedó abollada y con un par de rayones, al cotizar el arreglo y pintado, este sale cercano a los 300 mil, en donde hacer uso del seguro parece más conveniente, deducible de 3 UF y el "accidente" estaría cubierto, como acabo de mencionar, hacer uso del seguro parece la mejor opción por comodidad en caso de algún repuesto para la puerta (unos cromados) y por lucas, ahora la consulta es, ¿cuales son las ventajas/desventajas de hacer correr el seguro? onda no cacho nada de como funciona el seguro, cuantas veces puedo hacer uso de el, si existe alguna penalización, si es que baja algún monto destinado a asegurar mi vehiculo y si es que esta se reinicia cada X tiempo, porfa el que tenga conocimiento y/o experiencia en este tema y me ilumine de como funciona el seguro una vez usado, le agradezco.

Saludos
 

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
gracias por las respuesta, entiendo que el castigo entonces iría por parte de la prima, alguien sabe cuanto pueden llegar a subir la prima?
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Como dicen las primas suben todos los meses, ahora simplemente te terminan el contrato si eres de riesgo, aunque lo dudo, ya que nadie esta asegurando autos hoy en día con los precios que están cobrando las aseguradoras.

Ahora si el accidente es feo y te imposibilita usar el auto pasalo por el seguro, sino junta otro "accidente" y pasas todo junto. Tienes que pensar que estarás sin tú vehículo por lo menos un mes.

Suerte
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Por 300 lucas lo mando a desabollar por las mías... capaz que hasta salga más rápido que ingresado por seguro (dado que en general son ratas para pagar a los talleres)

Al final del día te saldría como un deducible caro, pero te quedas sin siniestro para las aseguradoras
 

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
Por lo que veo el seguro es pa puro robo/pérdida total
me quedo con la misma sensación, para cachos pequeños (dependiendo el presupuesto de cada uno) mejor arreglar por la de uno, en caso de robo, perdida total o un choque considerable, ahí utilizar seguro.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Por lo que veo el seguro es pa puro robo/pérdida total

¿ y los daños a terceros? Ponte en el caso que ese topón que describe el op se lo hace a un tercero ¿pagar 300 lucas o pagar 3 UF al seguro?. Eso, por mencionar solo un caso. Puedes chocar un Colectivo/Taxi/poste/casa y pasamos a hablar de otros números. Nadie está libre de ser el causante de un accidente.

En mi caso, en el último choque, donde la tipa se negó a responder, bastó con dar sus datos al seguro y este se encargó de todo. Para eso están. La prima mensual subió un moco, como $1.200. En fin, los escenarios donde el seguro te puede salvar son muchos, lo que al final del día, te da tranquilidad.

Saludos.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Arreglo en taller directo sale xxx lucas, demora pocos días.
Arreglo mediante seguro sale x lucas, pero demora al menos 1 mes. Además, sumas un evento y te podrían subir la prima.

Mejores opciones:
a) rayas y eventos menores, no mandarlos al seguro. Acumular varios y pasarlos luego como un mismo incidente (cuando tiene sentido, obvio)
b) cuando conviene, pagar uno taller afuera. Esto depende de cada uno, pero tu arreglo si bien tiene una gran diferencia (3UF vs 300 lucas) yo lo llevaría al taller por fuera. Para mi hasta 600 lucas podría pagar si me lo tienen rápido. Más alto que eso, prefiero el seguro.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Yo tuve que usar el seguro (sin deducible) y honestamente llega un punto en el que no vale la pena usarlo y verlo por fuera o juntar daños coherentes para pasarlos juntos: me tramitaron 3 meses para tener los repuestos y el auto va a estar aproximadamente un mes en taller.

lo volvería a usar sólo cuando hayan daños con terceros la verdad.

Ahora bien, todos los seguros están subiendo por efecto robos+cadena de suministro+ inflación, entonces si o si te van a subir la prima por estos "efectos" cuanto te toque renovar
 
Subir