Internacional Variación del sueldo minimo en USA

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Buscando cosas interesantes que leer me encontre con esta grafica que muestra lo que ha variado el sueldo minimo (por hora) en Estados Unidos. Lo más feo de todo es que llevandolo a valor presente, el sueldo del 86' era el mismo que tienen ahora.
http://money.cnn.com/interactive/economy/minimum-wage-since-1938/
Aun pensamos que los gringos son el país del las oportunidades?


Otra cosa interesante que se me ocurrio fue ver como estabamos nosotros:

sueldominimochile.png


Si bien se ve mucho mejor que el caso gringo, se tiene que ajustar a dolares para hacer una comparación 1:1, donde el grafico si o si empeorará.

Saludos
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Igual tienen un coeficiente Gini mejor que el chileno y eso que se supone que son los más fieles defensores del capitalismo y el sueño americano.

Y tampoco tienen AFP :zippy


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Las oportunidades dependen del individuo, no del pais.

Si tu objetivo es el sueldo minimo no importa si estas en MoneyLand o RichValey o OportunityCity.

El que quiere ganar plata, gana plata. El que quiere rascarse las bol.. o mendigarle a la asistente de la municipalidad es el que se preocupa del sueldo minimo.

atte

g.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Todos se quedaron en mi comentario. Parece que ni miraron el link (al menos a mi me parece preocupante que una economia como la gringa no tenga variación real del sueldo minimo en 29 años...)


Basándome en los comentarios de la gente que conozco que está o ha estado allá (trabajando legales e ilegales), pues sí.
Basandome en gente de Peru, Colombia y Venezuela, Chile es el pais de las oportunidades. Ellos ganando el minimo o un poco más pueden financiar a toda su familia en el pais donde vienen.

Las oportunidades dependen del individuo, no del pais.

Si tu objetivo es el sueldo minimo no importa si estas en MoneyLand o RichValey o OportunityCity.

El que quiere ganar plata, gana plata. El que quiere rascarse las bol.. o mendigarle a la asistente de la municipalidad es el que se preocupa del sueldo minimo.

atte

g.
Bueno, si es tan asi, por que aca reclaman por todo (AFP, Isapre, etc) si las oportunidades dependen del individuo?
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
No estoy de acuerdo, cuando a la sociedad le entregas herramientas, como la bien manoseada educación, les das mejores probabilidades para que puedan acceder a las "oportunidades" y no siga siendo información vedada para los normales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Todos se quedaron en mi comentario. Parece que ni miraron el link (al menos a mi me parece preocupante que una economia como la gringa no tenga variación real del sueldo minimo en 29 años...)



Basandome en gente de Peru, Colombia y Venezuela, Chile es el pais de las oportunidades. Ellos ganando el minimo o un poco más pueden financiar a toda su familia en el pais donde vienen.


Bueno, si es tan asi, por que aca reclaman por todo (AFP, Isapre, etc) si las oportunidades dependen del individuo?

Reclamar por todo en Chile es como respirar.
El tiempo y energia desperdiciados en tratar de encontrar a quien echarle la culpa se podria ocupar en algo más productivo, como sugerir soluciones concretas.

Mi aseveracion en el post anterior es por experiencia personal. Pasé las vacaciones de colegio de mi infancia trabajando. Fui a la U y segui trabajando. Sali de la U y empece a trabajar más en serio . Por costumbre me cuesta tomar vacaciones y ya tengo acumulado 35 dias que no me he tomado este año . Hay demasiada gente que parece que le tiene un temor extremo a arremangarse la camisa y ponerse las pilas. Mi viejo decia que en este pais solo hace falta un wn que pinte piedras de dorado para hacerce rico, que pega hay en todas partes. Y tenia razon . Solo faltan las ganas de ganarse el sustento. Tengo el gusto de conocer a un empresario de aridos , con una tremenda planta y flota de camiones que empezo con una pala y una malla sacada de un somier viejo. Lo conoci cuando en 2° o 3° medio (creo) yo trabajaba de pioneta en un camion de aridos. Empesó con nada más que con esfuerzo . Y eso basta.

atte

g.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Igual sería entretenido ver la proyección del gráfico de Chile (se ve que el nominal se junta con el actual). Otra cosa, piensa que las 100 lucas que se ganaban hace 20 años, valen mucho más que las 250 lucas del mínimo que se pagan hoy. Dejaste fuera el constante alza del "precio de la vida", por lo que el gráfico genera confusión.

Es decir, no estamos mal, ESTAMOS COMO LAS WEAS.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
en USA tienes oportunidades de emprender, los empresarios si apuestan en las ideas nuevas, no existe concentracion(al menos como en CL), si hay I+D , en Chile NO.


No voy a seguir escribiendo porque con eso creo resumir todo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Igual sería entretenido ver la proyección del gráfico de Chile (se ve que el nominal se junta con el actual). Otra cosa, piensa que las 100 lucas que se ganaban hace 20 años, valen mucho más que las 250 lucas del mínimo que se pagan hoy. Dejaste fuera el constante alza del "precio de la vida", por lo que el gráfico genera confusión.

Es decir, no estamos mal, ESTAMOS COMO LAS WEAS.
Proyectar a futuro me parece que es vender humo. Podría tirar valores, pero es cosa de ver las "estimaciones" de crecimiento que tiran, cambian cada mes y ahora (a noviembre) vuelven a cambiar la estimación de hace un mes. A mi me satiface llevar a valor presente los sueldos minimos.

En el grafico tome los datos duros que tengo, no me gusta trabajar con subjetividades (estoy de acuerdo que el costo de vida es superior al IPC, pues este ultimo considera factores que inciden en mayor o menor manera a cada uno, pero no tengo, o mejor dicho, conozco, un indicador mejor).

Si tienes alguna estimación más realista que el IPC mes a mes, bienvenida sea.

Saludos
 
Subir