Valores de planes Internet Hogar Claro

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hoy dejaron en mi buzón de la casa un volante de Claro donde dice que el plan de Internet de 200/10 Mbps lo venden a $23.990. Resulta que ese mismo plan ya lo tengo con ellos y mi boleta mensual es de $25.328. En otras palabras, Claro bajó el valor del plan (no sé cuando), pero sólo se lo aplica a los clientes nuevos y a los antiguos que se dan cuenta y que llaman para exigir que les respeten el nuevo precio.

Sé que la diferencia de 1.300 pesos es poca cosa, pero como están los tiempos, mucha gente podría destinar ese ahorro a otros menesteres.
 

Fonetico

Pro
Se incorporó
12 Diciembre 2011
Mensajes
521
Hoy dejaron en mi buzón de la casa un volante de Claro donde dice que el plan de Internet de 200/10 Mbps lo venden a $23.990. Resulta que ese mismo plan ya lo tengo con ellos y mi boleta mensual es de $25.328. En otras palabras, Claro bajó el valor del plan (no sé cuando), pero sólo se lo aplica a los clientes nuevos y a los antiguos que se dan cuenta y que llaman para exigir que les respeten el nuevo precio.

Sé que la diferencia de 1.300 pesos es poca cosa, pero como están los tiempos, mucha gente podría destinar ese ahorro a otros menesteres.
Esos los dejan algunos vendedores un poco inescrupulosos, en mi experiencia pasada, hace unos cuatro meses también vi un volante como ese en la puerta de mi casa y me parecía atractivo, además decía incluír por un año el arriendo de un repetidor (2.990 mensual).

Llamo y un caballero me contesta, me dice que esa misma tarde podemos hacer el contrato, llega a la casa, me dio bastante confianza porque parecía un viejito bonachón. Al mostrarnos el contrato le dice a mi mamá que firme, ella sin haber leído nada, decide firmar el contrato, el caballero dice que nos enviara la copia por correo, yo le pedí sacarle una foto al contrato para tenerlo de respaldo pero me dice que no me preocupe, como estábamos apurados porque habíamos renunciado el día anterior a VTR, decidimos confiar en él y en que todo resultaría bien.

Al día siguiente llega un técnico a instalar todo, al momento de preguntarle por el repetidor me dice que no estaba en el contrato. Llamo al caballero y me dice que él lo soluciona, le paso al técnico y este lo anota en la hoja que decía lo que había realizado en la casa, se disculpa conmigo y lo deja instalado y configurado. Hasta ahí todo bien, internet súper rápido, buena señal en toda la casa, derrepente algunas caídas en la velocidad que se solucionan con una llamada (típico de claro) y a veces con un reseteo.

Pero llega la primera cuenta y empiezan los problemas, nos estaban cobrando el repetidor. Mi mamá, al ser la titular, llama a claro para saber por qué le cobran el repetidor si la promo incluía el arriendo por un año, llama al caballero y este le dice que le va a enviar ese mismo día la copia del contrato para que haga el reclamo, para la ya no tan sorpresa nuestra, nunca lo envió, dejó de contestar mensajes y cuando le llamábamos decía que ese mismo día lo iba a enviar.

En claro rechazaron el reclamo y la solicitud de respetar el plan que nos ofrecieron originalmente, así que vamos a devolver el repetidor y colocar el router que usábamos antes. Lamentablemente es de las pocas compañías que llegan a mi casa, sólo VTR y GTD llegan también, pero hemos tenido malas experiencias con el primero y el segundo está fuera de nuestro presupuesto. Lamentablemente me quedé con bastante desconfianza de estas ofertas que hacen particulares de planes de internet, nos equivocamos en haber confiado.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
En este caso que yo relato, no es un volante trucho. De hecho ya me comuniqué con Claro y es efectivo que el plan ahora cuesta menos. Me dijeron que llamara mañana nuevamente porque el área comercial no funciona de noche. Más aún, recuerdo que hace un par de años ya pasó algo parecido. En esa oportunidad, por una luca más que lo que estaba pagando por el plan 100/5 podía tener el 200/10, así quelo tomé.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Hoy dejaron en mi buzón de la casa un volante de Claro donde dice que el plan de Internet de 200/10 Mbps lo venden a $23.990. Resulta que ese mismo plan ya lo tengo con ellos y mi boleta mensual es de $25.328. En otras palabras, Claro bajó el valor del plan (no sé cuando), pero sólo se lo aplica a los clientes nuevos y a los antiguos que se dan cuenta y que llaman para exigir que les respeten el nuevo precio.

Sé que la diferencia de 1.300 pesos es poca cosa, pero como están los tiempos, mucha gente podría destinar ese ahorro a otros menesteres.

Yo soy un cliente antiguo de claro. Una vez caché que había salido un plan mejor por la misma plata que yo estaba pagando por un plan menor y llamé para que me ajustaran el plan. Me dijeron que eso era solamente para clientes nuevos, que si me mejoraban el plan me iban a cobrar más, así que le dije al socio que podía cortar contrato con claro y volver a contratar como cliente nuevo con el precio rebajado, así que mejor evitábamos toda esa paja y me mejoraba el plan sin más.

Cuento corto: el tipo como que se complicó, llamó a un supervisor y al final igual me mejoraron el plan por la misma plata.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Yo cuando tenia claro pagaba 14990 por 14Mbps (hace unos 5 años), vi por la pagina que por el mismo precio estaban ofreciendo 20Mbps, me contacte por twitter y me subieron los megas sin nada mas, despues cuando los volvieron a subir a 50, me tuvieron que hacer contrato nuevo, pero nunca me cobraron nada extra
 
Upvote 0
Subir