Vale la pena hacer un diplomado en la PUC?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Que es lo que buscas, cual es tu area de expertise? Que te gustaria estar haciendo en 3 años mas?

Depende mucho de lo que quieras hacer y que es lo que buscas aprender.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Yo tengo la impresión que en general los diplomados no los pescan mucho a la hora de buscar personal. En cambio si me consta que un Magíster tiene mucho más peso en esa misma circunstancia. Lo que percibo es que es bastante más atractivo para la mayoría estudiar un año y tener así un post grado, además de desenbolsar la mitad.
Sin embargo, yo te sugeriría -si tienes la oportunidad- realizar un master, puesto que te da mayor retorno sobre la inversión.
 

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
Más que hacerlo por agregar "peso" en mi CV, me gustaría hacerlo para aprender del tema, teniendo en cuenta que actualmente trabajo como desarrollador full-stack, pero en lo que respecta a la toma de requerimientos participo muy poco. Por lo que sería más que nada para aprender, armar redes de contacto y a corto plazo poder independizarme con los conocimientos que pueda adquirir.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo no pensaría en pagar un diplomado para aumentar la red de contactos, de verdad que no... menos por 2,5 millones

Si te sirve para aprender algo, entonces dale.
(igual soy de la idea que es mejor hacer varios diplomados "mas baratos" que un diplomado caro)
 

LeoTuMenT

Miembro Regular
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
31
Yo hice un diplomado en la PUC hace 2 años, y la verdad sirve bastante para lo que indicaste que buscas, aprendes con buen material, buena disposición de los profes, y te armas una buena red de contactos. En mi caso no desembolsé el valor ya que me lo pagó la empresa, por lo que no me basé en temas de precio.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Los diplomados de la Chile y PUC han subido considerablemente de precio más que por calidad, por que aumentó la demanda y se dieron cuenta que habían profesionales que usaban como gancho el diplomado, cosa que antes solo se realizaba con los magister.
Sin animo de discriminar universidades, no es raro ver alguien que en el resumen colocaba "Abogado PUC con Magister/Diplomado en blablabla". Al ir a detalle, uno se daba cuenta que era Abogado de la Universidad de la vida con Magister/diplomado PUC.

Ejemplo:

Al final, pagamos todos por unos pocos.
 

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
Ojo que no es sólo para hacer contactos, eso lo veo como un plus...obviamente el principal objetivo para mí es aprender. Lo estoy considerando tomar a pesar del precio, pero posiblemente el otro año.
 
Subir