Review Vale la pena esta unidad nvme de 1tb? analisis del ssd silicon power

Esta es la unidad nvme de silicon power, su caracteristica principal es que utiliza la interfaz pci express 3.0. Haciendo uso de los 4 carriles, logrando asi unas velocidades de lectura y escritura bastante interesantes.

La version que analizare hoy es la tope de gama de la marca, siendo esta en teoria una unidad ssd ultra rapida. Quedate conmigo a ver este video, y descubramos si realmente es asi. Sin mas preambulos comenzamos.

Empezare con el desempaquetado, el cual es bastante breve ya que solo nos vamos a encontrar con la unidad nvme.
En este apartado me hubiese gustado que al menos nos proporciones el tornillo para su instalacion y el manual.

En el apartado fisco cuenta con unas dimensiones de 80mm de largo x 22mm de ancho. Con lo cual estamos ante un formato 2280.
En este caso no contamos con ningun tipo de disipador, asi que te recomiendo instalar esta unidad en una mother que posea disipadores en los puertos.

En cuanto a sus especificaciones tecnicas, esta unidad trabaja bajo la interfaz pci express 3.0.
Cuenta con unas memorias Kingstone ddr4 y celdas 3d nand flash de Toshiba del tipo tlc es decir triple nivel de celdas, contando con un total de 64 capas.
Las mismas son comandadas mediante una controladora Phison E12.

Como estas viendo en pantalla las memorias son single sided, lo que significa que todos chips se encuentran presentes en una cara.
Lo malo de esto es que quizas en benchmarks rsu puntaje no sea tan bueno como las double sided .

Dicho esto vamos a pasar a las pruebas de rendimiento, pero primero dejame contarte como se compone la build que utilice para las pruebas.

El procesador es un ryzen 3700x, montado en una motherboard aorus x570 xtreme. Las memorias ram utilizadas son las tforce xcalibur, En este caso instale 32gb ddr4 a 3200mhz,
y la tarjeta grafica es una gigabyte rtx 2080 ti.

Apesar de que esta mother posee disipador, decido no usarlo. para asi poder testear las temperaturas de la unidad en su estado mas critico.
A dia de hoy la mayoria de las mothers cuentan con disipadores en los puertos m2, pero en las notebooks por una cuestion de espacio no sucede lo mismo.
Y justamente quiero que estos test te sirvan tanto pc como para laptops.

Ahora si, vamos con las pruebas

En Crystal disk mark esta unidad nos ofrece una tasa de lectura secuencial de 3462 mb por segundo
y una tasa de escritura secuencial de 2959 megabites por segundo. Aproximandose bastante al rendimiento que declara la marca.
Para los mas curiosos en el test Anvils storage utilities, encontraran muchisima mas informacion de la unidad.
Como por ejemplo las Operaciones de Entrada y Salida Por Segundo.

Me parecio bastante interesante que la marca nos provea un software,
con el vamos a poder monitorear, su estado, vida util y temperatura. Y hablando de esta ultima en reposo fue de tan solo 29 grados.
y estresandola alcanzo los 42 grados. Sin dudas son unas excelentes temperaturas, teniendo en cuenta que no le instale ningun tipo de disipador.
Con lo cual vas a poder utilizarla tranquilamente en tu laptop.

En mercado libre argentina vas a poder adquirirla alrededor de los 13,500 pesos argentinos aproximadamente y en amazon.com al rededor de los 110usd.

Que dentro de todo, esta en el rango de precios que manejan sus competidores.

Como conclusion podria decirte que te recomiendo su compra. Por el simple hecho de que su precio es el correcto, su desempeño es bueno y en este caso silicon power nos ofrece un software.
Que te puede significar mucho o poco, pero otras marcas no lo ofrecen y pienso que eso es un diferencial.
 
Subir