Review Vale la pena el nuevo Corsair k95 platinum xt? potenciá tu stream!


Este es el teclado mecanico Corsair k95 platinum xt, el cual propone cambios sumamente interesantes respecto a su version anterior.
Considero que este es uno de los mejores teclados mecanicos del mercado, y que ya de porsi no tenia mucho margen de mejora.
Sus switches ya eran los mas rapidos del mercado, y su software los acompañaba perfectamente.
Aunque al analizarlo pude entender que esta version esta un escalon mas arriba, y en este video te contare la razon. Sin mas preambulos comenzamos!

Como estaras notando uno los primeros diferenciales es su packaging, siendo este en mi opinion el que nos ofrece una mejor experiencia de desempaquetado.
Al abrir la caja nos vamos a encontrar con el teclado, y por debajo con un pequeño sobre de carton.
Su contenido me sorprendio bastante, ya que ademas de poseer el manual, la garantia, el extractor de teclas y keycaps personalizadas para juegos. Añade un nuevo kit de keycaps orientadas a streaming, del cual te hablare mas tarde.

Finalmente al retirar el carton que lo recubre, nos encontraremos con un reposamuñecas totalmente renovado.
Su contruccion ahora es en plastico y cuero con un acabado que se siente muy premium. En la parte trasera posee 3 topesitos de goma para mejorar su sujecion, y los correspondientes anclajes para engancharlo al teclado, siendo que este es removible.

Pasando al apartado visual del teclado, como notaras la placa de aluminio anodizado que recubre el frente ahora es de color negro. Que subjetivamente podria decirte que me gusta muchisimo mas.
Recorda que el modelo anterior poseia dicha placa en color gris claro, y no terminaba de convencerme porque no me combinaba con el resto de mis perifericos.

Con su reposamuñecas instalado, destila elegancia y sobriedad, dejandome una impresion mucho mas premium respecto a su version anterior.

Su formato es del tipo completo contando con un total de 110 teclas y su layout es en ingles, aunque seguramente tambien se comercialice con layout en español.

Sus dimensiones son de 46,5cm de largo por 17,1cm de ancho y 3,6 cm de alto. Aunque si pensas usarlo con su reposamuñecas, debes sumarle 9cm mas de alto.

El diseño de sus teclas es del tipo flotante, siendo este quizas un poco mas comodo a la hora de tipear.

A la izquierda nos encontraremos con la hilera de macros, que al igual que el modelo k95 platinum convencional posee keycaps destinadas a gaming, y por ello poseen la letra g.
En esta nueva version como te indique en el desempaquetado tambien incluye keycaps con la letra S, ya que estas estan a destinadas a streaming.
Corsair les añadio compatibilidad con el software de elgato stream deck, con lo cual podras utilizarlas para realizar acciones en tu stream, como por ejemplo hacer que el chat fluya lento, iniciar una transmicion, cortar una transmicion etc.
En mi caso voy a mostrarte un ejemplo simple, añadi a la tecla S1 la accion de abrir mi pagina web. Con solo completar los datos como te muestro en pantalla, asocio la accion a la tecla. Para que luego al pulsarla abra mi pagina web.
Lo bueno es que la interfaz del software, nos muestra a la izquierda nuestras acciones, para que podamos utilizarlo como si fuese una stream deck.

De mas esta decir que podes combinar los macros en juegos con las acciones en stream, por ello Corsair incluye ambos kits de keycaps para que puedas diferenciarlas.

Como accesorio incluye una keycap personalizada con el logo de Corsair, que en mi opinion le da mas personalidad al teclado.

Recorda que tambien incluye un kit de keycaps texturizadas para juegos fps, y otro para juegos moba rpg, y en ambos casos la inclinacion de las teclas es distinta, por lo cual no te recomendaria mezclarlas.

Al igual que su antecesor en la parte alta a la izquierda, nos vamos a encontrar con una botonera, desde la cual podemos navegar entre los distintos perfiles que tengamos configurados, ya cuenta con una memoria interna de 8mb,
subir o bajar el brilo de la iluminacion y bloquear la tecla windows.

En la parte central integra el logo de corsair, que como te mostrare luego posee iluminacion rgb.

Y a la derecha mantiene las teclas multimedia, entre las cuales destaco la rueda de volumen construida en aluminio.

Si observamos su cable es bastante mas grueso de lo habitual, y eso es porque corresponde a 2 fichas usb,
de las cuales una alimentara al teclado y la otra suplira al puerto usb que posee en la parte trasera. En el podremos conectar el receptor de nuestro mouse inalambrico o cargar nuestro celular.

En el caso de que quieras conectar tus auriculares, en la parte trasera posee huecos para pasar el cable,lo cual me parece un excelente gesto.
Los topes de goma son super generosos, y la apertura de sus patas es lateral.

En cuanto a sus keycaps tambien han recibido cambios. Como podes observar ahora poseen una superficie rugosa ya que son de pbt, siendo este el material mas duradero y de mayor resistencia en lo que respecta a teclas.
Y no solo eso, sino que ahora tambien son de doble inyeccion, ofreciendonos una vida util infinita en los caracteres, debido a la forma en la cual estan construidas.

Sus switches siguen siendo los cherry mx speed, los cuales estan enfocados 100% en esport. Recorda que su recirrido es casi la mitad del de un switch del tipo red, ofreciendonos una mayor velocidad al tipear.
Su sensacion tactil es linear, y el sonido que emiten es el que te muestro a continuacion:

Llegando al final del video de hablare de su iluminacion, la cual es rgb y posee una correcta intensidad.
Desde su software podremos seleccionar un sin fin de efectos y al poseer la tecnologia icue, vamos a poder sincronizarla con el resto de los componentes que tengamos de la marca

Mientras te dejo de fondo los efectos de iluminacion, voy a pasar a darte mi valoracion final. pero antes dejame contarte que en mercado libre argentina de momento no se esta comercializando
y amazon.com vas a poder conseguirlo alrededor de los 200usd, siendo su precio levemente superior respecto a la version anterior.

En mi opinion esta diferencia de dinero vale muchisimo la pena, ya que la version xt incluye keycaps de pbt, que Corsair comercializa por separado a 50 usd.
Tambien debes considerar que este nos provee keycaps extras para stream y nos ofrece compatibilidad con el software de elgato. Aparte de incluirnos un reposa muñecas de mejor calidad.

Seguro notaste que de por si su precio es elevado, y es que corsair con este teclado apunta a un publico entusiasta, y al igual que las ferraris son costosas este teclado tambien lo es.
En mi opinion actualmente es uno de los mejores teclados mecanicos del mercado, y si buscas tener lo mas top deberas pagar su precio.
 
Subir