Uso de TC en el extranjero o cuenta local de cada país con débito.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Claro que de todas formas voy a abrir cuenta local, apenas tenga el brp, pero con cuenta y todo creo sigue saliendo más conveniente ocupar la cmr que pagar comision por transferencias internacionales de mi cuenta en Chile a la cuenta que voy a tener acá.

Acá ocupan tarjeta para todo, hasta los ambulantes diría que la ocupan, pagas el transporte público con tarjeta con contactless directamente. Si voy a otro país como turista llevaré dinero en efectivo (gracias por el dato), pero por lo menos acá no he tenido todavía que ocupar 1 sola libra en billetes.

Si me bloquean la tarjeta chilena y hay que ir al Banco necesariamente, iria mi padre a quien deje mandato por escritura pública para hacer cualquier tipo de trámites.
Si, la oyster.

Cuando te vayas de Inglaterra, puedes devolverla y te devuelven el dinero que te costó inicialmente. Cuando yo fui eran £11, así que entre los dos nos devolvieron casi €30 jajajaja (esto fue mucho antes del brexit, hará unos 8 años atrás aprox, cuando la libra todavía tenía algún valor monetario).

Saludos y disfruta! Aprovecha de recorrer harto :)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Si me bloquean la tarjeta chilena y hay que ir al Banco necesariamente, iria mi padre a quien deje mandato por escritura pública para hacer cualquier tipo de trámites.
por experiencia te digo altiro que es un cacho, ademas el envio de cualquier papel desde europa a chile y viceversa sale super salao. Puede salir mas barato claro que si por correo tradicional pero suerte con la espera.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
por experiencia te digo altiro que es un cacho, ademas el envio de cualquier papel desde europa a chile y viceversa sale super salao. Puede salir mas barato claro que si por correo tradicional pero suerte con la espera.

No entiendo a que papel te refieres. El mandato ya está hecho y en Chile antes de salir.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
No entiendo a que papel te refieres. El mandato ya está hecho y en Chile antes de salir.
Si te bloquean la tarjeta, deben enviarte una tarjeta nueva por ejemplo.

Otra opcion es funcionar con la Cuenta Rut o "Chequera electronica" del BancoEstado para residentes en el extranjero pero claro, hay comision pero la tarjeta no te lo bloquean.


... Pero anda a reclamarles algo a los inoperantes de BancoEstado si algo llega a pasar. :plaf2


Con esto te quiero decir que cuides la tarjeta como loco, asociala a Google pay y PayPal por ejemplo, asi no se te pierde. Y averigua muy bien con el banco o avisa que estarás en el extranjero (capaz hagan alguna suerte de excepcion en el sistema que permita una mayor cantidad de transacciones al mes con la TC). No entiendo por qué te bloquearían la tarjeta de la nada


ah otra cosa, el mandato es un poder general que especifica expresamente el retiro de tarjetas , firmas y todo lo demas relacionado a banca? Si no, el banco se limpia el popó con el papel.... bueno depende del banco pero el banco de chile y el banco estado no entregan un vaso de agua si no está expresamente escrita la autorizacion del retiro de tarjetas y firmas. Ojo ahi
 
Última modificación:
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Si te bloquean la tarjeta, deben enviarte una tarjeta nueva por ejemplo.

Otra opcion es funcionar con la Cuenta Rut o "Chequera electronica" del BancoEstado para residentes en el extranjero pero claro, hay comision pero la tarjeta no te lo bloquean.


... Pero anda a reclamarles algo a los inoperantes de BancoEstado si algo llega a pasar. :plaf2


Con esto te quiero decir que cuides la tarjeta como loco, asociala a Google pay y PayPal por ejemplo, asi no se te pierde. Y averigua muy bien con el banco o avisa que estarás en el extranjero (capaz hagan alguna suerte de excepcion en el sistema que permita una mayor cantidad de transacciones al mes con la TC). No entiendo por qué te bloquearían la tarjeta de la nada


ah otra cosa, el mandato es un poder general que especifica expresamente el retiro de tarjetas , firmas y todo lo demas relacionado a banca? Si no, el banco se limpia el popó con el papel.... bueno depende del banco pero el banco de chile y el banco estado no entregan un vaso de agua si no está expresamente escrita la autorizacion del retiro de tarjetas y firmas. Ojo ahi
Avise en mis bancos que venía. Si te bloquean la tarjeta por uso sospechoso puedes pedir te las desbloqueen por call center generalmente, si ya las bloqueas por pérdida ahi si hay problema y necesitas si o si una nueva. Si el mandato deja expresamente facultades para representarme frente a los bancos, señalando expresamente cuales también, y para cualquier gestión que requiera mi presencia. El correo certificado debería demorar a londres yo creo que unos 10 días, si ya es muy urgente fedex tiene tb un servicio pero que vale mucho mas caro y que demora como 3 o 4 días.
 
Subir