USB Serial TTL-232R-3V3

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Chicos, busco este adaptador usb serial básicamente es un usb serial pero que puedes cambiar fácilmente el pinout.

Necesito uno para instalar open-wrt sobre unos equipos merakis.

Alguien tiene uno, puedo comprarlo, arrendarlo, intercambiarlo o recibirlo de regalo.

Gracias.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
hola, creo que el siguiente deberia servirte, es el mismo chip conversor
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Chicos, busco este adaptador usb serial básicamente es un usb serial pero que puedes cambiar fácilmente el pinout.

Necesito uno para instalar open-wrt sobre unos equipos merakis.

Alguien tiene uno, puedo comprarlo, arrendarlo, intercambiarlo o recibirlo de regalo.

Gracias.
¿como eso de poder cambiar facilmente el pinout?
En la pega he usado varios de esos y no veo que se le pueda cambiar el pinout.

¿qué necesitas exactamente?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
¿como eso de poder cambiar facilmente el pinout?
En la pega he usado varios de esos y no veo que se le pueda cambiar el pinout.

¿qué necesitas exactamente?

con un cable hembra hembra puedes cambiar el orden del pinout segun el pinout de donde te vas a conectar, distinto a un cable que es fijo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
con un cable hembra hembra puedes cambiar el orden del pinout segun el pinout de donde te vas a conectar, distinto a un cable que es fijo.
¿y eso sería exclusivo para el adaptador usb-serial que estás viendo?
Entiendo que ese cable es básicamente un adaptador para cambiar la ubicación de pines y debiese servir con cualquier adaptador usb-serial, ¿no?

¿Necesitas algo así?: https://articulo.mercadolibre.cl/ML...l-usb-a-rs232-ttl-con-chipset-pl2303hx-1m-_JM
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
115
la experiencia me dice que los chipset son webiados, si la wea dice usa el FT232 voy para alla. el pl2303 es otro chipset.
No es que sean webiados, el problema son las falsificaciones, yo diría que el 99% de los TTL PL2303 son falsos chinos, por lo tanto el driver oficial no funciona.
Los FT232 son famosos por "quemarse" al usar el driver oficial en uno falso.

Yo siempre me voy a la segura con silicon labs
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Otro voto para Silabs y WCH por acá :zippy trabajo a diario con RS232 y ambos funcionan de maravilla.

NO puedo decir lo mismo de Prolific (mucho fake) y FTDI (ultra mañosos).
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
115
Otro voto para Silabs y WCH por acá :zippy trabajo a diario con RS232 y ambos funcionan de maravilla.

NO puedo decir lo mismo de Prolific (mucho fake) y FTDI (ultra mañosos).
Los FTDI cuando no funcionan es cosa de abrir el RX y vas a ver el mensaje en la consola "DEVICE NOT GENUINE"
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Otro voto para Silabs y WCH por acá :zippy trabajo a diario con RS232 y ambos funcionan de maravilla.

NO puedo decir lo mismo de Prolific (mucho fake) y FTDI (ultra mañosos).

Prolific es la cumbia siempre y cuando sea el chip original, por ejemplo para el USB-Serial que uso dia a dia es el TrendNet TU-S9 y anda impecable.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
M
la experiencia me dice que los chipset son webiados, si la wea dice usa el FT232 voy para alla. el pl2303 es otro chipset.
Me refería al tipo de calbe (las conexiones disponibles), no al chipset
(también le hago el quite a los PLxxxx)
Otro voto para Silabs y WCH por acá :zippy trabajo a diario con RS232 y ambos funcionan de maravilla.

NO puedo decir lo mismo de Prolific (mucho fake) y FTDI (ultra mañosos).
¿cuáles son los Silabs?
No he mirado mucho de alternativas, ¿cuáles has probado?

Los FTDI cuando no funcionan es cosa de abrir el RX y vas a ver el mensaje en la consola "DEVICE NOT GENUINE"
¿abrir Rx = abrir el puerto / conectarse?
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
115
M

Me refería al tipo de calbe (las conexiones disponibles), no al chipset
(también le hago el quite a los PLxxxx)

¿cuáles son los Silabs?
No he mirado mucho de alternativas, ¿cuáles has probado?


¿abrir Rx = abrir el puerto / conectarse?
Silabs = silicon labs = CP2102 (el más común)
WCH = tambien super comun, el clásico CH341

Cuando usas un FTDI falso y ves que estás recibiendo basura (o no funciona), abres una conexión serial y te vas a dar cuenta que por la línea RX estás recibiendo el mensaje "DEVICE NOT GENUINE", no recuerdo si ese era el mensaje exacto pero era algo asi, por eso al final deje de usar PL2303 (todos falsos) y los FTDI.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Mira que lindo, salio una linda conversación sobre chipset de mi búsqueda.

Yo por mi parte compre el de mercado libre, compre ademas los cables dupount hembra hembra.

asi que ahi les cuento.

Saludos
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Para el caso del PL2303 se puede instalar un driver antiguo que no tiene la verificación de que si son genuinos o no

Yo uso el FTI por el hecho de que funciona a bauds más alto que 115300 algo asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
115
Para el caso del PL2303 se puede instalar un driver antiguo que no tiene la verificación de que si son genuinos o no

Yo uso el FTI por el hecho de que funciona a bauds más alto que 115300 algo asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema de ese driver del PL2303 es que a veces da BSOD en los windows. La gracia era que el PL2303 era uno de los pocos usb seriales baratos hace como 10 años.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El problema de ese driver del PL2303 es que a veces da BSOD en los windows. La gracia era que el PL2303 era uno de los pocos usb seriales baratos hace como 10 años.

Me ha pasado con los PL chinos generios por ejemplo con el equipamiento Cisco, funciona impecable en un router y en un switch, pero en los ap, nada de nada. que usan la misma configuración, con el Prolific original ningún problema, misma configuración.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Para el caso del PL2303 se puede instalar un driver antiguo que no tiene la verificación de que si son genuinos o no

El mítico driver 3.2.0.0 jajaja... estoy TAN tostado con Prolific, que esta versión pasó a mi vault permanente de utilidades en pendrive :omg si tienen problemas con chips fake instalen esa versión y santo remedio. Nunca jamás me ha dado BSOD, por cierto.

FTDI original o no lo evito por temas puntuales de compatibilidad con las apps que uso, que otros chips no tienen.
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
115
El mítico driver 3.2.0.0 jajaja... estoy TAN tostado con Prolific, que esta versión pasó a mi vault permanente de utilidades en pendrive :omg si tienen problemas con chips fake instalen esa versión y santo remedio. Nunca jamás me ha dado BSOD, por cierto.

FTDI original o no lo evito por temas puntuales de compatibilidad con las apps que uso, que otros chips no tienen.
Durante un tiempo trabajé en el desarrollo de sistemas embebidos y tenía un PL2303 falso, no daba BSOD siempre, pero sí en situaciones súper específicas.
En linux por lo general no tuve atados en esa época con el adaptador fake, pero en windows era un cacho.
 
Subir