USB Killer 2.0 frie pc en segundos D:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Me quedan algunas dudas, pero como son bastantes técnicas, diré por el momento que no creo que sea tanta maravilla, basicamente por la potencia que puedes almacenar en pequeños capacitores smd y varias cosas por el estilo, lo que si deberia morir es el concentrador USB pero de ahí a quemar toda la placa madre, mhhhhh, no sé :dalomismo
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Me sumo a las dudas de mr tyson...
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
es mucho mas efectivo y barato un cafe dado vuelta "por accidente"
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
También podría ser una visita de inspección de "Dávalos Asesorías Informáticas"....
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Sacado de comentarios sobre la version 1.

"While any electrical port on a computer is a great entry point for potentially hazardous signals, USB is pretty well protected. If you short power and ground together, the port simply shuts off. Pass through a few kV of static electricity and TVS diodes safely shunt the power. Feed in an RF signal and the inline filtering beads dissipate most of the energy.


To get around or break through these protections, [Dark Purple]’s design uses an inverting DC-DC converter. The converter takes power from the USB port to charge a capacitor bank up to -110VDC. After the caps are charged, the converter shuts down and a transistor shunts the capacitor voltage to the data pins of the port. Once the caps are discharged, the supply fires back up and the cycle repeats until the computer is fried (typically as long as bus voltage is present). The combination of high voltage and high current is enough to defeat the small TVS diodes on the bus lines and successfully fry some sensitive components—and often the CPU. USB is typically integrated with the CPU in most modern laptops, which makes this attack very effective".
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Sacado de comentarios sobre la version 1.

..... The combination of high voltage and high current is enough to defeat the small TVS diodes on the bus lines and successfully fry some sensitive components—and often the CPU. USB is typically integrated with the CPU in most modern laptops, which makes this attack very effective".

sorry, pero sigo siendo incredulo, esa frase implica una gran potencia, imposible de almacenar en dispositivos de ese tamaño, quizás el metodo sea otro y no lo cuentan para evitar competencia.

Asi a la rapida, un puerto USB 2.0 entrega una corriente maxima de 0.5 A, es decir 2.5W a 5Vdc, si utilizamos un conversor DC-DC ideal sin perdida y elevamos el voltaje a 110V, la maxima corriente posible sería 23 mA, sigo sin entender
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ahi que los electronicos me ayuden. Pero es -220 en la version 2.0
No caho la diferencia con 220 voltios positivos :x
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ahi que los electronicos me ayuden. Pero es -220 en la version 2.0
No caho la diferencia con 220 voltios positivos :x

por eso te decia que tenia muchas dudas que quizás son muy tecnicas

otra por ejemplo, cada fabricante de motherboards diseña distintos circuitos de protecion y comunicacion, muchas veces cuando sometes nalgunos de estos elementos o circuitos a corrientes mayores a las diseñadas, estos se queman y no dejan pasar mas corriente, incluso a veces las pistas que unen estos elementos son tan delgadas que se queman y no hay mas conduccion, asi que eso de "llegar hasta la cocina" me suena a vendida de humo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
sorry, pero sigo siendo incredulo, esa frase implica una gran potencia, imposible de almacenar en dispositivos de ese tamaño, quizás el metodo sea otro y no lo cuentan para evitar competencia.

Asi a la rapida, un puerto USB 2.0 entrega una corriente maxima de 0.5 A, es decir 2.5W a 5Vdc, si utilizamos un conversor DC-DC ideal sin perdida y elevamos el voltaje a 110V, la maxima corriente posible sería 23 mA, sigo sin entender
Tienes que tomar en cuenta el tiempo en que se carga el dispositivo y eso implica calcular la energía que toma desde el puerto. Por ejemplo si se carga a una potencia de 2.5W por 4 segundos la energía que toma es de 10Joules (W*t), si en la conversión a 110V no pierde energía transferiría esos 10Joules de regreso al puerto USB. Si la descarga dura 1 segundo la corriente sería de 10J/110V= 90mA aproximadamente. Eso igual es poco como para matar una pista de pc (por muy estrecha que sea); pero eventualmente podría pitearse algún varistor o tvs que ande por ahí protegiendo el sistema...pero no creo que llegue más allá, incluso después de varios "ataques".

Bien, ahora para poder absorver carga de 500mA a 5V durante 4 segundos necesitas una capacidad de aproximadamente 1Faradio [E (Joules)=(V^2)*0.5C], lo que no es descabellado ya que hay condensadores de tal capacidad, voltaje de trabajo y tamaño adecuado (aunque los que conozco no están en el formato que muestra el dispositivo, pero podrían existir).


Eso.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo creo que no funciona en todos los casos, ya que al menos en los laptops hay puertos USB que son directos en la placa madre por un lado y en el otro van en una "daughterboard" junto a otros enchufes (lector de memorias, enchufe de audífonos...) así que también la cosa va en achuntarle. :zippy

En un PC desktop con una placa madre decente no creo que el bicho pase de freír los puertos adyacentes.

No cacho ná de electrónica, pura intuición nomás :lezippy
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Es fácil: para salir de la duda, compren uno y lo enchufan en sus PCs, en nombre de la ciencia :yao

Enviado desde mi LG-F320L mediante Tapatalk
 
Subir