Usar tele 4K como monitor de compu diario?

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
la velocidad de refresco con las pantallas actuales no tiene nada que ver con el "cansancio" como pasaba con los CRT

Si influye el como es la iluminación, en tu caso es probable que el laptop tenga de esas retroiluminación en que al bajar el brillo lo que hacen realmente es empezar a hacer parpadear la misma, lo hacen tan rápido que es prácticamente imperceptible, pero cansa. Las marcas le tienen nombres rimbombantes a aquello pero te pillas monitores "flicker free" desde los 60Hz con precios acorde sin rgb ni coste "gamer"

Lo digo porque mi monitor solo da 144hz con display port, cuanto conecto el notebook por HDMI solo tengo 60hz y se siente caleta la diferencia en el cansancio de la vista (haciendo exactamente la misma pega)
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Lo digo porque mi monitor solo da 144hz con display port, cuanto conecto el notebook por HDMI solo tengo 60hz y se siente caleta la diferencia en el cansancio de la vista (haciendo exactamente la misma pega)
Quizas no es la misma pega, quizás no te das cuenta, ocupando a la vez la pantalla del notebook o colocandonte/sentandote de manera distinta...

A no ser que trabajes con muchas cosas en movimiento no debiera afectar hasta donde entiendo... la pantalla de los LCD no se "vuelve a dibujar" como en los CRT en cada pasada (que era lo que provocaba el cansancio visual) si no que físicamente el cristal líquido cambia de forma para producir los colores, si no hay "movimiento" no tiene necesidad de cambiar, por ello los LCD tienen "problemas"y demora al cambiar entre colores (de ahí los ms y el 'ghosting'), el que si afecta es que en monitores generalmente viejos o de gama baja la retroiluminación en "brillo bajo" lo logran haciendo parpadear y ahí ya se empieza a comportar como un CRT.
 

koke_j

Miembro Activo
Se incorporó
10 Marzo 2008
Mensajes
21
el input lag del escritorio remoto me parece insufrible
Quizás bien extemporáneo mi comentario, pero las experiencias que he tenido con televisores conectados al PC nunca han sido completamente "cómodas", ya que por una lado ganas visibilidad por la cantidad de pulgadas, pero de verdad que el input lag daña todo lo positivo, ni para tenerlo con aplicaciones de ofimática, ni mucho menos para jugar. Quizás para ver películas es buena opción, pero en estos tiempos donde las apps de streaming se roban nuestra visualizaciones, es poco práctico.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Quizás bien extemporáneo mi comentario, pero las experiencias que he tenido con televisores conectados al PC nunca han sido completamente "cómodas", ya que por una lado ganas visibilidad por la cantidad de pulgadas, pero de verdad que el input lag daña todo lo positivo, ni para tenerlo con aplicaciones de ofimática, ni mucho menos para jugar. Quizás para ver películas es buena opción, pero en estos tiempos donde las apps de streaming se roban nuestra visualizaciones, es poco práctico.
No es tanto atado hoy en dia. Hay hartas TV con excelente input lag, obviamente nunca al nivel de los mejores paneles de monitor sobre los 120hz, pero a esa cifra o bajo ella? prácticamente iguales.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No es tanto atado hoy en dia. Hay hartas TV con excelente input lag, obviamente nunca al nivel de los mejores paneles de monitor sobre los 120hz, pero a esa cifra o bajo ella? prácticamente iguales.

Las TV's modernas con HDMI 2.1 soportan 4k a 120hz con VRR (variable refresh rate) y y LLM (low latency mode). Creo que los LG C1, C2 y CX caen en esa categoría, y la mayoría de las TVs gama media alta de otras marcas.

Lo difícil es encontrar una TV "chica" con esas características, creo que la LG C2 esta en 42" y la CX en 48"
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Las TV's modernas con HDMI 2.1 soportan 4k a 120hz con VRR (variable refresh rate) y y LLM (low latency mode). Creo que los LG C1, C2 y CX caen en esa categoría, y la mayoría de las TVs gama media alta de otras marcas.

Lo difícil es encontrar una TV "chica" con esas características, creo que la LG C2 esta en 42" y la CX en 48"
Chico es relativo. La industria pareciera estar apuntando a los 42-43 para el mercado "gamer" de TV, EJ:


etc.

Es por un tema de beneficio económico, para ellos obvio, les sale mas barato usar paneles de tamaño "común" ya existentes de tv, antes que mandar a fabricar paneles mas chicos con las mismas características.

Igual de todas formas calza perfecto encuentro yo, como mencione antes, 4k en 42-43 estas sobre los 100dpi, lo que es mas que aceptable y lo que parece también ser el estándar en monitores (27 a 1440, son solo un par de dpi mas).

Yo tengo en la mira el C2, pero no tengo las lucas aún para el salto completo que hay que pegarse (hay que hacer upgrade de todo para sacarle provecho). Igual también estoy atento a ver que tal vienen las TV QD-OLED de Samsung, en el ces se presentaron con hartas cosas buenas, 2000 nits, mejor tiempo de vida estimado, parece que precalibrados de fabrica (como los monitores) mejores tiempos de respuesta, y hasta mucha mejor eficiencia energética.

Eso ultimo, junto con los estrenos de proces amd me tiene contento, cuando me toque cambio podre mantener la eficiencia pero con un aumento en calidad y rendimiento mas que notable :sisi
 
Subir