Upgradear Ram mobo viejita X58A-UD3R R2.0 Gigabyte

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Hola chiquill@s! Espero estén bien

Necesito upgradear la RAM de mi mobo X58A-UD3R R2.0 Gigabyte. Esta placa la monté hace más de 10 años, no recuerdo exactamente cuántos pero hace bastante tiempo ya!

Tengo 6Gb de ram los cuales me quedaron chicos hace tiempo. Son tres ram las que tengo, cada una de 2Gb 1333 DDR3 las cuales monté como triple channel

La mobo trae 6 módulos, me están quedando libres 3

Necesito su consejo porque no tengo idea qué ram comprar! No sé si es buena idea mantener las que tengo en triple channel y agregar otras, o si derechamente debería comprar 6 ram nuevas para aprovechar al máximo la posibilidad y tener la mayor capacidad de memoria disponible (leí que para esta mobo 24GB es el máximo)

Agradezco la información, me es de gran utilidad!

Quedo atento, un saludo!
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Pero quieres otra placa x58? O quieres mejorar lo que tienes?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Buenas,
Creo tienes para rato, revisando la página oficial


Puedes ponerle memorias más rápidas ddr3-2200 asi que yo me la jugaría por el máximo de 6x4gb =2 4gb a 2200mhz
idealmente las 6 iguales, aunque dependiendo del precio podriás optar por comprar 3 primero y luego que te desagas de las otras comprar el otro trio.

y aca tambien tienes la lista de memorias probadas oficiamente para facilitar la búsqueda
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Si tienes plata de sobra, algo como esto

sino, algo más económico
 
Upvote 0

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Gracias por su ayuda! Pasó un tiempo pero finalmente pude upgradear la RAM! Leí sus mensajes y todo lo que pillé en internet, finalmente me compré dos pares de G.Skill 2x8gb 2400mhz (32GB en total). Según lo que leí investigando, estas RAM me sirven si las corro a 2200mhz o similar ya que mi mobo (X58A UD3R r2.0) es compatible con 2200mhz.}

Pero estoy con problemas y necesito nuevamente su orientación.

Pasa que no puedo bootear el PC si subo arriba de 1600mhz. Cualquier settingspor arriba de 1600mhz hace que el pc se reinicie antes de mostrar la BIOS. Si activo XMP pasa lo mismo, el PC no bootea porque se reinicia antes de mostrar la BIOS. No sé qué settings/configuración aplicar para dejar las ram lo más optimas posible para mi PC, el cual consisten en:

- X58A-UD3R r2.0
- i7 920 (133x22)
- Win 10

Cualquier ayuda se agradece! (en este momento estoy con los 32GB funcionando y reconocidos corriendo a 1600mhz. Tengo la última BIOS instalada). Agrego por si acaso que no planeo overclockear la CPU ni las ram ni nada ya que no tengo las condiciones térmicas para ello. Sólo me interesa dejar funcionando las ram a la mayor velocidad posible considerando mi PC

Gracias nuevamente por su ayuda y tiempo (luego de solucionar esto les aprovecharé de consultar para upgradear mi CPU ya que como me recomendó el amigoemanegz considero que sería una excelente idea; el primer paso era upgradear la ram, luego el infinito es el límite jaja)
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
me parece que ese proce no soporta mas allá de 1600, incluso diría que "debería" estar a 1333 nominal a lo mucho, recién con la 3ra generación de los core llegaron a los 1600 nominal...
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
El colega tiene razón, ese procesador no conoció memorias mas rápidas
Tienes lo mejor ya
 
Upvote 0

tritono

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2010
Mensajes
66
Gracias nuevamente por su ayuda. Entiendo, voy a tomarmelo entonces como que hice una inversión a la cual podré sacarle provecho cuando cambie tarjeta madre/proce (admito que es buena excusa para ir pensando en el upgrade luego de tantos años)

En este momento tengo 3 ram puestas en triple channel (24GB, saqué una pq leí recomendaban mejor tener el triple channel a secas en vez de triple channel + memory sola). Vi con CPU-Z las opciones JEDEC que muestra y configuré la ram en 8-8-8-22 y tRC 30, sigo en 1600mhz con 1.5v (probé todo lo que se me ocurrió pero no logré bootear con más de 1600 definitivamente, al menos con mi conocimiento)

Al parecer el Xeon 5690 vendría siendo mi mejor opción? vi que los venden en Amazon usados

Permitanme una pregunta clave en caso de que el tema de la RAM haya quedado zanjado: vale la pena realmente comprar un x5690 y mantener esta tarjeta madre (x58a-ud3r r2.0)? o sería mejor invertir un poco más y derrepente cambiar tarjeta madre + CPU?

Para ir cachando el tema de las moneas: qué opción de productos debería comprar (tarjeta madre + cpu) si derrepente la intención fuera quedar mejor vs mi actual mobo + un posible Xeon 5690? como para hacerme una idea de cuánta plata tendría que gastar para quedar mejor vs la opción de upgradear sólo CPU y bueno para saber si valdría la pena en base a mi presupuesto

Les pregunto no por pajero sino pq me quedé atrás en el desarrollo tecnológico jaja y no cacho nada de lo que hay disponible en el mercado en este momento

Gracias! que tengan un buen día
 
Upvote 0
Subir