shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Estimados:
Con esto del tele trabajo, estoy ocupando todos los días el mítico DELL XPS8700, que muchos compramos hace mucho tiempo atrás.
Si bien, le había agregado un disco SSD para bootear el sistema, temo que me estoy quedando corto de RAM.
La pregunta es si vale la pena hacer un upgrade de RAM a un equipo tan viejo y que modulo recomiendan.
Cual es el máximo de velocidad que soporta la placa madre? soporta Dual Channel? se puede usar DDR3L?
De antemano, gracias por las respuestas.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Lee https://downloads.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_desktop/esuprt_xps_desktop/xps-8700_reference guide_en-us.pdf
Según esta documentación, soporta hasta 32Gb en total. Sí, soporta dual channel. Sí se puede usar DDR3L.
Sin embargo, para tener una mayor certeza sobre frecuencias y timmings, te recomiendo que descargues CPU-Z en versión zip, lo descomprimas, lo ejecutes y revises las pestañas Memory y SPD.
Según las fotos de Google, la mobo tiene 4 slot DDR3.
Pero tendría que perder la memoria actual y comprar de sticks de 8gb. para quedar con 16 gb... (y gastar 80 mil) ¿valdrá la pena?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
La de fabrica... 8 gb

A no ser que trabajes con máquinas virtuales, edición de video u otras cosas pesadas, sumándole 8 GB más quedas tranquilo en cuanto a RAM. Habría que ver si los 8 que tienes son en un DIMM o ya está ocupando dos ranuras. Me sumo a lo de ejecutar el CPU-Z para ver eso.

Pero tendría que perder la memoria actual y comprar de sticks de 8gb. para quedar con 16 gb... (y gastar 80 mil) ¿valdrá la pena?

Es que si los en tu uso diario ves que tus 8 GB actuales se te están haciendo un poco cortos en ocasiones, tendrás más soltura con 8 GB extra.
Si resulta que tus 8 GB actuales están dados por dos módulos de 4 GB, igual le puedes agregar dos de 4 para quedar con 16 GB. Por último uno más de 4 para quedar con 12, aunque no es lo ideal porque se pierde la simetría del dual channel (todo esto considerando que el equipo tiene 4 slots de DDR3).
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
De ser usadas, acordar con vendedor la posibilidad de devolver si no son compatibles y tú PC no parta. Me confíe y me quedé con un módulo de 4gb q funciona pero solo (Fury HyperX DDR 3@1600mhz), si acompaño con otra memoria no arranca el sistema, misterios del señor.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Subir