Upgrade Notebook

FdoBenavides

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
4
Amigos una consulta, notebook ThinkPad E14 (i5-10210U)(Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX640 2 GB DDR5 64B 2GB DDR5) , cual es la cantidad máxima de memoria que puedo instalar? - La pagina oficial dice 16gb de ram, pero el CPU dice que el maximo es 64gb. Que opinan? (encontré este hilo en una pagina no oficial https://laptopmedia.com/series/lenovo-thinkpad-e14/)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Una cosa es lo que acepte un proce por diseño (lo que dice AMD o INTEL), otra cosa es lo que permita el ensamblador, porque esta estará limitada por otros factores, chipset o bios por ejemplo, asi que en este caso a Lenovo "hacerle caso debes"
 

FdoBenavides

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
4
Esta gente de laptopmedia hacen videos educativos y ellos indican que aguanta 32.. , no es menor la inversión de 16gb.. pero si aguanta los 32, prefiero comprar esa... Abra otra forma de saber? (en una dell hace unos años me paso lo mismo, indicaba 8gb max y luego resulto que aguantaba 16gb).. por eso consulto si alguien opina sobre el tema
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Amigos una consulta, notebook ThinkPad E14 (i5-10210U)(Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX640 2 GB DDR5 64B 2GB DDR5) , cual es la cantidad máxima de memoria que puedo instalar? - La pagina oficial dice 16gb de ram, pero el CPU dice que el maximo es 64gb. Que opinan? (encontré este hilo en una pagina no oficial https://laptopmedia.com/series/lenovo-thinkpad-e14/)

Lo que diga la página oficial del notebook manda.

Según lo que dice la página de Kingston, ese modelo soporta 16GB de RAM

 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Esta gente de laptopmedia hacen videos educativos y ellos indican que aguanta 32.. , no es menor la inversión de 16gb.. pero si aguanta los 32, prefiero comprar esa... Abra otra forma de saber? (en una dell hace unos años me paso lo mismo, indicaba 8gb max y luego resulto que aguantaba 16gb).. por eso consulto si alguien opina sobre el tema
Hay dos formas de responder
Modo1 (a lo Choro), compra e instala los 32Gb (con lo baratas que estas las webadas :mentira ), si no funciona anda a webwear a los de laptomedia

modo 2 ( a lo viejo Q de C9), tal como dice @Sago7 intenta conseguirte una o las memorias para armar los 32GB y prueba primero, como estas haciendo algo que el fabricante no permite o respalda, hasta la marca y modelo pueden influir, si funciona pues bien, ya sabes que comprar, de lo contrario conformate con 16GB

Nota aparte, si no estas virtualizando o realizando tares similares, no veo razon para los 32GB, con 16Gb te sirve para la mayoria de las aplicaciones
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Y ahora la otra pregunta.
De verdad necesitas 32? jajaja.
He tenido varios Thinkpad, me gustan. Pero el de ahora tiene 16GB soldados así que GG. Y siento que no necesito mas para el uso que le doy.
 

FdoBenavides

Miembro Activo
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
4
La verdad que no necesito 32, jajaj pero debo me salto la duda.. y si estoy en la posibilidad de hacerlo .... es fin de mes y estoy corto de iva ajajajaj debo hacer algunas compras.. !!!
 
Subir