Upgrade de Tripack de la Decada

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Cabros todos.... Primero que nada saludos. Vuelve el ingrato luego de muchos años, a solicitar hapollo para un upgrade de plataforma del PC que me acompaña desde hace ya 10 años, ya que estoy oxidado como nunca en esto del HW moderno. He decidido un cambio grande justamente por eso, y tambien porque quiero pasar definitivamente al lado NVME de la fuerza y con una X58 es casi nula la posibilidad (ya lo intenté). Entonces, el chiche más nuevo en llegar fue un Acer 24"144/1MS, y quiero que empiece a rendir como corresponde. Decidí mantenerme en los 1080p porque pa qué más, es una res perfecta pa mi, asi q tampoco exprimiré al limite el PC. Además, cuento con una 970 Strix que no pretendo cambiar al menos en los proximos 2 o 3 años (como la mayoria de mis compras gaming). Resumen del actual:

i7 930 stock.
Sabertooth x58
12GB DDR3
Strix GTX970 4GB (que mantendrá su puesto)
Acer KG241Q-P

* No me interesa en lo más mínimo el RGB, mi Cosmos es sobrio (Aunque le haría una ventana, pero tampoco pa meterle arcoíris dentro)
* Lo del Wifi en las placas tampoco me sirve, la que coticé solo lo tiene como un plus pero puedo desecharlo.
* Elegi 16GB de un solo modulo sólo porque salía más barato, pero si se aprovecha mucho mejor en modo Dual Channel, no me complica aplicar 2x8. Tambien quiero comprobar la compatibilidad de estas con la placa.



Actualmente cuento con 500 lucas máximo para el cambio del trio, estaba pensando en incluirle un disipador pero todo está carisimo y/o fuera de stock, y no me tinca la refrigeración liquida, cara y engorrosa a mi parecer.

La idea es dejar la config lo mas equilibrada posible. Quise sumarme a la era Ryzen y ser populars, pero ahi todo sube y tampoco requiero tanto, dificilmente haré OC potente con estas cosas (Además que he visto grandes webeos por el tema de actualizar las BIOS y la posible incompatibilidad de proces con placas, ni ahi con eso). La idea es que todo sea durable al punto de igualar lo años que el Bloomfield me apañó.

Por otro lado, mis actuales y futuros juegos son el Doom (Ahora busco probar el Eternal), el nuevo Stalker, F1 2019-20 (que la verdad me anda joya en el tarro actual) y todo lo que es FPS/Sandboxes. Adjunto captura de una cotización en ML ya que las fuckin' tiendas estan cada dia mas mal, poco y nada stock, y todo caro.
Finalmente, tengo la intencion de comprar todo la semana entrante, asi que cualquier consejo es bienvenido.

Salute!!
 

Archivo adjunto

  • NewGaming.png
    NewGaming.png
    239,6 KB · Visitas: 140
Última modificación:

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Y no hay posibilidades de ponerle un Xeon 6/12, y alargar esa plataforma, e HW está escaso y caro.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
¿se queda corto el equipo actual en algo?
Aparte del procesador, no veo mayor problema.

Manteniendo un SSD (no necesariamente NVME) debería andar bien.


Personalmente, dada la escasez y costo de componentes, y dado que no veo real apuro, cotizados con calma un equipo basado en los ryzen nuevos.
Cotizaria fuera también (amazon o newegg de me vienen a la mente).

-----

A la rapida, me iria por un ryzen 3300x o 5600x, placa madre acorde, 8 o 16GB de RAM DDR4 3600 (O 3200) en dual channel.
 
Última modificación:
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
¿se queda corto el equipo actual en algo?
Aparte del procesador, no veo mayor problema.

Manteniendo un SSD (no necesariamente NVME) debería andar bien.


Personalmente, dada la escasez y costo de componentes, y dado que no veo real apuro, cotizados con calma un equipo basado en los ryzen nuevos.
Cotizaria fuera también (amazon o newegg de me vienen a la mente).
Buenos puntos.... el tema es q no confio en los precios de amazon ya que siempre te pegan el palo con aduanazos, al menos de lo que he leído es así (si me equivoco me corrigen). Por otro lado, no se queda corto, pero tampoco he probado juegos actuales porque pienso que no van a correr decentemente (si, una tontera. Tengo q iniciar las pruebas)

Tengo actualmente el SSD como pisapapeles ya que no logré instalarle win por el Chipset y demás. Podría ver con calma Ryzen (Tambien comprobando que el tema BIOS no me vaya a dar problemas), pero se ven tan caros que no sé si me alcance pa uno... aunque me tincan por la refrigeracion stock que traen, que es muuuchisimo mejor que el clasico y rancion fan Intel.
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Buenos puntos.... el tema es q no confio en los precios de amazon ya que siempre te pegan el palo con aduanazos, al menos de lo que he leído es así (si me equivoco me corrigen).

Tengo actualmente el SSD como pisapapeles ya que no logré instalarle win por el Chipset y demás. Podría ver con calma Ryzen (Tambien comprobando que el tema BIOS no me vaya a dar problemas), pero se ven tan caros que no sé si me alcance pa uno... aunque me tincan por la refrigeracion stock que traen, que es muuuchisimo mejor que el clasico y rancion fan Intel.

Te corrijo: al cotizar en amazon, en el precio del despacho te incluyen los impuestos, asi que no habria sorpresas después.

Me parece extraño el tema de los costos que mencionas, al menos fuera, la version AMD DEBERIA sera mas economica que intel.
Localmente, no sé, puede que por un tema de disponibilidad, aumenten los precios.

Edito: Ja! No hay stock de nada en AMD...

SSD: ¿tienes un ssd NVME?
Te lo detecta el equipo?
Si si, aunque no instales Windows ahí, si instalas las aplicaciones/juegos/carpeta de temporales/documentos/descargas ahi, el equipo debiera andar mas rápido.
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Vale. Voy a mirar en amazon que se ofrece entonces.

Ahora, pasando al tema de las BIOS en Ryzen, en qué debería fijarme para no andar pidiendo Proces prestados después?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Vale. Voy a mirar en amazon que se ofrece entonces.

Ahora, pasando al tema de las BIOS en Ryzen, en qué debería fijarme para no andar pidiendo Proces prestados después?
Supongo que asegurarse que la placa que compres sea compatible con el procesador que compres: revisar en la pagina web la compatibilidad segun BIOS y asegurarse que la placa venga con la BIOS compatible (seria cosa de consiltar al vendedor)
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Ah!! el otro tema que sí noto, y por lo cual empece a pensar en upgrade, es que si bien la tasa de FPS mejoró, rara vez supera los 75, y teniendo un monitor de 144 quiero al menos sacarle 100-120 fps y notar una mejora importante.
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Te corrijo: al cotizar en amazon, en el precio del despacho te incluyen los impuestos, asi que no habria sorpresas después.

Me parece extraño el tema de los costos que mencionas, al menos fuera, la version AMD DEBERIA sera mas economica que intel.
Localmente, no sé, puede que por un tema de disponibilidad, aumenten los precios.

Edito: Ja! No hay stock de nada en AMD...

SSD: ¿tienes un ssd NVME?
Te lo detecta el equipo?
Si si, aunque no instales Windows ahí, si instalas las aplicaciones/juegos/carpeta de temporales/documentos/descargas ahi, el equipo debiera andar mas rápido.
Ya. Me di un rato más pa cotizar con calma y si, con aduanas y todo sale mas barato que en shilito y sus tiendas :naster . Voy a darme el tiempo y ver bien que onda todo:zippynana (Deberian existir zippys en Whatsapp jaja)
 
Última modificación:
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
en cuanto a placas me parece que con cualquiera con chipset b550 no tendras problemas en que te reconozca los ultimos modelos de procesadores y si quieres estar mas seguro ya hay varios modelos de placas que soportan actualizar bios sin necesidad de procesador, simplemente se instala un pendrive con la ultima version se presiona un boton y voalá
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Ya. Finalmente amazon Balio Berga. Todo bien con el pedido, 490 (Incluyendo el famoso costo de envio, como 30 lucas). Luego voy a pagar y los lindos me machetean con 170 lucas más por puras tasas de importación. Váyanse a la mierda.
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Ya. Finalmente amazon Balio Berga. Todo bien con el pedido, 490 (Incluyendo el famoso costo de envio, como 30 lucas). Luego voy a pagar y los lindos me machetean con 170 lucas más por puras tasas de importación. Váyanse a la mierda.
Ehm, querías comprar sin IVA? Cuando vas eligiendo producto Amazon te indica cuanto pagarás por importación y envío bajo el precio para “gringos”.
Esperar que Amazon te muestre siempre el precio todo en uno es una utopía, básicamente por que el impuesto depende del costo de envío (si eliges más rápido, pegas un poco más de impuestos también) y también por que los gringos están acostumbrados a publicar precio y luego cobrar impuestos que correspondan según destino.

dado que ya te molesto eso, creo que tu cotización inicial está bien para tu presupuesto.


Por tu anterior plataforma, veo que no eres de upgrade año a año, así que tampoco es que sea una diferencia importante ir por un ryzen en el largo plazo (no obtendrás más cores y al mismo precio, un rendimiento similar))
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Exacto, ese era justamente mi recelo ante las compras en la plataforma, y no me equivoqué. Muy bonito el precio inicial, para ser cierto.

Respecto a lo otro, tienes razón... creo que lo mas acertado es mantener lo inicial ya que ambos son six core 12 hilos por lo que veo, será un salto importante y podré mantenerlo en el tiempo, con pequeñas mejoras. La verdad lamento bastante el machete adicional porque pensé que podría por el mismo precio "chileno", agregar un Samsung Evo... pero en fin.

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
SSD: ¿tienes un ssd NVME?
Te lo detecta el equipo?
Si si, aunque no instales Windows ahí, si instalas las aplicaciones/juegos/carpeta de temporales/documentos/descargas ahi, el equipo debiera andar mas rápido.

Ya; Pasa que como mi placa es medieval ya, y no tiene m2 nativo, compré un adaptador PCI Express, pero la placa nunca detectó un nuevo almacenamiento raiz. Hice algunos cambios entre PCI Ex (tengo 3) y sólo lo tomó como disco duro, pero no aceptó nada si hablamos de Booteo. Instalé un par de juegos de prueba, pero al cabo de unos dias dió error (seguramente por la fragilidad del adaptador), asi que lo dejé guardado en el portalápices hasta nuevo aviso. Y es lo que quiero aprovechar con la placa nueva y dejar W10 ahi directo.
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
PD: Acabo de instalar DoomEternal.... y los 75 FPS del D2016 fueron historia jajaja.... Con ciberpunk y lo que se viene ni hablar... será buena una renovación
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Ya; Pasa que como mi placa es medieval ya, y no tiene m2 nativo, compré un adaptador PCI Express, pero la placa nunca detectó un nuevo almacenamiento raiz. Hice algunos cambios entre PCI Ex (tengo 3) y sólo lo tomó como disco duro, pero no aceptó nada si hablamos de Booteo. Instalé un par de juegos de prueba, pero al cabo de unos dias dió error (seguramente por la fragilidad del adaptador), asi que lo dejé guardado en el portalápices hasta nuevo aviso. Y es lo que quiero aprovechar con la placa nueva y dejar W10 ahi directo.

Recuerdo hay una forma de bootear con una especie de "redireccionamiento" que se usa para tu caso, en placas añejas (que no tenían boot por usb por ejemplo)
 
Upvote 0
Subir