Upgrade de notebook

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al final hice un upgrade de notebook. Mi notebook actual (Thinkpad X230i) tiene ciertos problemas con el teclado, además de encontrarse en muy mal estado estético (lo compré así). El X230i tiene un Core i3 3a gen de 2.4GHZ si no me equivoco, con 8GB DDR3 1333MHZ y un SSD Crucial de 120GB. El rendimiento que tiene es bueno, pero esta vez quería un notebook un poco más grande.

Se dio la oportunidad que mi jefe me ofreció su notebook (Thinkpad T430s) a muy buen precio, ya que el quería cambiar el notebook por un T450 (más liviano y más autonomía).

El Thinkpad que ahora tengo (T430s) resultó estar en muy buen estado (a pesar de que las fotos hacen muy poca justicia al estado real del notebook).

Algunas de las características que tiene son las siguientes:

Pantalla de 14'', con resolución 1600x900.
Procesador Intel Core i7 3a gen de 2.9GHZ (turbo a 3.6GHZ).
8GB DDR3L 1666MHZ.
Disco Intel SSD 180GB SATA III.
Windows 8 Pro (actualizable a Windows 10 Pro).

A pesar de que he usado poco el notebook, me sorprende su velocidad. El notebook no es tan pesado como creí, además de tener un procesador rápido (desde la 2a y 3a generación de Intel no se ha evolucionado mucho en rendimiento). Los procesadores de notebook actuales son de bajo consumo, por lo que su rendimiento generalmente es menor.

En mi caso, ya no priorizo mucho la movilidad (no tengo problemas en llevar el notebook con cargador).

Con respecto a la marca, desde que tuve un T60 he seguido fiel a Lenovo. Me gustan mucho el equilibrio de la serie T de los Thinkpad, además de ser notebooks capaces de aguantar carga de trabajo sin temor a que se queme :zippypozo.

A medida de que use el notebook voy a ir agregando impresiones para hacer un showroom más completo. Si llego a tener algo de tiempo voy a hacer benchmarks entre el X230i y mi i7 3770 (creo que tengo un Core 2 Duo también con Windows 7 :zippy).

Ahora, sin dar más la lata van las fotos:

ufekRWW.jpg


frpQZYe.jpg


iPc56yo.jpg
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lenovo ha hecho bien, al conservar intacto el diseño original de IBM ... Me pregunto si todavia usaran el chassis de titanio que los hizo famosos en su tiempo :)
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Cuando me compre mi note, pensé en comprarme un Thinkpad, me gusta el diseño que tienen, lamentablemente para mi presupuesto no habían con tarjeta de vídeo asi que me compre un ideapad z400, algún día tendré para para comprarme un Thinkpad, suerte con tu nueva adquisición :D

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 
Subir