Showroom Upgrade al TT Core P5 / DistroPlate Bytski + RTX 3080 FE + Corsair XG7

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Hola, nuevamente volví a cambiar el sistema de enfriamiento líquido del ThermalTake Core P5 que uso como segundo computador. Espero que este sea el armado definitivo, aunque tengo que mejorar algunas piezas como la fuente de poder. Pero todo se irá viendo a su debido tiempo. Así tenía el setup antes del cambio, mientras venía viajando la DP desde Aliexpress, como el radiador desde USA.​

00.JPG

La Galax RTX 2080 Ti HOF tuvo que volar porque la DistroPlate queda más alta que la placa madre y al montarla en horizontal choca. Me tiene que llegar dentro de esta semana una RTX 3080 FE, así que esa usaré junto a un bloque Corsair XG7. De momento eso sí, sólo puedo presentarlo con una GTX 780 Ti que aún aguante.

Así quedó el armado. Pensé en documentarlo con un vídeo pero me hay mala iluminación en la pieza y por pega tuve que trabajar de noche. Quedó bastante más ordenado en la parte frontal, así que de momento conforme con el cambio.​

03.jpg

Respecto a la EVGA SuperNova 1600 P2 que estaba usando antes, la Seasonic 850-FX parece de juguete, pero puedo confirmar que aguanta bien. Los ventiladores se montaron al revés a propósito para aprovechar un filtro de aire del panel trasero y así que se ensucien un poco menos (aunque sólo sea efecto placebo).

El radiador aunque sea de 80mm, es de 12 FPI (Fins per inch o Aletas por pulgada), así que es menos restrictivo de lo que piensan. De todos modos decidí usar ventiladores con buena presión estática en PUSH, aunque estos están configurados a menos de 1200 RPM.​

Hardware de la plataforma
  • Intel Core i9 11900K
  • AsRock Z590 OC Formula
  • G.Skill RipjawsV 2x8GB 4266 C16 + EK Monarch Nickel
  • Asus GTX 780 Ti + Bloque XSPC Completo
  • Samsung 970 EVO 500GB + WD RED 12TB
  • Seasonic SSR-850-FX

Piezas de la Refrigeración Líquida
  • Optimus Foundation (CPU) + Kingpin KPx TIM
  • Alphacool NexXxos Monsta 480 (80mm grosor :zippyu )
  • 4x Noctua A12x25 PWM Chromax (Push)
  • 4x Arctic P12 PWM PST (Pull)
  • Bytski DistroPlate RGV-TT-P5-P + Bomba DDC
  • EK ZMT 7/16 ID / 5/8 OD
  • Fittings de compresión Barrow + Extensores (10/20mm)
 
Última modificación:

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Ahora cambie la GTX 780 Ti por una Nvidia RTX 3080 FE junto a un bloque Corsair XG7. Los cables RGB del bloque los escondí porque no me gustan las luces. También ordene las mangueras del Radiador y ahora estoy usando los hilos de arriba. :zippyte



Esto tras jugar al Metro Exodus EE por 1 hora aproximadamente de forma estable con unos 20°C de temperatura ambiente. Le hice un Undervolt a 1950 MHz @ 875mV. Mejoraron un poco las temperaturas, consumo y los FPS andan más estables. :zippy


Sólo faltaría instalar la fuente ROG Thor 850. Saludos
 
Subir