Portada! Unboxingview: Zalman X3

KupEQAV.png


En una primera entrega les trajimos el económico Zalman N5 MF, el cual resultó ser un tower más que digno para su segmento. Si les gustó, afírmense, pues ahora se viene lo bueno.

Lo primero que llama la atención es que para desarmar el gabinete completo se requiere: manos (o pies si quieren ponerse creativos). Pude desarmarlo completo sin requerir ninguna herramienta. Tanto las tapas laterales, superiores como mallas se pueden manejar sin un solo desatornillador.

Al quitar la tapa superior, quedan al descubierto que el RGB viene fuerte: vemos dos tiras de led a cada lado.

i60LsnP.png


Las tapas laterales se sienten robustas y las mallas protección son rígidas. Nada de imanes para afirmarse son rieles y un diseño ordenado.

ZGMya8r.png


No deja espacio a detalles y esto se nota al remover la malla inferior. El patron calza perfecto, lo cual es un placer de ver.

Wxj6bRr.png


Al ver la parte posterior, vemos que incorpora un robusto controlador de LED, el que permite agregar dos ventiladores más si se desea. Lo que me deja al debe es el control de revoluciones de ventiladores. Otros controladores permiten esto.

GYpiOKp.png


En términos de compatibilidad, tiene un ARGB típico y el tres pin de Gigabyte

Aw1Sl3y.png


Algo que se agradece y muestra la preocupación en detalles, es el soporte para GPU larga y pesada (soporta hasta 350 mm de largo). No más GPU pandeadas a los años

pHvxarE.jpg


En el bundle tampoco se ahorra, ademas de tornillos, incluye una buena cantidad de amarras y tapas para proteger los conectores externos y un paño para mantener nuestro equipo limpio.

QhU69SE.png


Finalmente, el panel frontal me parece preciso: dos USB 2.0, dos USB 3.0, conectores audio, control LED (En caso de no usarse el ARGB) y botones de encendido y reset distintos. Quizás un USB-C lo harían perfecto, pero al menos a mi me basta con USB 3.0

JqA474v.png


Este tower se ve elegante, de buena factura que muestra ser un mid-tower de alta gama. Sin embargo, al igual que con el N5 MF, quedo con gusto a poco en termino de control de ventiladores. En este caso no es problemático, pues son de 4 PIN convencionales, por lo que pueden ser conectados directamente a la placa, pero aun así, hay otras marcas que ofrecen esta característica.

Fuera de eso, se agradecen todos los detalles, sobretodo el soporte para apoyar la GPU, un problema que si bien ya no es tan común, sigue existiendo (GPU funcionales pero dobladas siguen siendo pan de cada día).

qRU6pA6.png


Para quien guste del gabinete, los amigos de Nice One tienen este gabinete en su versión completamente negra, que para mi gusto se ve aun más elegante, por $ 149.900.

Quedamos a la espera del sorteo y reviews de los flamantes ganadores.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Algo que no aclaré, pues esperamos impresiones del ganador, los ventiladores tienen RGB elegante, muy suave.

Ni @ranamaldita ni @sr_meck lo disfrutarían, le falta el toque de puterío que buscan

영어.jpg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Oye pero ambos gabinetes tiene RGB o solo el X3?
Ambos tienen. El del N5 MF es putero bling bling (automático, sin control por parte del usuario y asociado a la velocidad de los ventiladores: si quieres a todo dar, tienes luces. Si quieres silencio, tampoco tienes luces)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oye @clusten , según tu percepción ¿Cómo anda la ventilación y los flujos de aire?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Oye @clusten , según tu percepción ¿Cómo anda la ventilación y los flujos de aire?
Pruebas rápidas indican que ambos andan bien. El X3 tiene temperaturas ligeramente superior, lo cual es esperable: el X3 tiene semiabierto, mientras el N5 era completamente abierto
 
Subir