Una tarjeta de sonido buena para editar audio?

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola, ando en la búsqueda de una tarjeta de sonido, pero no he encontrado casi ninguna, y las pocas que he encontrado, son externas usb. ¿Alguien conoce alguna buena como para edición profesional?

Gracias
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.642
pero que seria lo "profesional" que quieres hacer?, cual es la limitacion que tienes con una tarjeta de sonido normal o con las externas que haz visto?
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Busca una M-Audio aunque nueva difícil que encuentres por acá
Para irte a la segura, puede ser una interfaz de audio mejor.
Yo tengo una, pero es PCI debo buscarla pero creo que es como esta foto

s-l1600.jpg


Saludos
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
pero que seria lo "profesional" que quieres hacer?, cual es la limitacion que tienes con una tarjeta de sonido normal o con las externas que haz visto?

Hola tbon, tanto tiempo.

Básicamente la potencia de salida y la disponibilidad de canales, y el hecho que pueda conectarse al PC internamente. (Es para una estación de trabajo de una radioemisora, por eso no puede ser externa, ya que se la pueden pelar o se puede perder algún cable)

Anteriormente tenían una soundblaster , pero les ha salido muy webeada, tiene problemas que a veces no la detecta al escender el pc, y por lo visto es un problema de la lineas en si, ya que en foros de creative han reportado decenas de modelos con el dichoso problema, por tanto andan buscando alguna que sea similar en calidad de audio, pero más fiable con sus drivers.
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Ratonator,

Para lo más basico tal vez te baste con una interface USB chica, no ofrecen potencia. Pero te ofrecen un par de canales con baja latencia por unas 50 lukas.

Si necesitas muchos canales, pero no necesitas grabacion multicanal, ahi tal vez te pueda servir un mixer USB (en casa tengo uno de 4 canales), salen entre 50 a 100 lukas dependiendo de donde compres. Hay de más canales.

La alternativa PRO es una interface con varios canales (por cerca de 500 lukas hay varias en el mercado con 8 canales). Si te complica que se la roben con facilidad, esta la puedes poner atornillada a un rack https://www.audiomusica.com/interfaz-de-audio-zoom-uac-8.html
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Hola tbon, tanto tiempo.

Básicamente la potencia de salida y la disponibilidad de canales, y el hecho que pueda conectarse al PC internamente. (Es para una estación de trabajo de una radioemisora, por eso no puede ser externa, ya que se la pueden pelar o se puede perder algún cable)

Anteriormente tenían una soundblaster , pero les ha salido muy webeada, tiene problemas que a veces no la detecta al escender el pc, y por lo visto es un problema de la lineas en si, ya que en foros de creative han reportado decenas de modelos con el dichoso problema, por tanto andan buscando alguna que sea similar en calidad de audio, pero más fiable con sus drivers.

¿Qué soundblaster es? Tal vez es algo vieja y da problemas por eso.
De las que ubico la ZxR es la que es más "especial" en cuanto a conexiones, ya que tiene una tarjeta hija con entradas stereo RCA y entrada digital óptica. Además de entrada de micrófono y salida de audífonos (tarjeta madre), ambas de 1/4 (6,3mm). El posible "pero" es que sólo tiene salida 5.1 análogo (y salida óptica por la tarjeta hija). La calidad de audio es excelente y no tiene problemas para alimentar audífonos de 600ohm.
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Si es para una radio anda a la segura por una digigram
Igual te va a salir carita.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.642
Hola tbon, tanto tiempo.

Básicamente la potencia de salida y la disponibilidad de canales, y el hecho que pueda conectarse al PC internamente. (Es para una estación de trabajo de una radioemisora, por eso no puede ser externa, ya que se la pueden pelar o se puede perder algún cable)

Anteriormente tenían una soundblaster , pero les ha salido muy webeada, tiene problemas que a veces no la detecta al escender el pc, y por lo visto es un problema de la lineas en si, ya que en foros de creative han reportado decenas de modelos con el dichoso problema, por tanto andan buscando alguna que sea similar en calidad de audio, pero más fiable con sus drivers.

Es que si hasta ahora con una Soundblaster les iba bien, entonces lo unico que necesitan es reemplazarla por una que no se "desconecte" o me equivoco?, con esto me refiero a que si hasta ahora no han necesitado mas con cualquier tarjeta relativamente decente te servirá, una asus Xonar quizas?
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Yo instalé una usb traktor audio 2 en un workstation dell low profile, ya va para los 3 años funcionando 24/7
Quedó funcionando con las salidas independientes, una para la ventana de música, la otra para publicidad. La tarjeta interna quedó como cue
Es esta tarjeta

Para que no se la pelen la dejé pegada al equipo con cinta doble contacto

También probé las behringer uca222 salvan igual, aunque hay que usar los controladores de la página para mejores resultados.


Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir