una placa madre (antigua) para dos procesadores diferentes

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
73
holaa como están, en el mundo del hardware an existido ideas un tanto locas pero supuestamente practicas, de la mano de un youtuber español tuber viejuner, nos muestra una palca asrock con una opción especial de actualización sin tener que cambiar la placa madre.
que piensan ustedes?

 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Yo tuve una de esas placas, una 754 sin video integrado con el slot upgrade, k8u me parece q era el modelo
La tarjeta de expansion la llegó a vender thermaltakechile en ese tiempo (aka tytchilespa) :senbe
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
la tarjeta de upgrade me la gané en un concurso de asrock

tengo la 754 (también había 939) con ma m2upgrade

El drama es que chipset ¿nforce3? no se la puede por un tema de drivers en windows con tarjeta AGP y proce doble nucleo, hay que decidir entre ocupar cpu mononucleo, desactivar un nucleo, u ocupar la tarjeta en modo de compatibilidad vga, nvidia y microsoft se hecharon la culpa mutuamente y nunca la hicieron funcionar.

Lo otro es que no aguanta cualquier proce, recuerdo que compré un doble nucleo y era de como ... ¿65w? (ya estaban por todos lados de esos) y no partia, me costo un cacho y algo mas encontrar uno de 90w que si era soportado.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Lo más bizarro que tuve en placas madres era una para Pentium 3 que tenía slot 1 y socket 370, una ASRock 754 con PCI ex y agp, y un Asus 775 que tenía 2 slot para ddr1 y 1 slot para ddr2.
 

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
73
Yo tuve una de esas placas, una 754 sin video integrado con el slot upgrade, k8u me parece q era el modelo
La tarjeta de expansion la llegó a vender thermaltakechile en ese tiempo (aka tytchilespa) :senbe
era como en el año 2005?, TYT chile aun existe o me fui muy lejos con la pregunta? xD
 

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
73
Lo más bizarro que tuve en placas madres era una para Pentium 3 que tenía slot 1 y socket 370, una ASRock 754 con PCI ex y agp, y un Asus 775 que tenía 2 slot para ddr1 y 1 slot para ddr2.
una ves me toco revisr un PC olidata con una placa que tenia socket 775 y 478, DDR1 y DDR2 en la misma placa :O
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
vi ese video a penas salio y realmente al dia de hoy sigo en busqueda tan siquiera de una placa 775 que tenga tango AGP como PCI-ex , realmente un santo grial.
 
Subir