Una pagina web, ¿Puede saber qué es lo que estas haciendo?

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
1648506847398.png

*Imagen para que el thread se vea bonito.

Buenas tardes gente;

Les comento: Me estoy viendo envuelto en un debate el cual NO no logro sustentar por falta de conocimientos, ya que todo mi argumento se basa en que bajo el entorno de Android hay algunas aplicaciones que no permiten realizar capturas de pantalla (Netflix, por ejemplo).

En base a lo anterior, mi consulta es: Una pagina WEB (NO una aplicación) vista desde cualquier dispositivo (sea este Android, OSX, Linux, Windows...), mediante códigos, scripts y las "habilidades técnicas" propias de un WebMaster, ¿Puede detectar cuando se hacen capturas de pantalla, grabaciones de pantalla, por donde se desplaza el puntero, cuando "copias y/o pegas" un texto desde o hacia otra página, cuando te desplazas por las pestañas del navegador y dejas de visualizar la misma pagina WEB, además de otra infinidad de acciones?.

Si lo anterior es afirmativo, ¿Se puede generar una base de datos con estos registros y ser utilizados de manera tangible?, es decir, se puede llegar a una conclusión como esta:


Pedrito pegó el texto desde otra pagina WEB, no fue una redacción suya. Se desplazó 5 veces por el menú lateral y además realizó 27 capturas de pantalla durante el transcurso de 3:01 minutos. Ingresó a las 13:07 horas y abandonó la pagina a las 13:41 horas.

Gracias por cualquier tipo de respuesta.

Atte.
 

dralion

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2011
Mensajes
11
Casi todas las cosas que nombraste, si suceden exclusivamente en “tu” página las puedes obtener

Las cosas entre distintas páginas/sitios o el SO creo que no, si no hay un “acuerdo” previo entre las partes para tener una forma de compartir información.

Por ej, mi página puede saber que estas usando el ctrl+v pero no tiene cómo saber si lo que estas pegando viene de otra página o app si no tengo de antemano una comunicación y definición con esa otra página para que me avise cuando se copia algo ahí…y que al comparar lo que me avisa que copiaron es lo que están pegando en mi sitio

Todo lo que tenga relación con cosas exclusivas que suceden en mi sitio, es más facil controlarlas y registrarlas de alguna forma o con herramientas/librerias/apps? externas, como la que te mencionaron antes (hotjar)
 
Upvote 1

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Depende del navegador que estés usando, y de la configuración que tengan en el.

Leer el portapapeles es riesgoso, la mayoría de los navegadores no pueden llegar a el por temas de seguridad. O podrían detectar contraseñas por ejemplo que intentes pegar en otra ventana o pestaña.

En general los navegadores encapsulan las pestañas para que sean ciegas de lo que ocurran fuera de ellas, a menos que levantes nuevas pestañas o ventanas "hijas". Pero la mayoría de los navegadores las bloquean por defecto y te preguntan antes de abrir.

Puede que navegadores antiguos o específicos para una función X si permitan lo que dices, pero es casi seguro que no ocurrirá en ninguno de los navegadores actuales más usados.

Ahora, cómo dice el comentario anterior, lo que pasa en la página si se puede detectar. Lo que pegues, lo que copies, si está activa o no, si está en pantalla completa, las teclas y los botones del mouse que presiones, etc.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
obvio,.. te pueden espiar por la webcam/microfono incluso si no das permiso. Esto es más frecuente en android, donde los programas se aporvechan que el SO se deja de actualziar (cuando envejece el celular) y comienzan a espiarte de todas las formas posibles, saltandose todos los permisos.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Como dijo Nietzsche, cuando miras demasiado tiempo al contenido del portapapeles, el contenido del portapapeles te puede mirar de vuelta


clipart855284.png
 
Upvote 0
Subir