Una fuente de poder mala o en desuso .

Estado
No está abierto para más respuestas.

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Ahora tengo bastante tiempo para hobbyes , así que estoy tratando de aprender sobre fuentes de poder . He revisado páginas y tutoriales en Youtube que creo son útiles para eso.
Si alguien tiene alguna fuente de poder de pc ,mala o en desuso, que quiera vender barata o regalar por la comuna de La Florida, me avisa por favor.
Gracias y feliz Navidad.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Mi recomendación, al menos en fuentes, de poder de pc, es que no las manipules.

Son super riesgosas. Eso.
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Mi recomendación, al menos en fuentes, de poder de pc, es que no las manipules.

Son super riesgosas. Eso.
Gracias por la recomendación. Soy cuidadoso.
Aprovecho para recomendarle a su vez a cada persona que quiera aprender sobre esto, que el principal cuidado respecto de que sean " super riesgosas " seguramente se refiere a que los condensadores que tienen , principalmente los grandes, podrían estar cargados con electricidad. Ese riesgo se anula descargando los condensadores. Un modo sencillo para hacerlo es colocando algo metálico entre los dos contactos de ellos , obviamente algo que esté aislado , sin tocarlos directamente con las manos, sin aislación. Eso es suficiente para proceder a una manipulación segura.
Me gustaría Sr. Neondunker , si es que existe alguna otra razón, me lo pudiera informar para así aprender un poco más. Saludos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Y que herramientas tienes?

Tienes un detector de corto circuito?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Yo tengo una fuente de 400w evga, no esta mala, pero no esta buena (tiene un puerto sata dañado un poco)

soy de Maipú

cualquier cosa me avisas

Saludos
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Y que herramientas tienes?

Tienes un detector de corto circuito?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Estimado. " El conocimiento no ocupa lugar ". Tampoco es privativo de algunas personas en particular. No entiendo el sentido de sus preguntas , pero sí , tengo un tester y se si algo está en corto circuito.
Pienso que el mejor modo de enseñar, cuando se quiere hacer por supuesto, no es infundir temor ni poner " palitos"a quien quiere aprender algo, al contrario, se debe estimular el conocimiento y hacer saber las razones del porqué de los cuidados que se deben tomar. De otro modo ni usted ni nadie sabría lo mucho o lo poco ( dependerá del punto de referencia) sobre un determinado tema.
Soy un profesional de la salud , especializado. Lo mio es solo un hobby. No soy competencia en este tema para nadie. Lo explicito para el caso que fuera motivo de preocupación de alguien.
Resumo: Invito a todo el que quiera aprender algo, que lo haga, que con un poquito de empeño todo se puede aprender. Casi no existen temas solo para superdotados , así que constancia no más.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Estimado. " El conocimiento no ocupa lugar ". Tampoco es privativo de algunas personas en particular. No entiendo el sentido de sus preguntas , pero sí , tengo un tester y se si algo está en corto circuito.
Pienso que el mejor modo de enseñar, cuando se quiere hacer por supuesto, no es infundir temor ni poner " palitos"a quien quiere aprender algo, al contrario, se debe estimular el conocimiento y hacer saber las razones del porqué de los cuidados que se deben tomar. De otro modo ni usted ni nadie sabría lo mucho o lo poco ( dependerá del punto de referencia) sobre un determinado tema.
Soy un profesional de la salud , especializado. Lo mio es solo un hobby. No soy competencia en este tema para nadie. Lo explicito para el caso que fuera motivo de preocupación de alguien.
Resumo: Invito a todo el que quiera aprender algo, que lo haga, que con un poquito de empeño todo se puede aprender. Casi no existen temas solo para superdotados , así que constancia no más.
Compadre no te lo tomes a pecho lo que pregunte, solo estoy preguntando que herramientas tienes ya que hay muchas personas que le interesa este nicho no tienen herramientas o los conocimientos mínimos.

Yo también me interesó el tema de las fuentes, siempre me ha interesado, y he revisado un par de fuentes, pero solo como hobby porque igual toma mucho tiempo.

Me hice hace poco una fuente variable de una fuente de pc generica y es entretenido

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Yo tengo una fuente de 400w evga, no esta mala, pero no esta buena (tiene un puerto sata dañado un poco)

soy de Maipú

cualquier cosa me avisas

Saludos
Muchas gracias. Me pongo en contacto por Mp.
Compadre no te lo tomes a pecho lo que pregunte, solo estoy preguntando que herramientas tienes ya que hay muchas personas que le interesa este nicho no tienen herramientas o los conocimientos mínimos.

Yo también me interesó el tema de las fuentes, siempre me ha interesado, y he revisado un par de fuentes, pero solo como hobby porque igual toma mucho tiempo.

Me hice hace poco una fuente variable de una fuente de pc generica y es entretenido

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Felicitaciones por tus logros. A todos aquellos que no tengan los conocimientos mínimos como se ha señalado , los invito a darle curso a sus inquietudes . De a poco se aprende. Aparte de que se queda conforme con saber algo más, no falta el día que se puede aplicar el conocimiento como el ejemplo que mencionas.
 

Asia

...
Se incorporó
20 Noviembre 2009
Mensajes
64
Ahora tengo bastante tiempo para hobbyes , así que estoy tratando de aprender sobre fuentes de poder . He revisado páginas y tutoriales en Youtube que creo son útiles para eso.
Si alguien tiene alguna fuente de poder de pc ,mala o en desuso, que quiera vender barata o regalar por la comuna de La Florida, me avisa por favor.
Gracias y feliz Navidad.
hola compa yo tengo una caja de fuentes desde 430 hasta 650w todas son reales entre marcas cooler master thermaltake corsair antec evga y otras marcas todas están malas no e tenido tiempo de raparlas ya que requiere mucho tiempo y las deja ahí en bodega e pensando venderlas una a una si tienes un precio me envías mp creo que años anteriores negociamos algo
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Para la reparación de fuentes de poder ncesitas sí o sí una "lámpara en serie" Se hace usando una ampolleta de poca potencia (25 ó 50 watts) que va en serie con la línea de alimentación. Su función es detectar algún posible cortocircuito al enchufar la fuente. Si la fuente está en corto la lámpara se enciende, si no está en corto la lámpara da un pequeño y breve destello y se apaga. La idea es no botar un automático mientras pruebas la fuente antes y después de la reparación.
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Gracias Sr. Senbe.
Había visto esa herramienta de diagnóstico en Youtube y usted me confirma su utilidad . Hasta aquí , en mi entretención no la he necesitado porque tengo un tester con el que puedo verificar continuidad . Es una buena herramienta porque además de manera muy clara se aprecia lo que es un circuito en corto.
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
hola compa yo tengo una caja de fuentes desde 430 hasta 650w todas son reales entre marcas cooler master thermaltake corsair antec evga y otras marcas todas están malas no e tenido tiempo de raparlas ya que requiere mucho tiempo y las deja ahí en bodega e pensando venderlas una a una si tienes un precio me envías mp creo que años anteriores negociamos algo
Así fue Asia. Me comunicaré por Mp.
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
Solucionado. Misión cumplida.
Finalmente pude reparar tres fuentes de poder y con ellas hice cargadores de batería para autos, una para mí, regalé otra, agregada una fuente de poder variable. Como guía videos de youtube.
Además me sirvió para aprender algo sobre componentes electrónicos. Muy interesante.
Gracias a quienes aportaron.
No se como cerrar el tema.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir