Una aguja en el pajar - BIOS XFX 5770 (dead)

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Contertulios de C9, necesito su ayuda.


Resulta que en Mordor (AKA CJHW) le compré una VGA dead a un Usuario. La susodicha contaban que tuvo un mal flasheo, sin respaldo, y murió la flor.
Ahora está en mi poder, y estoy intentando revivirla. Por ahora es zombie. Efectivamente, venia con una version completamente erronea de BIOS. Puede ser que el usuario haya jugado intentando colocar alguna(s) bios intentando recuperarla. Puede que el daño hecho sea extenso, pero ya a estas alturas, con que vea artifacts soy feliz. :zippy

Como va la cosa:

El modelo en especifico es una XFX. La etiqueta que trae dice "HD-577X-ZN HD-577X-ZNFC VE.2". De acuerdo a las specs, es una Juniper (Probablemente XT) de 850Mhz, 800 SP, 1 GB GDDR5 a 1200MHZ. En general el estado de la misma es bueno. Se le hizo una limpieza en general, se le hizo una revisión y los componentes en general están bien. Tiene un L2 encima bien bonito, fijese.

Al hacerla partir como VGA primaria, obviamente nada. Al hacer partir la integrada con esta presente en el PCIe, niun drama, el equipo parte. Es reconocida por Windows como VGA estandar (desactivada).

Captura de GPU-Z

l623zoT.gif


(Actualmente, con más memoria que una Titan XXX :zippysconf)

Está aceptando BIOSes. Aqui va la captura de la info de AtiFlash:

gegq1XP.png


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Status Report:

Estoy dando palos de ciego probando con las BIOS presentes en TechPowerUP:

http://www.techpowerup.com/vgabios/...FX&model=HD+5770&interface=PCI-E&memSize=1024

Estaba utilizando WinATIFlash para probar, pero algunas BIOS salian rechazadas por ID mismatch. A la mierda, a tomar por culo, AtiFlash sin condon (atiflash -f -p 0 nombredebios.bin). Descargué todas las bios presentes en esa pagina y las estoy probando una por una. He probado las primera 4 sin exito, obviamente conciente del peligro del cagazo de que alguna se pueda echar la VGA por completo.

Preguntas:

- Existirá algo como para verificar el HW de la VGA haciendo un bypass de bios? (Mas que nada para verificar el core del GPU. Ya AtiFlash indica que es Juniper, pero las especificaciones dicen JuniperXT)
- Con un amigo dimos un barrido tratando de encontrar la bios de referencia (HD-577X-ZNFC VE.2) y no hemos encontrado nada. Ya me comuniqué con el soporte de XFX, la registré, y estoy esperando la respuesta por parte del staff, a ver si tienen algo por ahi, aunque en casi todos los foros, leí que la postventa de XFX es como el ojete, y que no tienen copia de nada. La pregunta es: Alguien tendrá por ahi este modelo de VGA, que le pueda sacar una copia a su BIOS, y paletearse? Por favorcin? :uy: (Dato Rosa: Al ingresar el nro de serie de la VGA en el soporte de XFX, pude obtener datos como la fecha de embarque, y que proveedor la compró...PCFactory, el 2011 :zippy)
-???????
-profit?

Eso.
Sugerencias, datos, consultas, ayuda, lo que sea. Todo es bienvenido.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
camarada, con gusto lo orientare.

el tema aqui es que estas probando bios no stock. buscare en mis archivos, rescate una similar y encontre la bios original en una wiki por ahi,

con ese dato creo que estamos. postea la foto del sticker de la vga.

saludos
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Y justo que te iba a mandar un MP pa saber de ti wn. Dejame sacar la foto y la subo (tengo que darle comida a los gremblins).
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Y justo que te iba a mandar un MP pa saber de ti wn. Dejame sacar la foto y la subo (tengo que darle comida a los gremblins).

dale, pone la foto, por lo que vi recien dependemos de eso para identificar la version de la rom. tuve esa tarjeta en crossfire y es filete.

saludos
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Y justo que te iba a mandar un MP pa saber de ti wn. Dejame sacar la foto y la subo (tengo que darle comida a los gremblins).

dale, pone la foto, por lo que vi recien dependemos de eso para identificar la version de la rom. tuve esa tarjeta en crossfire y es filete.

saludos

- - - Updated - - -

que suerte tienes un japo tiene la misma:

582334_m.jpg


582335_m.jpg


582336_m.jpg



Como se ve en la imagen del gpuz original de la tarjeta, la rom es la:

012.013.000.000.034602

012.013.000.001.034705

Prueba con la segunda que es la stock... y si no anda con la primera. ojo que deberias tener los mismos valores que puse en las fotos del japo.

Saludos forito.

bonus: tutorial para los que no cachan del tema: :zippycafe

http://www.overclock.net/t/1353325/tutorial-atiwinflash-how-to-flash-the-bios-of-your-ati-cards

creditos del tutorial a : http://www.overclock.net :lezippy2
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
yo tengo varias de esas aca, se puede hacer un dump de la bios que tienen?

de ser asi, la hago y la publico.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
yo tengo varias de esas aca, se puede hacer un dump de la bios que tienen?

de ser asi, la hago y la publico.

claro que se puede cosme, incluso con el gpuz, tienes el boton de "grabar bios". si puedes apoyar seria genial.

saludos
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Vale por la ayuda contertulios! :amocapa9...pero al parecer niuna me sirve :(

Aqui va la foto de la etiqueta:

hKJhWnL.jpg


La de Cosme es una 577A-ZNFA (ver.6?)

Voy a probar con la que dijo razor y les cuento, pero me parece que tampoco es.

----edit----

Ya revisé el modelo de bios, y si, ya probé con esa. Por si acaso, la SS de atiflash es con una de las versiones de BIOS que no pasó nada. NO corresponde a la VGA.

Vamos que se puede! :zippycheer

Pd: Cosme...a que vga de la foto corresponde la bios que me mandaste? (Igual se va de probada!)
-----edit-----
Ya, no he podido abrir el equipo para ver cual de las 5770 es, pero veamos si te sirve:

Duh. No habia leido esto :retard
 
Última modificación:

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Update:

Probé la bios del [MENTION=1579]Cosme[/MENTION] (vale por la paleteá!) y nada. Probe con la bios que me dijo el razor (inclusive me dio la locura y probé con una Sapphire) y nada. Me quedan pocas bios pa probar de Techpowerup.

A seguir buscando y probando.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Está muerta.
No es un tema de BIOS, es un tema del chip donde guardas la BIOS.

Cuando tuve un quadfire de esas VGA's me pasó algo parecido con una, de la nada. Había comprado todas juntas por lo tanto eran las mismas versiones y no hubo como rescatarla.

Creo eso si, si mi memoria no me falla que hay un paso que no estás haciendo que es borrar completamente la BIOS de la VGA, que era un low format en los discos duros, después de eso se reiniciaba, se flasheaba una parte de la bios (que es la parte primaria) y después se tiraba encima la BIOS (en este caso) original.

Estoy oxidado, no tengo mis discos duros a mano con todas las bios (incluso las que yo modifiqué) así que ese sería todo mi aporte.
 
Última modificación:

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Está muerta.
No es un tema de BIOS, es un tema del chip donde guardas la BIOS.

Cuando tuve un quadfire de esas VGA's me pasó algo parecido con una, de la nada. Había comprado todas juntas por lo tanto eran las mismas versiones y no hubo como rescatarla.

Creo eso si, si mi memoria no me falla que hay un paso que no estás haciendo que es borrar completamente la BIOS de la VGA, que era un low format en los discos duros, después de eso se reiniciaba, se flasheaba una parte de la bios (que es la parte primaria) y después se tiraba encima la BIOS (en este caso) original.

Estoy oxidado, no tengo mis discos duros a mano con todas las bios (incluso las que yo modifiqué) así que ese sería todo mi aporte.

Vale por el dato.

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?50449-Erase-ATI-Bios

Procederé a darme la paja nuevamente. Voy a calcular el tamaño real de la BIOS en la VGA, hare un archivo Hex vacio, se flashea, y cargo la bios. Voy a echarle una mirada tb al empty.bin del ejemplo, a ver de que se trata, aunque ya la doy por muerta.

Me gustaria tener una foto hi-res del mismo modelo, porque la miro y me parece que le faltan piezas...pero el retiro de las mismas deberian haberlo hecho en una mesa de reballing, asi que es solo una tincada. No se ve rastros de mal trato por calor.
 
Última modificación:

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Lo otro sería ver que chip es el que guarda la bios y reprogramarlo directamente. Siempre hay chips iguales o sucedaneos que se pueden utilizar.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Me arrepiento de no comprarme un Blackflash USB (Todavia estoy a tiempo! Voy a ver si me lo compro):

http://www.diygadget.com/black-flas...-usb-to-com-ttl-and-two-port-usb-2-0-hub.html

Es un programador JTAG-SPI (y TSOP espero). Dentro de la lista, sale justamente la memoria SPI que contiene la BIOS (PMC PM25LV010). Si consigo comprarlo (que es lo más seguro...miren que lo quiero pa otro "hobby"), voy a ver si puedo hacer un erase de la SPI via comandos y escribir directamente las BIOS en él.

Por ahora, sigue muerta.

En otras noticias, me hice un user en xfxsupport.com, hice un ticket y me respondieron...voy a ver que onda. Puede que tengan la copia de la bios que necesito. Por ahora, como experiencia con XFX, esta fué la respuesta:

Hello,

We dont keep original bios files in our records as often as we should. You didnt save a copy of the original by chance?


I will manually try to get it, but it could take some time. here is the info about its bios.


Customer didn’t save a copy and failed a flash. Can we get it?




T1506170002
577X-ZNFX-E2
Bios ver- 012.020.000.044.0000

Original bios file name 577ZNFB5.bin

Pa mah cacha, el modelo no tiene ná que ver con el que tienen registrado :facepalm

------------------------------------------------

Ah, para que la historia esté completa, voy a agregar más datos.

Probé como dijo Dahaka. De partida ya no hice los flasheos via Winkaka. Los hice a lo masho, via DOS.

De partida, si usan la ultima version de AtiFlash, con un Boot de WIN98, les va a cargar solo una vez. Luego se cuelga, y ahi queda la linea de comandos. Como solucione eso? Al ver el error que tiraba, caché que era un tema con los stacks de memoria, y fijo que pa parchar eso, usaba cwsdpmi.exe. Entonces, primero cwsdpmi, de ahi, atiflash.

Funcionó todo. EL flasheo del archivo vacio, de ahi la ultima BIOS.

NADA.

Ahora que hago referencia, la BIOS que pone el support de XFX es la misma que usé yo desde TechPowerUP. Asi que parece que hasta aquí llegamos...a menos que me llegue el Blackflash.
 
Última modificación:

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
en caso que no puedas obtener ese programador, cualquier programador spi debiera funcionar
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
¿no estará adulterada la tarjeta y por eso no le hacen las bios y por eso XFX tiene por otro modelo ese nro de serie?
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
en caso que no puedas obtener ese programador, cualquier programador spi debiera funcionar
Es que está barato, y es como la copia del BlackcatUSB, y está barato :lezippy2

¿no estará adulterada la tarjeta y por eso no le hacen las bios y por eso XFX tiene por otro modelo ese nro de serie?

Viniendo de PCfucktory, cualquier cosa puede ser. Me huele a que es un ultimo release que se hizo para este mercado (Sudamérica), recortado (de acuerdo a las fotos que he visto en versiones anteriores, le faltan hartas piezas).

Ya les respondí a los de XFX, y aparte, les adjunté la foto de la etiqueta de la VGA de este mismo thread, pa ver que pasa.
 
Última modificación:

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Ultimo update:

Me di por vencido.

XFX nunca respondió. Me calenté con la VGA y le hice un puente en el conector del ventilador, le saqué el disipador, y sorpresa: Encendió un led rojo que viene en ella. Eran señales de vida. Volvi a colocarle el disipador, le saqué el puente y definitivamente murió.

Resulta que el disipador hacia contacto en un lugar de la VGA (una parte con un integrado bastante amplio), y quizá puede que ese haya sido el problema de esta.

En fin. Ahora compré una GTX 465 y me dejé de wear :zippy
Saludos!
 
Subir