Moto Un clásico... Cual eligir? Cx5 Vs sportage special pack

JopoCL

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2007
Mensajes
11
Estimados, estoy entre estos dos modelos (ambos nuevos 0km)

Mazda cx5 R 2.0 2WD CA 6mt (version base) $14.790.000

Vs

Kia sportage LX 2.0L GSL 6MT
2WD SPECIAL PACK $15.490.000

Estaba decidido por la cx5 y la kia la tenía descartada desde un inicio por venir típicamente pelada en equipamiento , pero el "special pack" que trae climatizador bizona, sunroof y otras tecnologías está bien interesante y me complicó la decisión.

Opiniones?



Enviado desde mi Huawei Mate 20 mediante Tapatalk
 

Chalon

Ex ISSD Player
Se incorporó
4 Abril 2008
Mensajes
220
Yo manejé la CX5 y me gustó mucho. Estábamos entre esa y la Peugeot 3008. La Mazda la encontramos muy linda , tanto en su interior y exterior. Además de ser muy cómoda. Yo iría por esa.

Nosotros al final nos arrepentimos de una SUV y nos compramos el 308

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

reeck_e

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
2 Agosto 2019
Mensajes
17
y una ford escape? algo así como más "lolein"? si fuera por gusto, iría por la cx5, la nueva kia sportage parece un nissan juke versión grande jajajajjaa
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Entre ambas me quedó con la Mazda, buscaría que fuera 4x4.

Aunque siendo sincero vería una usada 2018 con poco kmtraje, los vehículos se están devaluando un monton.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Mazda CX5, el gran problema de Kia esta en que desde que la absorbió Hyundai, se transformo en su marca o linea juvenil, o marca b o marca de pruebas o marca outlet , y eso año a año, linea a linea varía. Es más hay una máxima: "si en factor precio Kia se vuelve poco competitiva, prefiere hyundai, toyota u otra marca".
Si te son importantes esos addon, elige la Sportage, pero no se como serán las 2019 o las 2020?

Entre ambas me quedó con la Mazda, buscaría que fuera 4x4.

Aunque siendo sincero vería una usada 2018 con poco kmtraje, los vehículos se están devaluando un monton.

4x4 es recomendable solo si las necesitas, porque incrementas los costos de mantención y reparación, a menos que renueves periódicamente tu vehículo, en que puedes soslayar ese ultimo factor.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
4x4 es recomendable solo si las necesitas, porque incrementas los costos de mantención y reparación, a menos que renueves periódicamente tu vehículo, en que puedes soslayar ese ultimo factor.

No concibo un SUV sin tracción integral, por el peso y la tendencia natural al rollover, lo que le complica la vida a montón de gente desde subir un estacionamiento, pasando por las subidas de Valpo con lluvia, hasta el comportamiento en carretera, no es de extrañar que Subaru sea de los mejores exponentes en seguridad activa (todos sus vehículos son AWD).

Por lo demás sí es por tener un vehículo barato de mantener no miras un Suv Mazda.
 

JopoCL

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2007
Mensajes
11
Descarto modelos 4wd, si fuese por uno seria la forester y punto jejeje. Tuve un nomade con reductora en su momento...

Hoy maneje ambos modelos y me parecieron bien fomes en cuanto a conduccion, en acabados la cx5 se siente más premium, la kia es más disruptiva/juvenil en el exterior y un pelo menos equipada, por ejemplo la cx5 tiene freno de mano electronico, el istop y el sistema de estabilidad g vectoring...

Mañana me quedo a pie y aún no me decido maldición...

Enviado desde mi Huawei Mate 20 mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
entre el sportage y el cx5, iría por el cx5

saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No concibo un SUV sin tracción integral, por el peso y la tendencia natural al rollover, lo que le complica la vida a montón de gente desde subir un estacionamiento, pasando por las subidas de Valpo con lluvia, hasta el comportamiento en carretera, no es de extrañar que Subaru sea de los mejores exponentes en seguridad activa (todos sus vehículos son AWD).

Por lo demás sí es por tener un vehículo barato de mantener no miras un Suv Mazda.
En mi opinión, ahí estas jugando con otros factores, de partida la tracción integral o AWD es distinto a 4WD y 4x4. Y los factores de comodidad y habilidad del conductor, son muy distintos a la utilidad que mencione. En seguridad te lo concedo, porque manejar cómodo suma seguridad. Pero manejar a la defensiva y atento a las condiciones del transito, suma mucha mas seguridad que tener AWD.
En esto de los vehículos, entramos siempre a campos mas personales, de gustos, expectativas, aspiraciones, necesidades, combinado con otro tan terrenal como las lucas de presupuesto y las lucas que se pretende demostrar tener jajajajajajaja
Siempre he tenido mis reservas con este concepto de las SUV, pero es un tema que da para mucho.
 

JopoCL

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2007
Mensajes
11
Les agradezco sus comentarios y opiniones estimados.

Finalmente ya tengo reservada la cx5.

Enviado desde mi Huawei Mate 20 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Es bien bonita la cx5, felicitaciones por la compra!


Personalmente prefiero un auto, siento qje en una suv uno paga mas solo porque es mas alto.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Subir