Nacional Un 74% de los chilenos apoya una mayor regulación en la inmigración

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Ok, explica porfa qué significaría para tí poner orden

Mmmmhhhh

No sabes lo que significa poner orden??

Entiendo ahora porque no entiendes la diferencia entre regular y restringir.

Saludos!

PD: Creo que explicarte no vale la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mmmmhhhh

No sabes lo que significa poner orden??

Entiendo ahora porque no entiendes la diferencia entre regular y restringir.

Saludos!

PD: Creo que explicarte no vale la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El arte de emitir palabras sin decir nada
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Bueno está bien, me daré el tiempo de indicar que poner orden es justamente eso, ordenar los procesos, estandarizar los aspectos relativos a cualquier tema y continuar avanzando de esa manera con el fin de lograr un objetivo, definir criterios y variables críticas para poder medir y cuantificar en el sentido más macro de la expresión.

Que ese objetivo o la metodología de poner orden sea restringir o abrir el país son cosas distintas.

Por un lado se toma el regular como restringir pero regular es más poner orden que regular, luego se plantea su contra posición en la pregunta que es "abrir el país" quizás para algunos poner orden sea solo tomar nota de quién entra, que revele sus verdaderas intenciones y quitar las características de delito o falta el quedarse en el país más allá de las vacaciones o entrar como turista y encontrar trabajo, así todo el que viene a quedarse como trabajador pueda desde un principio optar por lo beneficios de un trabajador chileno y en los registros de inmigración no habrían inmigrantes ilegales, eso es poner orden para algunas personas.

Para otras poner orden es poner un muro entre dos países para evitar la inmigración ilegal, eso también según el punto de vista, sería poner orden.

Cómo podrán ver poner orden no tiene un significado que sea relativo a cada persona, son las personas quienes toman el "poner orden" a su conveniencia, quitándole la objetividad a la frase.

Ahora sí ustedes creen que el primer ejemplo está errado, es porque sus mentes no son capaces de mirar más allá de sus narices y piensan que su significado es correcto invalidando los de los demás, en estricto rigor ambos ejemplos están errrados al referirse al significado real de "poner orden" solo lo dicho al principio es lo correcto.

En una época en este pais poner orden era sacar a los milicos, mientras que para la vereda del frente poner orden era que lo estaba haciendo Allende.

Se dan cuenta ahora o debo de nuevo explicar que la pregunta está mal hecha?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
quitar las características de delito o falta el quedarse en el país más allá de las vacaciones o entrar como turista y encontrar trabajo, así todo el que viene a quedarse como trabajador pueda desde un principio optar por lo beneficios de un trabajador chileno y en los registros de inmigración no habrían inmigrantes ilegales, eso es poner orden para algunas personas.

Yo diría que eso es terminar por abrir el país. Para entender el concepto "regular" se debe considerar el contexto de la situación que se discute. Entrar a Chile en estos momentos es un chiste pues las barreras para venir e instalarse son mínimas. Así, tu propuesta de "legalización masiva" sería quitar tal vez la última restricción que queda. Más claro queda aún que regular en este caso va en el sentido contrario.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Esto genera más pobreza. En el sur está lleno de emigrantes la falta de trabajo que existe más la emigración es peor. Todo esto es para que Piñera inyecte recursos por tanta gente que entra .

enviado desde el campo weñe mediante talpaltak
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
En mi pequeña ciudad ya se corrio la voz que van a llegar refugiados sirios y en vista de las noticias, ya anda gente asegurando que nos vamos a llenar de terroristas... ¿porque pasa eso?, lamentablemente porque tenemos una regulación que es muy débil, poco restrictiva y que a casi 30 años de la vuelta a al democracia aun el congreso no es capaz de perfeccionar, mas aun viendo la cantidad de inmigrantes que están llegando a Chile, para mi el tema no es prohibir, es mejorar los filtros y eso aplicado a los ciudadanos de todo el mundo y poniendo énfasis en aquellos que lamentablemente su entrada es mas conflictiva.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
lamentablemente porque tenemos una regulación que es muy débil, poco restrictiva

La regulación no es débil ni poco restrictiva, simplemente se la pasan por el aro . La excepción sería la modificación que se hizo a la ley el 2015 para suprimir la obligación que antes tenía un empleador de pagar los pasajes de vuelta al extranjero una vez que el contrato de trabajo caducaba, entre otros detalles.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Creo que ya lo he escrito antes, pero nada se saca con regular la entrada.
Es un colador los pasos fronterizos chilenos existiendo tantos lugares (ilegales y legales) por donde pasar que nada se saca.

Sobre la encuesta, cambiaría de "Un 74% de los chilenos..." a "Un 74% de los usuarios de Enfocus que contestaron la encuesta...".

Ni siquiera sabía que existía Enfocus xD
Me autocito, dado que se fueron por las ramas, su regularización, restricción o como quieran llamarle, como va a tratar el tema en negrita?

Entrar a Argentina es facil, ni te revisan los papeles si das un "incentivo". No creo que alguien tenga como destino final Argentina y por tanto el siguiente paso es venir para acá. Tienes como 5000 km por donde pasar.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Me autocito, dado que se fueron por las ramas, su regularización, restricción o como quieran llamarle, como va a tratar el tema en negrita?

Entrar a Argentina es facil, ni te revisan los papeles si das un "incentivo". No creo que alguien tenga como destino final Argentina y por tanto el siguiente paso es venir para acá. Tienes como 5000 km por donde pasar.

Eliminemos los pasos fronterizos habilitados entonces y ahorremos unas cuantas lucas, total están de bonitos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No sacas nada regulando la entrada si estan entrando por otros lados.

Con esto, me retiro, pues ya comenzó la reducción al absurdo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No sacas nada regulando la entrada si estan entrando por otros lados.

Con esto, me retiro, pues ya comenzó la reducción al absurdo.

Por eso pues, si no vale la pena regular la entrada, para qué tenemos gente controlando los pasos fronterizos? Cuál sería el absurdo?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Por eso pues, si no vale la pena regular la entrada, para qué tenemos gente controlando los pasos fronterizos? Cuál sería el absurdo?
El absurdo es que en lugar de plantear hacer un levantamiento de la frontera (tienes milicos disponibles para que hagan eso) y bloquear la mayor cantidad de pasos ilegales (por poner un ejemplo), tu propones lo contrario: abrir el país.


Es como que alguien diga "la propuesta de inviabilidad del feto no atenta contra la vida del que está por nacer" y que un antiaborto responda "entonces aprobemos el aborto libre". Es un sin sentido, considerando la postura de cada uno?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Creo que ya lo he escrito antes, pero nada se saca con regular la entrada.
Es un colador los pasos fronterizos chilenos existiendo tantos lugares (ilegales y legales) por donde pasar que nada se saca.

Pero si tú mismo resaltas vez tras vez que es imposible controlar la entrada puesto que hay miles y miles de kilómetros por los que ingresar al país, no le veo sentido a controlar unos cuantos pasos fronterizos
 
Subir