Nacional Un 74% de los chilenos apoya una mayor regulación en la inmigración

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
C&P

Un total de 1.578 chilenos de Arica a Punta Arenas, mayores de 18 años, contestaron el estudio sobre si están de acuerdo o no, con implementar una política en Chile que regule más o abra la entrada de extranjeros a nuestro país.

De acuerdo al sondeo, el 74% de los votantes apoya una
norma de regulación y el resto prefiere una apertura total en el ingreso de inmigrantes.

La aplicación móvil Enfocus (iOS y Android) registró las respuestas de 867 hombres y 711 mujeres representativos a nivel nacional, donde la mayor concentración de participantes estaba entre los 22 y 30 años (generación Millennials).

Frente a la pregunta ¿Políticas de Inmigración en Chile? ¿Regular más o abrir el país? Un 74% de los hombres y un 76% de las mujeres aprobaron implementar una ley más rigurosa, en cambio, un 26% y 24%, respectivamente, se inclinó por la opción de una libre entrada de inmigrantes.

En relación a la edad: entre los 18 y los 25 años, un 67% votó por la alternativa de regular y un 33% de abrir; de 25-40, un 77% regular y un 23% de abrir; y a partir de los 40, un 84% regular y un 16% abrir.

La misma consulta realizada en la Región Metropolitana reveló que un 73% está a favor de un mayor control y un 27% de un libre acceso.

En las otras regiones del país, los ciudadanos manifestaron su opinión con un 78% a favor de regulación y un 22% libre entrada.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...-en-la-inmigracion/20170808/nota/3543672.aspx
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Esas encuestas son mas truchas que la cresta.

La pregunta prácticamente te obliga a responde por la regulación.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
regular o abrir mas el pais??

esa fue la pregunta?

Jajajaajaja ni siquiera son posturas contrarias, que estupidez mas grande.

Regular no es lo mismo que prohibir o incluso de aumentar los requisitos de ingreso.

Por cierto el tema ya esta regulado, que la regulacion sea blanda o dura es otro tema.

Saluda atte.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Esas encuestas son mas truchas que la cresta.

La pregunta prácticamente te obliga a responde por la regulación.

Yo encuentro que es bien clara. Hace falta regulación o no? Si lo dices porque la otra opción es "apertura total", no lo veo tan extremista si se observa cómo está evolucionando el proceso
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
no creo que sea malo regular la inmigración, básicamente porque en este pais remilculeao hacen negocio con todo. Hasta con la dignidad de las personas y DDHH, hablo por esa linea aérea solo va a buscar inmigrantes a puerto principe, no hacen nada mas y empresarios que solo buscan explotar a la gente aprovechandose de sus necesidades. Y me da lata porque por estos lados he visto a los masisis abrigarse con poleron e incluso andar con chalas cuando no hay mas de 2 grados.

Ahora con el tema de los delincuentes extranjeros creo que se le debe cerrar las puertas a los que tengan causas pendientes en sus países de origen. Pero claramente esto no es la unión europea, y no creo que nuestras bases de datos esten disponibles y hagan el cruce. Entonces ¿como pegarles la pata en el poto? ¿Quien paga la vuelta? Discriminando mientras tenemos Europa lleno de lanzas?
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Yo encuentro que es bien clara. Hace falta regulación o no? Si lo dices porque la otra opción es "apertura total", no lo veo tan extremista si se observa cómo está evolucionando el proceso

La pregunta no dice si hace falta regulacion, dice "regulacion o abrir el pais" y todavia no entiendo porque esas posturas deberian ser contrarias, yo puedo querer que se abra mas el pais pero eso tambien necesita regulacion, tb puedo querer lo contrario y tb necesita regulacion.

Esa encuesta no tiene ninguna validez porque no dejan clara la postura de las personas.

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Discriminando mientras tenemos Europa lleno de lanzas?

Ese es un problema efectivamente por la falta de regulación, colaboración y cruce de datos que tú mismo indicas. Ahora, la idea de "andan chilenos robando por el mundo, hay que aceptar delincuentes extranjeros" me parece absurda.

La pregunta no dice si hace falta regulacion, dice "regulacion o abrir el pais" y todavia no entiendo porque esas posturas deberian ser contrarias, yo puedo querer que se abra mas el pais pero eso tambien necesita regulacion, tb puedo querer lo contrario y tb necesita regulacion.

Esa encuesta no tiene ninguna validez porque no dejan clara la postura de las personas.

Saludos

Eeeh, abrir más el país? Qué habría que hacer para que sea más "abierto"?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Ese es un problema efectivamente por la falta de regulación, colaboración y cruce de datos que tú mismo indicas. Ahora, la idea de "andan chilenos robando por el mundo, hay que aceptar delincuentes extranjeros" me parece absurda.
Le estas poniendo apellido a la pregunta.

La pregunta es demasiado básica y se presta a interpretación.

Para algunas personas significa regular a tal punto que pasen solo los seleccionados a dedo.
Para otros dejar pasar a los que cumplan estándares anti-delicuencia
Para otros dejar pasar a los que cumplan estándares de trabajo
Para otros dejar pasar a los que cumplan estándares médicos
Para otros todos los anteriores.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Le estas poniendo apellido a la pregunta.

La pregunta es demasiado básica y se presta a interpretación.

Para algunas personas significa regular a tal punto que pasen solo los seleccionados a dedo.
Para otros dejar pasar a los que cumplan estándares anti-delicuencia
Para otros dejar pasar a los que cumplan estándares de trabajo
Para otros dejar pasar a los que cumplan estándares médicos
Para otros todos los anteriores.

Estás buscándole la quinta pata al gato, la pregunta está hecha en un contexto que todos estamos viendo a diario. En ese contexto, las opciones son

a) Regular más la inmigración
b) Abrir el país

Ambas están claras como el agua, lo demás es darse vueltas. Estás a favor de regular más (poner orden) o quitar las barreras que todavía hay para moverse libremente por Chile.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estás buscándole la quinta pata al gato, la pregunta está hecha en un contexto que todos estamos viendo a diario. En ese contexto, las opciones son

a) Regular más la inmigración
...
¿Regular de que forma?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Creo que ya lo he escrito antes, pero nada se saca con regular la entrada.
Es un colador los pasos fronterizos chilenos existiendo tantos lugares (ilegales y legales) por donde pasar que nada se saca.

Sobre la encuesta, cambiaría de "Un 74% de los chilenos..." a "Un 74% de los usuarios de Enfocus que contestaron la encuesta...".

Ni siquiera sabía que existía Enfocus xD
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
También falta regular eso, obviamente
Entonces si se habla de regulación, no hay una sola mirada, se entiende?

Cuando se habla de regular no se especifica que se regula, ni como se regula. Si se deja a criterio de la personas, no sabes realmente lo que el entiende por "regular".
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Entonces si se habla de regulación, no hay una sola mirada, se entiende?

Cuando se habla de regular no se especifica que se regula, ni como se regula. Si se deja a criterio de la personas, no sabes realmente lo que el entiende por "regular".

Poner orden vs dejar que siga el desorden o aumente

La idea básica está clara.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Entiende hombre para ti regular es restringir, para otros regular tiene otro contexto.

La pregunta es weona acéptalo, no cambies el contexto según tu conveniencia.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Poner orden vs dejar que siga el desorden o aumente

La idea básica está clara.

En efecto pero poner orden NO significa restringir.

Que bueno que entendiste al fin!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Entonces si se habla de regulación, no hay una sola mirada, se entiende?

Cuando se habla de regular no se especifica que se regula, ni como se regula. Si se deja a criterio de la personas, no sabes realmente lo que el entiende por "regular".

Se entiende. Es como cuando hablan de legislar. No abarca que tipo de modificación legal se va a hacer.
 
Subir