Ultima Cuota del Hipotecario

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Eso, el prox mes es la ultima cuota a pagar de nuestra primera casa ... hay q hacer algún papeleo posterior a eso? firmar alguna wea como "finalizacion" con el banco u otro trámite?

Los leo :amocapa9
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Buena,

Cuantos años de esclavitud hipotecaria fueron?

Yo saqué a 15 años, hace aprox 7 u 8 años, y pienso que son eternos..
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Buena,

Cuantos años de esclavitud hipotecaria fueron?

Yo saqué a 15 años, hace aprox 7 u 8 años, y pienso que son eternos..
12 años, y posterior a eso tengo otro hipotecario por 20 años al cual le quedan tan solo 198 cuotas :okay
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
wena choro... felicidades por eso... ahora te recomiendo que igual mires y sigas pagando un seguro terremoto e incendio ya que estos los estabas pagando junto con la cuota del hipotecario ya que son obligatorios.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Solo decir que ármate de paciencia, en plena pandemia (mayo 2020), le pedí a mi banco que iniciara ese tramite y se demoraron si mal no recuerdo 8 meses. Igual es probable que el tramite ya demore menos (ojala)

Ahí con el mismo ejecutivo del banco negocia conservar el seguro contra incendios, es obligatorio para departamentos y en caso de no tener, la administración del edificio también te puede incorporar al suyo y te lo cobran en los gastos comunes.

PD: felicidades <3
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
A lo mejor ya lo tienes contratado pero lo menciono por las dudas: ya que te va a sobrar plata a fin de mes te recomiendo un seguro de incendio que te proteja el contenido de la casa.
Tal como lo dice el nombre si tu depto se ve afectado por un incendio el seguro va y te pasa hartas UFs (200, 500, 1000) para que repongas lo que perdiste en el siniestro.

A veces te lo venden junto con el seguro contra incendio de estructura (ese seguro que te chanta el hipotecario) .
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
mira viví el mismo proceso, al pagar ultima cuota pides el certificado de prepago o pago total de la propiedad con ese vas al CBR y realizas los tramites para el alzamiento. el banco genera una "nueva escritura" en donde ya no eres deudor o fiador...

algo que no te cuentan es que puedes pedir la devolución de la prima del seguro de desgravamen... es decir no te moriste, puedes cobrar dicho monto. ese monto puede ser hasta 4 millones dependiendo del valor de la propiedad y puedes solicitarlo hasta 30 días posteriores al pago de la ultima cuota

felicidades... por el logro.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
mira viví el mismo proceso, al pagar ultima cuota pides el certificado de prepago o pago total de la propiedad con ese vas al CBR y realizas los tramites para el alzamiento. el banco genera una "nueva escritura" en donde ya no eres deudor o fiador...

algo que no te cuentan es que puedes pedir la devolución de la prima del seguro de desgravamen... es decir no te moriste, puedes cobrar dicho monto. ese monto puede ser hasta 4 millones dependiendo del valor de la propiedad y puedes solicitarlo hasta 30 días posteriores al pago de la ultima cuota

felicidades... por el logro.
Y te lo deben devolver?

No tenía idea y el año pasado prepagué completo un depto, de haberlo sabido quizás cuánto hubiese recuperado :(.
 

zoidax

Miembro Activo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
14
Tambien cuando pedias un credito de consumo y dejabas hipotecada tu propiedad y cuando querias hacer el cambio de la deuda del credito a otro banco tenias que tener otra propiedad mas para hipotecar y con eso te daba el credito el nuevo banco para pagar la deuda total restante que tenias con el anterior banco y luego pedir el alzamiento de tu propiedad para esa dejarla como hipoteca al nuevo banco y que la otra propiedad hacer nuevamente el alzamiento para que quedara libre de hipoteca. Eso hizo mi padre hace años cuando no existia eso de la portabilidad financiera que tuvo que pedirle a mi tio dejar hipotecada su casa por el momento del trámite de cambio de banco y como era el si que la tuvo dificil mi papá ya que mi tío era de los que le gustaba pagar todo al cash y no meterse jamás con los bancos que ahora con la portabilidad financiera no creo que sea tanto trámite o gasto de $ en pedir certificados al CBR.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Felicidades y Genial llegar a ese pago. Me faltan caletas de año aún con una incertidumbre de como sube cada mes .

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
mira viví el mismo proceso, al pagar ultima cuota pides el certificado de prepago o pago total de la propiedad con ese vas al CBR y realizas los tramites para el alzamiento. el banco genera una "nueva escritura" en donde ya no eres deudor o fiador...

algo que no te cuentan es que puedes pedir la devolución de la prima del seguro de desgravamen... es decir no te moriste, puedes cobrar dicho monto. ese monto puede ser hasta 4 millones dependiendo del valor de la propiedad y puedes solicitarlo hasta 30 días posteriores al pago de la ultima cuota

felicidades... por el logro.
cuando prepagué , pregunté por la devolucion del desgravamen y me dijeron que no aplicaba... (porque al prepagar no se cobraban las cuotas del seguro)... pero nada de las que ya habia pagado...

tonces me cagaron... (Scotia- Ex BBvA)...
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
cuando prepagué , pregunté por la devolucion del desgravamen y me dijeron que no aplicaba... (porque al prepagar no se cobraban las cuotas del seguro)... pero nada de las que ya habia pagado...

tonces me cagaron... (Scotia- Ex BBvA)...

Tambien pre-pague el hipotecario y lo mismo (no tenia idea del beneficio y tampoco me lo ofrecieron), b.chile.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
chicos los bancos se hacen los huevones.... en creditos de consumo con degravamen tambien les tienen que devolver la prima... cuando contraten un seguro consulten si la prima es mes a mes o si la pagas de una en duro... y eso permite la devolucion tambien. en los mutos hipotecarios tambien te cagan con la devolucion.... informarse siempre antes de cerrar operacion hipotecario
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
como dato yo vendi mi casa a 2 meses que me la rematara el banco., alcance justo, la vendi con el arrendatario incluido. en ese momento fue negocio. hoy esta complejo comprar casa,
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Buena!; felicidades!!! Mis viejos terminaron de pagar su casita el año pasado e hicieron un asado para celebrar jajaja.

Lo que si, contrataron seguro de incendio y sismo, ya que ahora no está cubierto por el que se paga en el "hipotecario"
 
Subir