Nacional UDI a favor de legislar para reducir dietas parlamentarias

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Tiene tufo a populismo, pero si se llegase a concretar, bien y siempre y cuando sea ad eternum o por lo menos una wena montonera de años.

Si lo van a hacer sólo mientras la economía está mal o mientras dura este gobierno, entonces es challa para la galería.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El mundo está cambiando, y así también parece ser con la UDI "populars".
http://www.biobiochile.cl/2015/07/2...de-legisladores-y-altos-cargos-publicos.shtml

Esto se suma con las declaraciones de que la UDI no es derecha tradicional, y que el mismo no se considera de esa rama.
http://www.eldinamo.cl/tech/2015/07...arrain-por-decir-que-la-udi-no-es-de-derecha/

Cooooooooooompañero Larraín!

Ahora si poh compañero reportero. Pensar que tenemos los parlamentarios más caros del grupo OECD y al parecer los menos eficientes y preparados me da dolor de guata. A estos tipos les dan todas las regalías para ir a trabajar y aun así aparecen cuando quieren y a puro dejar la cagada. Yo les pagaría unas 800 lucas para que de verdad fuera servicio público y por vocación, lo malo es que el cerro de boletas ideológicamente falsas llegaría al cielo para "compensar". :monomeon políticos

Pd: O tal vez les pondría un sistema de evaluación como el que recomiendan para la carrera docente de manera que partan ganando un moco y cada año tengan que rendir exámenes de conocimiento y preparar un portafolio con todo lo que han hecho.Si les va bien se les aumenta la miseria de sueldo unas cuantas lucas y si no aprueban se les expulsa del sistema sin posibilidades de ejercer en cargos públicos nuevamente :determined
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
Me huele a que con eso bajarán un poquito para dejarlo igual alto pero validado popularmente.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Me huele a que con eso bajarán un poquito para dejarlo igual alto pero validado popularmente.

En el artículo se puede leer que hay posiciones encontradas entre RN y la UDI (novedad :risas). Pero dentro de eso sugerían un 10% :zippy, de 9 palos un 10% :zippyte
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
A mí me gusta la idea de hacerlo proporcional al sueldo mínimo, un múltiplo, pero que de un total más acorde a la realidad nacional e internacional.

Ah, y sería interesante ver qué pasaría si los parlamentarios se vieran obligados a cotizar en FONASA.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
A mí me gusta la idea de hacerlo proporcional al sueldo mínimo, un múltiplo, pero que de un total más acorde a la realidad nacional e internacional.

Ah, y sería interesante ver qué pasaría si los parlamentarios se vieran obligados a cotizar en FONASA.

Algo así como en un país de las Europas, en donde ganan algo de 10 o 15 veces el sueldo mínimo. Sería entretenido verlos cotizar en FONASA, llegarían a correr para mejorar el sistema de salud pública
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Tiene tufo a populismo, pero si se llegase a concretar, bien y siempre y cuando sea ad eternum o por lo menos una wena montonera de años.

Si lo van a hacer sólo mientras la economía está mal o mientras dura este gobierno, entonces es challa para la galería.

Y así por ser... cuál crees que es la razón? Y si estamos en chile che... :chile
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
la udi ta en la ruina, saben que ya no tienen el binominal pa salvarse el ano y al igual que la izquierda la aprobacion de ellos tambien piso fondo :zippyte

asi que no me extraña nada que anden populistas y hasta un poco "rogelios" pa no perder puestos en las camaras :zippyte
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Jajajajaja, qué manera de tirar voladoras para distraer la atención de la mansa cagaíta que está quedando, el llanto de la Vallejos, la supuesta propuesta de baja de sueldo de Larraín y ahora la amada presidenta casualmente resultó ser una heroína en el caso quemados. Lo raro es que justo ahora salió a la luz su increíble hazaña, en la historia original la presi no salía por ninguna parte :yao

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...ados-conto-que-Bachelet-le-salvo-la-vida.aspx

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130702_testimonio_carmen_gloria_quintana_aniversario_ch
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
la udi ta en la ruina, saben que ya no tienen el binominal pa salvarse el ano y al igual que la izquierda la aprobacion de ellos tambien piso fondo :zippyte

asi que no me extraña nada que anden populistas y hasta un poco "rogelios" pa no perder puestos en las camaras :zippyte
La verdad, no los veo en la ruina. De que perderán puestos no hay duda, pero aún así llegarán a al menos 1/4 de los puestos disponibles. La cantidad de fachos, fachos pobres y/o encubiertos en Chile es muy alta. Mientras eso siga así, les temblaran las rodillas a los de abajo, los de arriba les basta tirar ideas como esta para captar uno que otro voto incauto para seguir en su sillón.
Si viese un udi/rn de los poco conocidos tirando esta idea solo me asombraria, pues esos saben que no salen reelectos y serán los que pierden con el fin del binominal
 
Subir