Linux Ubuntu relanzará la versión 17.10 para dejar de matar equipos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.213
Lamentablemente para algunas personas que usaban equipos Lenovo, HP, Toshiba, Dell y Acer, la nueva versón de Ubuntu dejó los equipos con una BIOS de sólo lectura y que no puede bootear de USB.

Una de las cosas que se le ha criticado siempre a Ubuntu es que trae muchos programas Beta. Justamente un controlador que incluía esta versión de Ubuntu, que debió tener una función deshabilitada a menos que se supiera que se estaba haciendo, traía habilitado en el kernel las funciones del driver que podía hasta modificar la BIOS/UEFI dejando el equipo inutilizable en algunos casos según dicen.

Y no hacía falta instalar el Ubuntu para provocar este Bug. Simplemente corriendo un live CD con esta versión podía dejar comprometida la BIOS.

Bug Description
An update to linux kernel on Ubuntu 17.10 that enabled the Intel SPI drivers results in a serial flash that is read only in Intel Broadwell and Haswell machines with serial flashes with SPI_NOR_HAS_LOCK set.

Symptoms:
* BIOS settings cannot be saved
* USB Boot impossible
* EFI entries read-only.

Más info en castellano:

GenBeta


iu
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Menos mal que nunca me ha gustado ubuntu, asi que pase libreta este error.

Todavia andan en la casa algunos cds dd la primera version de Ubuntu que llegaban gratis a la casa.

Saludos!

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Creo que la única vez que me gusto Ubuntu fue cuando regalaba CDs.

No se supone que los relase beta deberían ir en una versión unstable?. Al menos así ha sido en las distros por las que me he dado vuelta.
Tremendo ranazo con ese driver.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
Pero Ubuntu esta desarrollado a partir de la rama inestable de Debian, asi que siempre ha sido inestable. Es el costo de privilegiar las versiones nuevas antes de las que han sido bien probadas.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Pero Ubuntu esta desarrollado a partir de la rama inestable de Debian, asi que siempre ha sido inestable. Es el costo de privilegiar las versiones nuevas antes de las que han sido bien probadas.

En parte tienes razon, pero Ubuntu se ha promocionado siempre como un reemplazo de windows en el escritorio, por lo tanto las versiones que saque debieran venir depuradas en aspectos tan significativos como estos.

Saludos.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.213
En parte tienes razon, pero Ubuntu se ha promocionado siempre como un reemplazo de windows en el escritorio, por lo tanto las versiones que saque debieran venir depuradas en aspectos tan significativos como estos.

Saludos.

No lo están ni lo han estado.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
jajaja , si, asi me rei cuando lei la noticia cuando salio, pero una lastima por los pocos que aun le tenian algo de confianza :risas

ahora que Google se paso de tener una distro "basada" en Ubuntu a tener una basada en "Debian", les va a llegar menos depuracion de bugs :risas :risas :risas
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
jajaja , si, asi me rei cuando lei la noticia cuando salio, pero una lastima por los pocos que aun le tenian algo de confianza :risas

ahora que Google se paso de tener una distro "basada" en Ubuntu a tener una basada en "Debian", les va a llegar menos depuracion de bugs :risas :risas :risas

Solo si se basan en la rama inestable de Debian, que es lo más probable. xD
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
algo así
se basará en la rama testing

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Sorry... Ubuntu también se basa en testing. Había olvidado como se llamaban las divisiones de debian. En todo caso para que la version de un programa pase de la version inestable (tb llamada sid por el niño que rompía los juguetes en toy story) a testing deben pasar de 2 a 10 días y no debe sumar bugs críticos entre otros requerimientos, asi que igual puede continuar siendo inestable.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Sorry... Ubuntu también se basa en testing. Había olvidado como se llamaban las divisiones de debian. En todo caso para que la version de un programa pase de la version inestable (tb llamada sid por el niño que rompía los juguetes en toy story) a testing deben pasar de 2 a 10 días y no debe sumar bugs críticos entre otros requerimientos, asi que igual puede continuar siendo inestable.
testing es la que viene inmediatamente después de la actual estable, que será la próxima release (para el caso de la versión de gLinux que usará Google, es basada en lo que será la Debian 10

Ubuntu no se basaba en la testing, sino que en la unstable (la llamada "sid" )

normalmente los paquetes se introducen en SID para las pruebas iniciales y adaptación de configuración y script necesarios, después de pasar los periodos de prueba, se pasa a testing

testing sigue recibiendo paquetes y nuevas versiones hasta el momento en que aplican "Freezing" a la rama testing

en ese momento, comienza el proceso de limpieza y corrección de bugs y detalles que puedan quedar hasta el momento de la liberación de la nueva versión estable

normalmente el tiempo entre el Freezing hasta la release stable es de unos 5 a 8 meses

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
testing es la que viene inmediatamente después de la actual estable, que será la próxima release (para el caso de la versión de gLinux que usará Google, es basada en lo que será la Debian 10

Ubuntu no se basaba en la testing, sino que en la unstable (la llamada "sid" )

normalmente los paquetes se introducen en SID para las pruebas iniciales y adaptación de configuración y script necesarios, después de pasar los periodos de prueba, se pasa a testing

testing sigue recibiendo paquetes y nuevas versiones hasta el momento en que aplican "Freezing" a la rama testing

en ese momento, comienza el proceso de limpieza y corrección de bugs y detalles que puedan quedar hasta el momento de la liberación de la nueva versión estable

normalmente el tiempo entre el Freezing hasta la release stable es de unos 5 a 8 meses

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Toda la razon... igual testing es un poco mejor que inestable xD
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Toda la razon... igual testing es un poco mejor que inestable xD
claro, es la que tiene a los devs y testing probando las apps de forma más intensiva
la inestable es la que sirve para meter y probar cosas nuevas y nuevas features

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
claro, es la que tiene a los devs y testing probando las apps de forma más intensiva
la inestable es la que sirve para meter y probar cosas nuevas y nuevas features

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Y romper ordenadores

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
leí por ahí que en la versión 18.04 volverán a dejar Xorg como servidor X11 predeterminado, ya que necesitan reparar problemas de estabilidad que tenían con wayland

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir