Uber y el monopolio de los datos

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Interesante el punto de vista.

Encontré razón en eso del monopolio, mas aún cuando están prácticamente operando fuera de la legislación. No generan contratos y pocos documentos legales (si es que los hay) osea que funcionan como una caja negra que se lleva los dineros fuera del país donde entregan el servicio.
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
cuático la cantidad de empleados que tienen... bueno no "empleados" sino "partners" puta que la han sabido hacer
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Con ese nivel de comisión y la casi nula pérdida... Deben tener ganancias mas que importantes
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Se están re-forrando. La pega de ellos es mantener la plataforma andando y esperar a recibir los billetes
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo esto es un tema más complejo y no solo abarca a Uber, el problema es la prestación de servicios internacionales a través de internet y/o app móviles que no pasan por legislaciones nacionales.

Una alternativa es hacer que la empresa cumpla con los reglamentos nacionales, como es el caso de Uber es España que ahora trabaja con choferes legales o en USA en donde en Los Angeles un juez dicto que los chóferes son empleados de Uber.

Pero creo que es insuficiente, en un mundo cada vez más globalizado y ahora con acceso a servicios internacionales de forma instantánea, es necesario reformular la legislación internacional sobre comercio internacional, por que ahora claramente no está diseñada para normar lo que está ocurriendo. Si solo nos limitamos a Uber o empresas de tamaño similar, con juicios y casos particulares, estaremos dejando de la lado los casos más pequeños (que en suma pueden ser más).

No puede ser que casos como Panama papers sea necesario que un grupo hackee las bases de datos, no puede ser que nadie tenga acceso a las bases de datos de Uber, donde puedo revisar si el ranking de Google a una pagina no fue manipulado?
 
Subir