TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Hola amigos:
Mi TV Panasonic del 2017 está en servicio técnico y si la reparación sale muy onerosa, parece que pasará a mejor vida.
Les solicito sus consejos para elegir entre 4 candidatos, considerando que:
  • Presupuesto: $150.000, con un esfuerzo máximo de hasta $200.000
  • Tamaño: 32" por limitación de espacio
  • Uso principal: Ver series y películas la mejor calidad visual y de audio que permita el HW de 32" por ese presupuesto. Las fuentes serán vía streaming (wifi), HDMI, o USB (HDD o pendrive). Entiendo que los paneles VA entregan mejores colores y negros más profundos que los TN.
  • Uso secundario: Ver noticias en canales abiertos, informarme o consultar por internet, por lo que utilizaré un mouse inalámbrico para facilitar el uso del teclado.
  • Periféricos: Utilizaré 2 puertos USB y 1 HDMI para conectar una caja Android, mi mouse inalámbrico, más algún pendrive o HDD.
  • El sistema operativo no es relevante ya que ocupo la caja Android, pero si descubro que WebOS o Android TV incorporado en el smart TV es más rápido y versátil que el de mi caja, bienvenido será.
  • Me interesa que tenga Bluetooth para no limitarme para necesidades futuras.
  • No tengo presupuesto para compras extra como mouse bluetooth o barra de sonido.
  • No juego.
Es un hecho del mercado nacional que todos los TVs de 32" dentro del presupuesto tienen panel TN (quizá uno tenga panel VA) y una resolución máxima de 1366x768. Las tiendas e importadores no siempre son muy acuciosos en dar a conocer las especificaciones para cada modelo. Por lo general, hay reviews de los modelos más grandes y no siempre son extrapolables a los de 32". Por ejemplo en el caso de la línea P1 de Xiaomi, tienen HDR y un SoC más poderoso solo en sus modelos más grandes.
A continuación les listaré los candidatos que tengan un mínimo de 12 meses de garantía y cuyas características puede, mas o menos, comprobar.

MarcaModeloPanelDecodificación mejoramiento imagenUSB / HDMIPotencia sonidoDecodificación audioBluetoothOSBotón Android Assistant en CROrigen
Hisense32E5610TNNo2/22 x 5WDTS Studio SoundAndroid TVChina
LG32LM630BPSB¿VA?HDR10, HLG2/32 x 5WVirtual Surround PlusWebOS 4.5México
LG32LM637BPSBTNHDR10, HLG2/32 x 10WVirtual Surround Plus, Dolby AudioWebOSMéxico
XiaomiP1 L32M6-6ARPTNNo2/32 x 5WDolby Audio, DTS-HDAndroid TVChina

Desconozco que tanto provecho le puedo sacar al HDR y nunca he visto en persona una TV con panel VA funcionando. Por otra parte, sé que el 4K es lo mejor, pero por favor, les pido que se coloquen en mi bolsillo y me digan cual de estos 4 candidatos me recomendarían y cuales argumentos respaldan su consejo.
De antemano, muchas gracias.
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Y la tcl 32S60 o la S6500... Tengo esta última en 42 y anda bastante bien.
Por otra parte a mi hijo le compré una aoc roku y anda espectacular en todo.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Y la tcl 32S60 o la S6500... Tengo esta última en 42 y anda bastante bien.
Por otra parte a mi hijo le compré una aoc roku y anda espectacular en todo.
Gracias por comentar.
Todos los modelos que mencionaste solo disponen de un único puerto USB.
Un hub USB no me garantiza que entregue la energía necesaria para varios dispositivos. Además, si ese único puerto se llegara a dañar me quedo sin USB. Por eso que necesito 2 puertos USB independientes.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Por la lista , yo iba por el Xiaomi, porque también me puse a ver TV de 32 pulgadas con Android TV, pero al final me fui por el modelo Brookstone 32' , tiene 3 HDMI y 2 USB, nada que decir, funciona super bien.


lMM6GPp.png
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Gracias por comentar.
Todos los modelos que mencionaste solo disponen de un único puerto USB.
Un hub USB no me garantiza que entregue la energía necesaria para varios dispositivos. Además, si ese único puerto se llegara a dañar me quedo sin USB. Por eso que necesito 2 puertos USB independientes.
No había leido la parte de los USB :plaf2
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Por la lista , yo iba por el Xiaomi, porque también me puse a ver TV de 32 pulgadas con Android TV, pero al final me fui por el modelo Brookstone 32' , tiene 3 HDMI y 2 USB, nada que decir, funciona super bien.
Gracias por el dato. También revisé el Bookstone, pero por lo que pude ver solo lo venden el Ripley con una garantía de 6 meses. Por eso no lo consideré dentro de los candidatos.
Entiendo los beneficios del HDR, pero lo que me cuestiono es que si en una TV de 32" su impacto es tan perceptible como en un modelo de mayor tamaño.
Hoy subieron los precios en varias tiendas, tendré que aumentar aún más mi presupuesto hasta los $200.000.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Y debe ser de 32''?

Porque por tu presupuesto a nivel de prestaciones una tele de 32'' poco te va a ofrecer en cuanto a contenido

Si puedes, te puedes comprar está tele pero es de 43'' y es una de las mejores en su rango de precio y alcanza justo para tu roesupuesto de 200k


Si es una limitante el tema del espacio, entonces te compras un monitor gamer xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Y debe ser de 32''?

Porque por tu presupuesto a nivel de prestaciones una tele de 32'' poco te va a ofrecer en cuanto a contenido

Si puedes, te puedes comprar está tele pero es de 43'' y es una de las mejores en su rango de precio y alcanza justo para tu roesupuesto de 200k


Si es una limitante el tema del espacio, entonces te compras un monitor gamer xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Efectivamente estoy limitado por espacio.
Muchas gracias, la TCL de 43" es espectacular para su precio. Pero lamentablemente no cabe.
La idea del monitor la descarto porque también necesito ver canales abiertos.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Gracias por el dato. También revisé el Bookstone, pero por lo que pude ver solo lo venden el Ripley con una garantía de 6 meses. Por eso no lo consideré dentro de los candidatos.
Entiendo los beneficios del HDR, pero lo que me cuestiono es que si en una TV de 32" su impacto es tan perceptible como en un modelo de mayor tamaño.
Hoy subieron los precios en varias tiendas, tendré que aumentar aún más mi presupuesto hasta los $200.000.
Esta al parecer es la misma por el modelo, la venden en el lider

 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Esta al parecer es la misma por el modelo, la venden en el lider

Gracias Ariadno. La Polaroid la estuve considerando hasta que fui al Líder y me coloqué a hablar con la jefa de electro. Me dijo que los clientes les devolvían algunas Polaroid porque los parlantes dejaban de funcionar. Me recomendó la Hisense. Le pregunté por la Xiaomi y me dijo que sólo la venden por internet pero que al ser un modelo nuevo no me puede hacer comentarios respecto de cómo va su venta/devolución.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 
Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Me compré la Xiaomi. Anda muy ágil.
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 
Subir