Tv solo da sonido, imagen no se ve

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Deje suscrito el tema para ver como te va. Si te resulta me tiro a la piscina y me las doy de técnico
El próximo fin de semana las voy a cambiar, ya me llegaron.

Sin ninguna fe eso si , siento que no podré unir el marco con la pantalla

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 
  • Haha
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
S
El próximo fin de semana las voy a cambiar, ya me llegaron.

Sin ninguna fe eso si , siento que no podré unir el marco con la pantalla

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Si no resulta se va al anti-showroom
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
El próximo fin de semana las voy a cambiar, ya me llegaron.

Sin ninguna fe eso si , siento que no podré unir el marco con la pantalla

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Tips!:

- Usa guantes en lo posible para manejar la pantalla y las laminas que trae. Con el simple hecho de tocarlas a mano pelada (ya sea el panel o las laminas deflectoras y etc...), ya vas a tener una mancha en la pantalla! EN lo posible, que no entren en contacto con pelusas o suciedad, ya que eso se nota mucho en el resultado final en la pantalla.
- Harto espacio para dejar las cosas y trabajar. Considera que debes dejar el panel y sus laminas, junto al marco, ordenados y derechos. Asi que necesitas espacio para eso y para trabajar. El suelo no es una opcion.
- Desarmar con cuidado: Trata de ver si en youtube ya desarmaron tu modelo y como se hace. Si no sale fácilmente, o si hay resistencia...NO SALE ASI (aunque a veces Samsung pone unas trabas bien cuaticas qu hacen medio violento el proceso pero igual se puede. Solo hay que verificar todo bien.)
- EL panel LED: Hay que tener extremo cuidado con las tiras que vienen conectadas hacia el panel y a la placa TCOM (si es que es el caso). EL simple hecho de que se doblen o se golpeen, puedes echarte una parte del panel (experiencia propia :zippy)

Finalmente, paciencia. Quizá cometas muchos errores si te distraen. Me pasó. Por apuron me eché una LG que ya tenia casi lista.

Experiencia: He arreglado de al menos 6 pantallas (3 teles (LG - 2 Samsung), Un monitor TV Olidata que tenia los tubos LCD quemados y le hice una conversion a LED tuja pero funcional y 2 monitores LCD con CCFL) 1 tele y los monitores.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Tips!:

- Usa guantes en lo posible para manejar la pantalla y las laminas que trae. Con el simple hecho de tocarlas a mano pelada (ya sea el panel o las laminas deflectoras y etc...), ya vas a tener una mancha en la pantalla! EN lo posible, que no entren en contacto con pelusas o suciedad, ya que eso se nota mucho en el resultado final en la pantalla.
- Harto espacio para dejar las cosas y trabajar. Considera que debes dejar el panel y sus laminas, junto al marco, ordenados y derechos. Asi que necesitas espacio para eso y para trabajar. El suelo no es una opcion.
- Desarmar con cuidado: Trata de ver si en youtube ya desarmaron tu modelo y como se hace. Si no sale fácilmente, o si hay resistencia...NO SALE ASI (aunque a veces Samsung pone unas trabas bien cuaticas qu hacen medio violento el proceso pero igual se puede. Solo hay que verificar todo bien.)
- EL panel LED: Hay que tener extremo cuidado con las tiras que vienen conectadas hacia el panel y a la placa TCOM (si es que es el caso). EL simple hecho de que se doblen o se golpeen, puedes echarte una parte del panel (experiencia propia :zippy)

Finalmente, paciencia. Quizá cometas muchos errores si te distraen. Me pasó. Por apuron me eché una LG que ya tenia casi lista.

Experiencia: He arreglado de al menos 6 pantallas (3 teles (LG - 2 Samsung), Un monitor TV Olidata que tenia los tubos LCD quemados y le hice una conversion a LED tuja pero funcional y 2 monitores LCD con CCFL) 1 tele y los monitores.
puta ya me quitaste las ganas de meterle mano a la tele de mi enano
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Tips!:

- Usa guantes en lo posible para manejar la pantalla y las laminas que trae. Con el simple hecho de tocarlas a mano pelada (ya sea el panel o las laminas deflectoras y etc...), ya vas a tener una mancha en la pantalla! EN lo posible, que no entren en contacto con pelusas o suciedad, ya que eso se nota mucho en el resultado final en la pantalla.
- Harto espacio para dejar las cosas y trabajar. Considera que debes dejar el panel y sus laminas, junto al marco, ordenados y derechos. Asi que necesitas espacio para eso y para trabajar. El suelo no es una opcion.
- Desarmar con cuidado: Trata de ver si en youtube ya desarmaron tu modelo y como se hace. Si no sale fácilmente, o si hay resistencia...NO SALE ASI (aunque a veces Samsung pone unas trabas bien cuaticas qu hacen medio violento el proceso pero igual se puede. Solo hay que verificar todo bien.)
- EL panel LED: Hay que tener extremo cuidado con las tiras que vienen conectadas hacia el panel y a la placa TCOM (si es que es el caso). EL simple hecho de que se doblen o se golpeen, puedes echarte una parte del panel (experiencia propia :zippy)

Finalmente, paciencia. Quizá cometas muchos errores si te distraen. Me pasó. Por apuron me eché una LG que ya tenia casi lista.

Experiencia: He arreglado de al menos 6 pantallas (3 teles (LG - 2 Samsung), Un monitor TV Olidata que tenia los tubos LCD quemados y le hice una conversion a LED tuja pero funcional y 2 monitores LCD con CCFL) 1 tele y los monitores.
tengo un monitor que _creo_ ocupa tubo y que de desarmarlo, me gustaría hacerle el traspaso a LED. Cómo calculaste más menos cuánta iluminación necesitas? Debería salir eso en el tubo original? (todavía no desarmo la pantalla, justamente para no echármela jajajaj)

Saludos.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
tengo un monitor que _creo_ ocupa tubo y que de desarmarlo, me gustaría hacerle el traspaso a LED. Cómo calculaste más menos cuánta iluminación necesitas? Debería salir eso en el tubo original? (todavía no desarmo la pantalla, justamente para no echármela jajajaj)

Saludos.
Los kits los venden en aliexpress. Depende del tamaño de la pantalla. En mi caso era de 22" y las tiras cayeron justo. Lo que si, al rato se apagaban las tiras. Leyendo, el conversor de voltaje que viene para las tiras es muy penca y a pesar de que dice que aguanta hasta 30V, trabaja bien hasta los 12V. De ahi hacia arriba sucede el tema de apagarse. En mi caso encontré que dentro del monitor habia en una parte 14V y ahi chanté el conversor.

Con respecto a los lúmenes del kit, es a la suerte de la olla. No hay mucha info de estos kits y el resultado dependerá de varios factores (el panel, las laminas reflectoras, la calidad del panel...etc) ya que las tiras son como genéricas. En mi caso, se veia bastante bien el panel! Mejoró bastante para lo que era. El TV/monitor me los regalaron asi que tuvo un poquito mas de vida.

De ahi, le saqué el kit para intentar usarlo en una tele que tenia los leds quemados y era de los nuevos modelos (Led EDGE. Salia desde solo 1 lado) asi que intenté reemplazarlo con resultados nefastos.

Mas info del tipo de tiras leds por acá. Si, ahora hay más :`)


Ahi quedó el monitor. Estaba pensando tirarlo a regalo con el kit y todo para ver si alguien se anima...aunque por lo que recuerdo lo corté pa que cayera así que no se si vuelvan a funcionar :zippyu

Link como ejemplo. Ya no recuerdo cual elegí pero me fui por el de envio gratis. Obvio :zippy

 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
puta ya me quitaste las ganas de meterle mano a la tele de mi enano
No puedes echar a perder más algo que ya está malo. Voh dale no mah! Sin miedo. Total, ya está mala.

Solo ten esas precauciones (mas que nada mover todo con cuidado, ordenado y sin presión) y hay al menos un 60% de probabilidades de exito (sin andar agarrandose la frente diciendo "porque chucha quedo asi! :plaf ")

La experiencia es entrete. Saca canas, pero es entrete.
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
El próximo fin de semana las voy a cambiar, ya me llegaron.

Sin ninguna fe eso si , siento que no podré unir el marco con la pantalla

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Hola, como te fue con el cambio? lo pudiste hacer?
 
Subir