Tv solo da sonido, imagen no se ve

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola, tengo una tcl de 32 con Android tv tiene sus 3 años yo creo.

De un día para otro empezó a dar solo sonido y la imagen no se ve a simple vista estando en cualquier menú o entrada hdmi, av, antena.

Si apunto una linterna a la pantalla se logra ver la imagen es como si el brillo estuviera al 0% y menos.

Habrá muerto la pantalla?



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Hola, tengo una tcl de 32 con Android tv tiene sus 3 años yo creo.

De un día para otro empezó a dar solo sonido y la imagen no se ve a simple vista estando en cualquier menú o entrada hdmi, av, antena.

Si apunto una linterna a la pantalla se logra ver la imagen es como si el brillo estuviera al 0% y menos.

Habrá muerto la pantalla?



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Que tipo de panel es... me paso hace años con un plasma Samsung murió el sistema de iluminación de la pantalla... si no mal recuerdo me salio como 50-60 lukas el arreglo en un servicio técnico autorizado de Samsung.

Desconozco si los paneles Led funcionan con el mismo principio de retroiluminacion
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Que tipo de panel es... me paso hace años con un plasma Samsung murió el sistema de iluminación de la pantalla... si no mal recuerdo me salio como 50-60 lukas el arreglo en un servicio técnico autorizado de Samsung.

Desconozco si los paneles Led funcionan con el mismo principio de retroiluminacion
TN según Internet, en su momento me costo 80 fue un ciberday.

Quiero que me digan que murió para comprar otra, se usa en la cocina, casi todo el día encendida.



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
No ha muerto del todo, pero dudo que quieras pagar 60k o más por un tv que te costo 80k.

Asi que vaya y cómprese otro.
 

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
podrian ser las tiras led las que con el calor desprenden o sueltan los difusores , el arreglo de eso va entre los 60 y 80 mil pesos, si tienes el modelo de la tira generalmente cuestan 40 mil o mas, si lo importas desde ali saldria cercano a 20 mil pero tendria que cambiar tu las tiras......
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
alumbrala con una linterna si se ve algo es la iluminacion. Como dicen arriba en gral son las tiras led, son baratas depende del modelo y cambiarlas tb es facil, pero siempre hay que revisar el inversor no este malo (que tb es barato) pero yo recomiendo meterle el tester pa ver si esta dando energia antes de comprar las tiras.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
alumbrala con una linterna si se ve algo es la iluminacion. Como dicen arriba en gral son las tiras led, son baratas depende del modelo y cambiarlas tb es facil, pero siempre hay que revisar el inversor no este malo (que tb es barato) pero yo recomiendo meterle el tester pa ver si esta dando energia antes de comprar las tiras.
Si, se ve la imagen al hacer eso.


40 mil en mercado libre, entiendo que son esas? (solo 2)

Quizás las compre pero igual comprare otra tele, por el tiempo
f6e8c70155985aca318c3f72ef52517b.jpg


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Hola como estas...buenas tardes...


a una TV TCL de un amigo le paso lo mismo, eran las tiras LED...

Te dejo link de donde las compre...estoy casi seguro que son 4 tiras, tendrias que comprar 2 set de 2 tiras.


Salieron baratisimas....las cambie yo mismo, con paciencia y MUCHO cuidado al sacar el panel y su huincha de conexiones...

Saludos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola como estas...buenas tardes...


a una TV TCL de un amigo le paso lo mismo, eran las tiras LED...

Te dejo link de donde las compre...estoy casi seguro que son 4 tiras, tendrias que comprar 2 set de 2 tiras.


Salieron baratisimas....las cambie yo mismo, con paciencia y MUCHO cuidado al sacar el panel y su huincha de conexiones...

Saludos.
No me manda a ningún lado el enlace :c



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Última modificación:

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Desarme la tele y eran 2 tiras led.

En aliexpress están por 8 mil el par y en mercado libre 40

Aunque estoy dudando que al momento de armarla quede igual :/

84b1582723d8d2409b7dc5c562e8d730.jpg


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
quedara igual porque la posicion de las tiras y su conexion es una sola, que mas facil no hay donde perderse
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
quedara igual porque la posicion de las tiras y su conexion es una sola, que mas facil no hay donde perderse
Yo decía por los marcos, tenia varios tipo clip y no fui muy prolijo al desarmar, se me ocurre que cuando la arme entrará luz por todos lados .

Igual las compre en aliexpress, 9 luquitas mas envío



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Yo decía por los marcos, tenia varios tipo clip y no fui muy prolijo al desarmar, se me ocurre que cuando la arme entrará luz por todos lados .

Igual las compre en aliexpress, 9 luquitas mas envío



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
como buscaste el reemplazo??
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Hola @Bicktor, refloto tu tema para consultar si pudiste cambiar los led de tu tv. Me acabo de dar cuenta que el LG de mi enano se está poniendo azul. Busque en Google y al parecer serían los Led que están pasando a mejor vida.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola @Bicktor, refloto tu tema para consultar si pudiste cambiar los led de tu tv. Me acabo de dar cuenta que el LG de mi enano se está poniendo azul. Busque en Google y al parecer serían los Led que están pasando a mejor vida.
Los termine comprando en aliexpress, pero aun no llegan y no tengo para cuando probar.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Los termine comprando en aliexpress, pero aun no llegan y no tengo para cuando probar.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Deje suscrito el tema para ver como te va. Si te resulta me tiro a la piscina y me las doy de técnico
 

Hyperman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2004
Mensajes
56
A mi abuela le paso lo mismo con un led lg, ella lo agarro a charchazos y volvio la imagen jajajaja xD ahora se vee en 8k xD
 
Subir