[Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
[Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Uno de los usos principales que muchos de nosotros le damos a nuestras Tablets, es la lectura de libros electrónicos...

Ver el artículo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

espectacular el tutorial... yo tengo muuuchos libros, tanto científicos como de esparcimiento y tengo demasiados problemas organizándolos, y para que decir de los papers... tengo la chacra en mis documentos... parece una buena alternativa para organizar lo que tengo...

Ciertamente debieras al menos probarlo .. mas aun si es software Gratuito :) ... en mi caso me encanta la función de busqueda que tiene ... por ejemplo aca tengo una imagen de mi colección de revistas (mas de 800), para muchas de las cuales he copiado el indice de cada una hacia el campo descripción, de tal forma que si quiero revisar los artículos que hay acerca de, por ejemplo, Subaru, no me cuesta nada encontrarlos :)



Se aprecia también que usé el campo "Serie" para agrupar las revistas de acuerdo a su nombre.
Saludos y cuenta que tal te va si decides usarlo.



Rudel
 
Última modificación:
Upvote 0

deimos84

Marte
Se incorporó
10 Octubre 2004
Mensajes
310
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Muy buen review yo uso hace tiempo calibre y nunca había usado la función de servidor.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Muy buen review yo uso hace tiempo calibre y nunca había usado la función de servidor.

Me alegro de que incluso un usuario con experiencia en este software haya encontrado algo nuevo en mi artículo :) ... la función de Servidor te permite incluso acceder a tu colección de libros cuando estas fuera de casa (por ejemplo, en vacaciones), aunque para ello debes haber dejado tu PC encendido y con Calibre andando.

Yo no quise mostrar eso en el Tutorial debido a que es mas que nada el habilitar un port forward en el Router de tu casa, que dirija las peticiones del puerto 8080 hacia la IP de tu PC, labor que es diferente en cada Router.
Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Gracias por la guía, [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] esta de antología.
 
Upvote 0

Busterwolf

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2012
Mensajes
31
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Yo uso calibre para convertir PDF a EPUB.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Tutorial promovido a portada.


Gracias Rudel!
 
Upvote 0

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Mensajes
1.592
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Muy buena guía, yo he intentado usar Calibre más de una vez pero la interfaz me desacomoda, no es nada intuitiva y cuando vuelvo después de un tiempo me doy cuenta que he olvidado como hacer tal o cual cosa, pero hay que admitir que como programa es potente y tiene muchas opciones super interesantes.
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Y yo que sólo lo uso para acceder a la colección de miles de e-books que poseo y buscar alguno de los autores que me pide mi vieja para luego enviarlos a su Kindle :xd

Llegando a casa, leeré el tutorial más a fondo.

PD.: Q.E.P.D papyref2.net
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Por mi parte siempre que paso un e-Books a la kindle me queda sin portada, por eso no uso mucho el programa, si arreglo eso me ahorraría bastante tiempo :3 . Bastante bueno el tutorial :D
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Por mi parte siempre que paso un e-Books a la kindle me queda sin portada, por eso no uso mucho el programa, si arreglo eso me ahorraría bastante tiempo :3 . Bastante bueno el tutorial :D

¿Que modelo preciso de Kindle tienes?
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

¿Que modelo preciso de Kindle tienes?
Touch 7ma Generación, la que tiene el mismo sistema que la paperwhite

Edit: Hoy me puse a jugar con Calibre y logre que me quedaran las portadas y sin el banner de personal.

En "Opciones de salida" tenia que dejar "Etiqueta de documento personal" en blanco y luego desde la misma aplicación "Enviar al dispositivo". Todo esto para el formato MOBI
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

Edit: Hoy me puse a jugar con Calibre y logre que me quedaran las portadas y sin el banner de personal.

En "Opciones de salida" tenia que dejar "Etiqueta de documento personal" en blanco y luego desde la misma aplicación "Enviar al dispositivo". Todo esto para el formato MOBI

Me alegro que hayas podido corregir el problema, yo no tengo acceso a un Kindle como para probar ... ahh, y gracias por detallar bien la solución, para que sirva a otras personas que se encuentren en la misma situación :)
Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

A mí Calibre me funciona de lujo, eso si que no necesito activar la opción de servidor, me basta con sincronizar de vez en cuando con mi Kindle y listo.
Imagino que tener ePub en vez de pdf simplifica el tema de los metadatos, ya que rara vez he tenido que modificar manualmente alguno.

gran tutorial
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

... gran tutorial

Gracias por tus palabras ... mantener mi colección de libros en Calibre es uno de los pequeños placeres que me da el computador, es una verdadera Biblioteca digital ... ahora sólo me falta tiempo para leer tanta cosa :)
 
Upvote 0

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

me pasa lo mismo, más encima desde que descubrí epublibre tengo todos los libros que siempre quise tener, pero no tengo todo el tiempo que quisiera para leerlos :(
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Re: [Tutorial] Organizando nuestra colección de e-Books con Calibre

me pasa lo mismo, más encima desde que descubrí epublibre tengo todos los libros que siempre quise tener, pero no tengo todo el tiempo que quisiera para leerlos :(
Epublibre <3 desearía tener más tiempo también

Enviado desde mi MI 2A
 
Upvote 0
Subir