Perco

Miembro Activo
Se incorporó
16 Octubre 2016
Mensajes
15
Hola

Este es mi primer mensaje en el foro y tengo la necesidad de recurrir a este debido a que se me pide configurar un tunel gre, se hacerlo con dos routers pero ahora se me pide que lo haga con tres routers. Supongo que debo configurar los extremos normalmente pero mi duda es con el router de al centro:


VxeZGCo.jpg



Como se ve el tunel gre pasa por tres routers y el router central es para mi el tercero. No se si hay que darle algun comando para que el router central pase la información en uno y otro lado o no influye en el tunel. He buscado informacion pero siempre aparecen de dos routers, no de tres o más.

¿cual es la configuración correcta en ese modo?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hasta donde yo entiendo Los tuneles gre se establecen entre dos routers solamente. El único caso que se me ocurre con tres routers, es cuando quieres interconectar tres sucursales y una de ellas actua como sitio central ... cada sucursal tiene un solo router y en el sitio central configuras dos tuneles gre: uno para central - sucursal 1 y otro para central - sucursal 2.
 
Upvote 0

Tcolot

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2016
Mensajes
8
es igual, a el tunel GRE no le interesa por donde pases, mientras puedas pasar, en otras palabras, si alcanzas la IP del otro extremo hacia donde vas a terminal el GRE, con eso ya llevas el 60% de posibilidad de exito.

faltaria ver si en algun lugar hay unas listas de acceso o firewalls que no te permitan abrir los puertos de GRE que es el 40% del problema.
 
Upvote 0
Subir