Me emputece la gente que se forra en plata y se aprovecha del sistema sin hacer niuna wea... renuncie a la municipalidad y sigo emputecido de haber perdido mi tiempo allí, que manera de haber gente floja viviendo del estado csm, la gente nunca va a dimensionar la cantidad de plata que se va a la basura por culpa de muchos funcionarios públicos.
Lo importante creo yo es que es lo que haces con el dinero, no lo que ganas. Hay harta gente que es presa de vicios o falencias. No ven plata a pesar de que ganen un mucha. A parte, la muni no es muy diferente al mundo privado salvo por el proceso de contratación.
Si te duele por ejemplo que un 19% de todo tu gasto sea IVA, deberías averiguar sobre el encarecimiento que realiza el empresariado sobre el precio base de un producto/servicio en donde la empresa seguiría siendo rentable. La mayoría de las personas se quejan porque los empleados públicos y la administración de turno no hacen nada visiblemente útil, pero como se filtrara algún excel de productos/hh/outsourcing quedaría la zorra. Sobre todo con los productos caros. Hay tramos de ganancia que después "una sana rentabilidad" generan +500k/compra. Como el iphone que a precio venta en comercio sale 100k armandolo en base a repuestos, pero en tienda cuesta una barbarie.
Lo mas interesante es que las personas crucifican el desempeño de la administración pública y sus funcionarios pero justifican de sobre manera el enriquecimiento mineral del empresariado. Y eso porque ahora hay transparencia, pero a nivel empresarial siguen operando con NDA bajo multas y demandas.
Es como, protesto por el gobierno pero compro ropa en falabella... (generalización)