Opinion Tu pensamiento odioso del día

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Odiando a saesa, se supone que deberian llegar 220 V

No 186V o 197V, a veces cae a 170V o menos, el refrigerador y la bomba de presión ae resienten.

Ref. Donde mi mamá en otro sector llegan 225V (un pelin alto).
21de3a1f498ccc0a96a9710220d9c879.jpg


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Odiando a saesa, se supone que deberian llegar 220 V

No 186V o 197V, a veces cae a 170V o menos, el refrigerador y la bomba de presión ae resienten.

Ref. Donde mi mamá en otro sector llegan 225V (un pelin alto).
21de3a1f498ccc0a96a9710220d9c879.jpg


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Dependiendo de tu comuna por el tipo de densidad, podría variar +-10% o +- 7.5%.

Eso durante el 95% del tiempo.

No recuerdo bien como era el tema, pero se puede pedir una medición, te dejan un instrumento conectado durante 7 días.


El documento que regula todo esto se llama, norma técnica de calidad de servicio para sistemas de distribución.

f231e11f572aa3544c1be0d6689194b3.jpg


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Dependiendo de tu comuna por el tipo de densidad, podría variar +-10% o +- 7.5%.

Eso durante el 95% del tiempo.

No recuerdo bien como era el tema, pero se puede pedir una medición, te dejan un instrumento conectado durante 7 días.


El documento que regula todo esto se llama, norma técnica de calidad de servicio para sistemas de distribución.

f231e11f572aa3544c1be0d6689194b3.jpg


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Pero, ¿no crees que tener ese voltaje variando todo el día no es peligroso?

Onda, el voltaje varía a cada rato, con muchas rafagas, afectando muchisimo a la iluminación domiciliaria, y todo lo que está conectado.

Me explico, mi bomba de agua varia mucho su presion, el refeigerador funciona más tiempo cuando hay menos voltaje. Ni decir cuando ocupo el hervidor, o la secadora, el voltaje cae aún más.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pero, ¿no crees que tener ese voltaje variando todo el día no es peligroso?

Onda, el voltaje varía a cada rato, con muchas rafagas, afectando muchisimo a la iluminación domiciliaria, y todo lo que está conectado.

Me explico, mi bomba de agua varia mucho su presion, el refeigerador funciona más tiempo cuando hay menos voltaje. Ni decir cuando ocupo el hervidor, o la secadora, el voltaje cae aún más.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Si la variación está dentro de la norma, no debería generar problema a los aparatos, porque el voltaje es variable no sólo en Chile sino en todo el mundo, y los fabricantes hacen los diseños tomando en cuenta eso.
 
  • Like
Reactions: ayn

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
Pero, ¿no crees que tener ese voltaje variando todo el día no es peligroso?

Onda, el voltaje varía a cada rato, con muchas rafagas, afectando muchisimo a la iluminación domiciliaria, y todo lo que está conectado.

Me explico, mi bomba de agua varia mucho su presion, el refeigerador funciona más tiempo cuando hay menos voltaje. Ni decir cuando ocupo el hervidor, o la secadora, el voltaje cae aún más.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Reclama wn!!!

También he tenido ese problema y han terminado por buscar el origen y arreglarlo. Pero si no reclamas nunca van a hacer nada.

Y si te llevas bien con los vecinos, mídeles el voltaje (no el aceite) y que reclamen también.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Si la variación está dentro de la norma, no debería generar problema a los aparatos, porque el voltaje es variable no sólo en Chile sino en todo el mundo, y los fabricantes hacen los diseños tomando en cuenta eso.
Oveja, el drama está que en el día la variación es peor.

¿Por que en un sector la luz es estable 100% y acá varía tanto?

Ahora como feriado no ha variado tanto pero en días de semana varía muchísimo, y se resiente todo.

No puedo ocupar mi secadora o el hervidor en las tardes noches, por que sencillamente la luz es muy tenue en mi casa.

Te creo unas variaciones chicas, a lo largo del dia, pero en 1 hora tienes más de 60 variaciones de voltaje (1 o 2 cada 30 segundos algunas muy cuáticas).

Ahora ha estado estable en 195V, con pocas bajas.
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Oveja, el drama está que en el día la variación es peor.

¿Por que en un sector la luz es estable 100% y acá varía tanto?

Ahora como feriado no ha variado tanto pero en días de semana varía muchísimo, y se resiente todo.

No puedo ocupar mi secadora o el hervidor en las tardes noches, por que sencillamente la luz es muy tenue en mi casa.

Te creo unas variaciones chicas, a lo largo del dia, pero en 1 hora tienes más de 60 variaciones de voltaje (1 o 2 cada 30 segundos algunas muy cuáticas).

Ahora ha estado estable en 195V, con pocas bajas.
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Ah, por eso te decía. Si se mantiene dentro de la norma, los aparatos funcionan sin problema.

Pero si está por fuera de eso, entonces lo que te queda es contactar a la compañía distribuidora. También podrías hacer consultas en la SEC. Y sería bueno si tienes fotos y/o videos de respaldo donde el multímetro muestre los voltajes anormalmente bajos.

Saludos y suerte.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Ah, por eso te decía. Si se mantiene dentro de la norma, los aparatos funcionan sin problema.

Pero si está por fuera de eso, entonces lo que te queda es contactar a la compañía distribuidora. También podrías hacer consultas en la SEC. Y sería bueno si tienes fotos y/o videos de respaldo donde el multímetro muestre los voltajes anormalmente bajos.

Saludos y suerte.
Tengo videos donde el tester baja caleta.

Medi en casa de unos familiares y tienen 200V.

Ahora, hoy no ha bajado donde no está mucha gente en sus casas, también el aserradero nl está funcionando.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ley de Ohm... Si el voltaje baja cuando la corriente aumenta, es porque hay resistencia en alguna parte del circuito que alimenta tu casa o el sector. Puede ser un arranque suelto/oxidado, un transformador en mal estado, líneas de transmisión deficientes etc. Incluso que la compañía en sí misma esté sobrepasada en consumo.

Yo voto por algún problema físico que les da paja ir a revisar.

186V de 220V es 15.5% de variación, mucho más que la norma. Si en 10min varía tanto, entonces tienes TODO el derecho de solicitar una evaluación de la calidad de electricidad que te llega. Eso lo debes ver con la compañía eléctrica.

pd. Recuerdo un caso en la TV, de gente en la V región sector costa demandando por lo mismo: tenían bajas de hasta 150V, y la "empresa" era una cooperativa enana con una mediagua de oficina :bmuerta ni idea en qué quedo eso.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
yo creo que la diff viene de afuera, de la red pública, y que probablemente tienes vecinos colgados o con los medidores adulterados para marcar menos, generando un consumo mayor al proyectado para la zona e impactando los indicadores de calidad del servicio-
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Update me llamó saesa en la mañana para confirmar, qur vendrían pronto.

Hace media hora vinieron, revisarin voltajes en los postes y el resultado fue, que toda la linea del sector está con problemas. Por ende, en 3 días más saesa gestionará el cambio de red y transformador a uno de mayor potencia.

Entonces, debería estar solucionado el problema.

This! Hice en 3 dias lo que nadie hizo en dos años.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
a veces creo que pierdo mi tiempo detectando errores y proponiendo mejoras.

reporto que el servicio está teniendo un comportamiento extraño en las transacciones y cri-cri.

oficialmente no es parte de mi cargo, pero creo que no hay ninguna voluntad para resolver temas (cuando las transacciones que fallan deberían ser de nuestras más altas preocupaciones). ¿pa que esperar que el cliente se de cuenta y te reclame?

a veces es como mover un tanque a pedales.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Puta que wea mas desagradable ir al baño (en la pega) y que el asiento el water esté tibio

:ohno🤮
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
Ah, me toca:

Estoy chato de vivir en Temuco. Zona de mierda esta. Huevones que tienen todo gratis salen a quemar neumáticos, hay cortes de energía y es por que algunos intocables se cuelgan de los transformadores y no les pueden hacer nada, la gente es impuntual al punto que ni llega y no le importa, la contaminación del aire es horrible, es como vivir en una ciudad cavernícola en invierno, todos quemando leña, no se puede salir a explorar en la naturaleza tranquilo por que te sale un intocable que te puede disparar y robar, no hay locomoción tarde y la vida norcturna es casi inexistente. Ni hablar de que haya una bohemia decente. Casi no hay interés por el arte, no se aprecia más que para posar y parecer intelectual, la corrupción es tremenda. Mucha gente parece que no tuviera vida interior, es tremendo. Es como hablar con una mascota que se ha independizado a veces.

Y es feo además de hediondo.
 
  • Sad
Reactions: FMG

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Ah, me toca:

Estoy chato de vivir en Temuco. Zona de mierda esta. Huevones que tienen todo gratis salen a quemar neumáticos, hay cortes de energía y es por que algunos intocables se cuelgan de los transformadores y no les pueden hacer nada, la gente es impuntual al punto que ni llega y no le importa, la contaminación del aire es horrible, es como vivir en una ciudad cavernícola en invierno, todos quemando leña, no se puede salir a explorar en la naturaleza tranquilo por que te sale un intocable que te puede disparar y robar, no hay locomoción tarde y la vida norcturna es casi inexistente. Ni hablar de que haya una bohemia decente. Casi no hay interés por el arte, no se aprecia más que para posar y parecer intelectual, la corrupción es tremenda. Mucha gente parece que no tuviera vida interior, es tremendo. Es como hablar con una mascota que se ha independizado a veces.

Y es feo además de hediondo.
Creo que eres el tipo más masoquista que he leído en Capa 9...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
EPIC launcher y la CTM. Llegué a la casa y qeuría relajarme jugando un rato y la weá tiene problemas en los servidores y no conecta.
Sale el mensaje: "Sorry, you are visiting our service too frequently, try again later".
Buscando veo que cada cierto tiempo le pasa este problema, aunque a mí es primera vez que me afecta (debe ser porque uso poco este launcher).
 
Subir