Trituradora de hojas/ramas [opiniones]

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Hola,

Últimamente me está dando una lata tremenda ocuparme del jardín, en específico de desechar las hojas y las ramas. Así que me meti a internet, y me encontré con las trituradoras eléctricas.

Le heché el ojo a la Einhell Gc-ks 2540-cb (y modelos similares) por el precio (150K + envío) y porque la venden en mercado libre, además que en easy he visto los productos Einhell en oferta últimamente.

¿Alguien tiene experiencia con éstas máquinas? Qué me comente como le ha ido, y que tal el uso al producto que éstas producen...

Mi principal idea era a parte de ahorrarme la paja de cortar todo a mano, tener un material decente para aprovechar con la tierra, ya que entre los rosales y demás árboles y plantas, se nos hace harto de secho por lo menos 2 veces al año (en el caso de la mala hierba) y 1 vez por mes en el caso de las podas.

Gracias
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo tengo esta marca patito comprada en ML hace como 2 años

Para ramas y hojas secas cumple su función. He picado ramas de alamo, níspero, ciruelo, manzano etc , obviamente dentro del diámetro que acepta la chipeadora y funciona bien.

Con ramas verdes sólo probé con crateus pero no me funcionó muy bien, quizá por el tipo de rama que intenté picar, al poco rato se trabó el disco de corte porque no era capaz de cortar completamente las ramas
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Yo tengo esta marca patito comprada en ML hace como 2 años

Para ramas y hojas secas cumple su función. He picado ramas de alamo, níspero, ciruelo, manzano etc , obviamente dentro del diámetro que acepta la chipeadora y funciona bien.

Con ramas verdes sólo probé con crateus pero no me funcionó muy bien, quizá por el tipo de rama que intenté picar, al poco rato se trabó el disco de corte porque no era capaz de cortar completamente las ramas

Gracias
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Oye esta buena esa mini chipeadora, no pensé que hubieran modelos mas "amateur", capaz que vaya por una en unos meses, estaré atenti. La materia chipeada es re buena para acolchar bancales de cultivo
 
Subir