Tratamiento para artrosis de cadera en perros

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Mi perro, el del avatar pero ahora con casi 9 años, está con una artrosis severa en las caderas, especialmente en la derecha, al punto que le molesta para apoyar esa pata y le cuesta levantarse.
A esta altura el manejo médico por sí solo no le ayuda mucho, así que hay que considerar cirugía. El veterinario memencionó una alternativa en donde (según entendí) se le remueve parte de la cabeza del fémur. Según él queda "bastante bien", pero no es algo que se haga en humanos, así que no tengo idea de qué tan cierto sea.

¿Alguien de acá se maneja en estos temas?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Oh qué mala :(

Yo sé que hay unos cuantos veterinarios en C9, pero no recuerdo quiénes son, quizá el @Pato sepa.

Suerte con tu cachupin!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Gracias, pero mi perro ya se operó hace casi tres semanas. Aún está en "recuperación " y no apoya mucho la pata espontáneamente, así que trato de darle hartos paseos lentos, ya que ahí sí apoya. Eso sí, falta harto para recuperar masa muscular. Al menos el cambio en el estado de ánimo se notó favorable, ya que antes había llegado a estar casi todo el día echado y comiendo menos.

---

Igual voy a tomar tu ofrecimiento y mando MP para saber tu opinión, ya que la otra pata trasera igual tiene problemas.
 
Última modificación:

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Gracias, pero mi perro ya se operó hace casi tres semanas. Aún está en "recuperación " y no apoya mucho la pata espontáneamente, así que trato de darle hartos paseos lentos, ya que ahí sí apoya. Eso sí, falta harto para recuperar masa muscular. Al menos el cambio en el estado de ánimo se notó favorable, ya que antes había llegado a estar casi todo el día echado y comiendo menos.

---

Igual voy a tomar tu ofrecimiento y mando MP para saber tu opinión, ya que la otra pata trasera igual tiene problemas.

Cómo sigue tu perro? El mío tiene 15 años y está con un problema similar (aunque al parecer no tan grave). Tiene problemas para acostarse y levantarse, sobre todo en superficies duras. Le habilité una cama para su tamaño y empezó a dormir adentro este año. Pareciera que le duele bastante menos al incorporarse y al recostarse.

A todo esto, dónde hiciste el tratamiento?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Cómo sigue tu perro? El mío tiene 15 años y está con un problema similar (aunque al parecer no tan grave). Tiene problemas para acostarse y levantarse, sobre todo en superficies duras. Le habilité una cama para su tamaño y empezó a dormir adentro este año. Pareciera que le duele bastante menos al incorporarse y al recostarse.

A todo esto, dónde hiciste el tratamiento?

Quedó mejor que antes de la operación, aunque nunca van a quedar normales en cuanto a movilidad. En mi caso, le sigue costando pararse, pero de ánimo está normal. Antes estaba como deprimido, echado y encerrado casi, ahora igual pasa buena parte del tiempo echado, pero afuera, al sol y se va cambiando, se mueve, si escucha perros se para (le cuesta) y se pone a ladrar, hasta "corre", raro (usa los dos patas traseras al mismo tiempo, no alterna) pero se pega sus piques cortos. Me dijeron que no era bueno, pero no tengo cómo impedírselo, es un perro :jaja.

Sobre el lugar del tratamiento, soy de Los Ángeles, así que no creo que te sirva mi dato.
 
Última modificación:
Subir