Traspaso de Crédito Hipotecario.

Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hola,

Necesito de vuestra orientación, por favor.

Saqué un Hipotecario a mi nombre y quiero pasar ese crédito a un familiar, familiar que no pudo obtener el crédito por estar en problemas legales con BCI (por culpa de un ejecutivo).

Éste familiar contrató los servicios de defensa deudores para solucionar el tema con aquel banco. Resulta que saqué un hipotecario y la casa la ocupa esté familiar (ya que él no pudo obtenerlo por el tema con BCI).

Según lo que indica defensa deudores, después de 5 años aproximadamente mi familiar quedaría "limpio", por tanto mi duda es; Tomando en consideración que el hipotecario está a mi nombre, ¿Si después de solucionado el tema con BCI, es posible pasar ese hipotecario a nombre de mi familiar?

Gracias.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
pero a que le temes? a que tu familiar deje de pagar? o es mucho problema para ti tener ese inmueble registrado y ademas arrastrar la deuda? como dice @FMG lo mas probable es que siga apareciendo el problema de tu familiar con el banco aun pasado ese tiempo (porque independiente de todo organismo, los bancos siempre tienen un registro interno o biblico parece, porque personalmente por mi deuda CAE, a pesar de no estar informado en ningun canal oficial, aparece como deuda)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
pero a que le temes? a que tu familiar deje de pagar? o es mucho problema para ti tener ese inmueble registrado y ademas arrastrar la deuda? como dice @FMG lo mas probable es que siga apareciendo el problema de tu familiar con el banco aun pasado ese tiempo (porque independiente de todo organismo, los bancos siempre tienen un registro interno o biblico parece, porque personalmente por mi deuda CAE, a pesar de no estar informado en ningun canal oficial, aparece como deuda)
Hay varias razones, que no necesariamente son temores:
- Te juega en contra al momento de pedir un credito esa deuda de un tercero que esta a tu nombre.
- Probablemente le esté ocupando uno de los "cupos" DFL2 (en caso de que ya tuviese los dos ocupados, el familiar está "perdiendo" los beneficios).
- La casa no es tuya. En caso de cualquier imprevisto, el tercero puede perder la casa (por ejemplo, si falleces, sigue el camino de herencia, por lo que pasa a ser de varios y no del "autentico dueño. Si haces un mal negocio, tambien puede perder la casa, entre otros).


Sobre la respuesta a la consulta, si, se puede, sujeto a que el nuevo dueño cumpla con los requisitos del credito, por lo que esos 5 años pueden ser más considerando que posterior a la prescripción será visto "mal" por los bancos. Tienes varios caminos, el más simple es vender la propiedad a tu familiar (las otras son mucho más engorrosas)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
no conozco la opción de traspasar deuda, salvo efectivamente hacer la venta de la propiedad, lo que tendrá su costo, y queda sujeto a que tu familiar le aprueben el crédito con los papeles manchados.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
no conozco la opción de traspasar deuda, salvo efectivamente hacer la venta de la propiedad, lo que tendrá su costo, y queda sujeto a que tu familiar le aprueben el crédito con los papeles manchados.

Gracias por la ayuda.




Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hay varias razones, que no necesariamente son temores:
- Te juega en contra al momento de pedir un credito esa deuda de un tercero que esta a tu nombre.
- Probablemente le esté ocupando uno de los "cupos" DFL2 (en caso de que ya tuviese los dos ocupados, el familiar está "perdiendo" los beneficios).
- La casa no es tuya. En caso de cualquier imprevisto, el tercero puede perder la casa (por ejemplo, si falleces, sigue el camino de herencia, por lo que pasa a ser de varios y no del "autentico dueño. Si haces un mal negocio, tambien puede perder la casa, entre otros).


Sobre la respuesta a la consulta, si, se puede, sujeto a que el nuevo dueño cumpla con los requisitos del credito, por lo que esos 5 años pueden ser más considerando que posterior a la prescripción será visto "mal" por los bancos. Tienes varios caminos, el más simple es vender la propiedad a tu familiar (las otras son mucho más engorrosas)

Gracias por tu ayuda.




Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hola. No creo que se pueda ya que independiente de la figura del traspaso, igualmente habrá una evaluación de tu familiar por parte del banco, en donde detectarán el problema con el BCI que indicas.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hay muchos bancos, eso que del banco BCI tiene un problema, me huele como a alguna excusa clásica suavizada de algún Dicom o algo así.

Si tuviera resuelto con el BCI, existen varias empresas que dan hipotecarios aparte de los bancos, así que yo creo que solo depender del BCI rara la cosa.

Vendesela y que el la compré con un hipotecario propio o al contado.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Vendesela y que el la compré con un hipotecario propio o al contado.

No es tan simple la cosa, ya que todo lo que tenía a su nombre debió pasarlo a 3ros para que así el banco no le quite nada, justamente esa es la pelea que tiene defensa deudores con la entidad y según me explicó mi familiar, eso podría tardar unos 5 años.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
es que si están dejando bienes fuera de la vista de los acreedores para evitar un embargo deben sanear todo eso primero antes que aparezca con cualquier bien a su nombre.

asi que una vez todo saneado pueden empezar las tratativas de hacer una recompra de propiedad.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
es que si están dejando bienes fuera de la vista de los acreedores para evitar un embargo deben sanear todo eso primero antes que aparezca con cualquier bien a su nombre.

asi que una vez todo saneado pueden empezar las tratativas de hacer una recompra de propiedad.

Gracias por tu ayuda.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
No es tan simple la cosa, ya que todo lo que tenía a su nombre debió pasarlo a 3ros para que así el banco no le quite nada, justamente esa es la pelea que tiene defensa deudores con la entidad y según me explicó mi familiar, eso podría tardar unos 5 años.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
Tu familiar se debe estar acogiendo a la ley 20.720, podrías leer para saber lo que está haciendo

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Entonces finalmente si le traspasas la propiedad y la hipoteca al familiar, poco menos que se la rematarían al tiro
 
Subir