Traspasar audio a texto

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Cabr@s, necesito de algún programa (gratis, crackeado, etc.) que al reproducir un audio (por ejemplo, una entrevista o una charla) la transcriba a texto con el menor error posible. Actualmente he probado la aplicación que trae el celular (google) y es buena, pero falla en la transcripción muchas veces.
También he probado páginas con tasa de falla de un 10%, incluso menos, pero el problema que el pago es muy elevado, y se me hace inviable poder costear casi 7 horas a la semana de transcripción.
Por lo que necesito de un software que haga lo mismo que las páginas web, como www.sonix.ai (la que uso actualmente, pero solo me da 30 min gratis por cada correo nuevo que registro) , pero que sea con crack o de no pago.
Agradezco recomendaciones.
Saludos,
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
el word tiene eso, que escucha y traspasa a texto... pero funciona desde el microfono, o sea. tendrias que reproducir el audio por fuera...
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
Yo venia con mi idea revolucionaria que te lo transcribiera el celu, pero me la guardare en el bolcillo y me retirare....
 
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
el word tiene eso, que escucha y traspasa a texto... pero funciona desde el microfono, o sea. tendrias que reproducir el audio por fuera...
vale perro, lo voy a probar. a ver que tal funciona.
Yo venia con mi idea revolucionaria que te lo transcribiera el celu, pero me la guardare en el bolcillo y me retirare....
jajaja gracias igual por la buena onda
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
creo que los software de grabadoras de campo, onda tascman hasta philips y otros ,tienen esa opción. Talves funcionan sin el dispositivo y lo puedes bajar gratin de por ahí
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Trabajando en el rubro de lo que necesitas, te digo al toque que no existe software de AI que haga bien la pega de transcripción automática. La mayoría no supera el 90% de asertividad en condiciones ideales (audio claro y limpio, no usar lenguaje técnico, no mencionar nombres extraños, etc. etc.). 90% es simplemente inaceptable, requiere de mucha edición y al final en muchas oportunidades pierdes el mismo tiempo que haciéndolo desde 0. Yo trabajo con Sonix.ai y hartos otros partners de la industria. Hay opciones mas rebuscadas como el motor de speech to text de Microsoft en Azure, Watson de IBM, etc.
 
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Trabajando en el rubro de lo que necesitas, te digo al toque que no existe software de AI que haga bien la pega de transcripción automática. La mayoría no supera el 90% de asertividad en condiciones ideales (audio claro y limpio, no usar lenguaje técnico, no mencionar nombres extraños, etc. etc.). 90% es simplemente inaceptable, requiere de mucha edición y al final en muchas oportunidades pierdes el mismo tiempo que haciéndolo desde 0. Yo trabajo con Sonix.ai y hartos otros partners de la industria. Hay opciones mas rebuscadas como el motor de speech to text de Microsoft en Azure, Watson de IBM, etc.
vale mijo, uso el sonix.ai y para lo que necesito esta bien...lo que busco es algo que funcione igual de bien que el sonix, pero que sea gratis...sabes de algo asi?
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Nada gratis la verdad. Dependiendo de la complejidad y calidad del audio, usamos Sonix o Syncwords principalmente. Una opcion economica y que funciona fairly good es adobe premiere, que tiene una caracteristica en fase de prueba que permite la transcripcion automatica de videos y audios con calidad bastante decente. Como es una prueba, tienes que solicitarla, se demoran como 1 mes (o menos a veces) en aprobartela. Necesitas tener una licencia de adobe premiere pro. Vale como 160 lucas anuales. Si necesitas ayuda o una demo de esa funcionalidad, mandame un mp y conversamos.

 
Upvote 0

Lutter

Miembro Activo
Se incorporó
14 Febrero 2015
Mensajes
22
Dragon naturally speaking (sorry si lo escribí mal)

Es un programa que entrenas y va aprendiendo de acuerdo a tu voz y forma de hablar, en mi trabajo (un centro de salud) ocupamos su versión Medical para que los radiólogos informen los exámenes directamente en un archivo de texto.

Si bien es de pago también puedes pillarlo en su versión con "medicina"
 
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Dragon naturally speaking (sorry si lo escribí mal)

Es un programa que entrenas y va aprendiendo de acuerdo a tu voz y forma de hablar, en mi trabajo (un centro de salud) ocupamos su versión Medical para que los radiólogos informen los exámenes directamente en un archivo de texto.

Si bien es de pago también puedes pillarlo en su versión con "medicina"
Vale cumpa, ya lo tengo y con medicina, totalmente recomendado.
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
Pero Dragon no es automatico, requiere de mucho entrenamiento y de una persona (o "dragoner") que lo use. Mientras más lo uses, mejor se vuelve, pero tambien se pone más lento.
 
Upvote 0

Lutter

Miembro Activo
Se incorporó
14 Febrero 2015
Mensajes
22
Pero Dragon no es automatico, requiere de mucho entrenamiento y de una persona (o "dragoner") que lo use. Mientras más lo uses, mejor se vuelve, pero tambien se pone más lento.

No tenia idea, nosotros en el trabajo lo llevamos usando unos 5 años diariamente en un equipo normal, i5 de quinta generación con 8 de ram y disco mecánico y hasta el momento los médicos no han presentado queja y créeme, son bastante mañosos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
No tenia idea, nosotros en el trabajo lo llevamos usando unos 5 años diariamente en un equipo normal, i5 de quinta generación con 8 de ram y disco mecánico y hasta el momento los médicos no han presentado queja y créeme, son bastante mañosos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la compañia que trabajo se usa 8 horas diarias y cerca de 30 personas, y si no le haces reglaje de precision con frecuencia, se pone pajero. Aca tenemos la version pro 15.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
pero si es para un trabajo porqué no compran la licencia?
10 dólares la hora no es un monto excesivamente alto. de cuantas horas mensuales estamos hablando?


1629994042257.png
 
Upvote 0
Subir