Transportar dos perros en la troka/pickup

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Por temas de trabajo, tengo que transportar todos los sábados ida y regreso dos perros de raza mediana aproximadamente 70 kilómetros cada trayecto.

En primera instancia los dejé en los asientos de atrás pero dejaron la zorra con los pelos y además porque les daba por ponerse a jugar.
Como es camioneta con pick con lona de esas con filtro y weas, estaba pensaba tirarlos atrás y cubiertos con la lona. El tema es que ahora en verano igual no es muy adecuado; puse un termometro y llegó a marcar hasta 38 grados bajo la lona, la troka estaba estacionada eso sí, no en movimiento.

La pregunta es que si puedo llevarlos amarrados atrás con una especie de malla en vez de poner la lona (enrrollar la lona a la mitad) y demás la malla tipo safari puesta para que le entre viento y hacer sombra igual con la lona.

En el campo los he llevado atrás y la verdad que se van echados, ni se paran ni van saltando ni haciendo cagás, van echaditos.

¿me servirá o sí o sí tengo que meterlos dentro de un canil atrás? qué dice la ley sobre transportar bestias atrás en la troka??
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
La troka significa pick-up??

Nunca lo habia escuchado.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
En la ley creo que decía que deben ir asegurados, no sé si eso aplica para pick up, pero seguro que te piden canil. Y es lo que yo haría si estuviese en tu situación.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Eso mismo iba a poner.
Nosotros tenemos un sedán y usamos un protector de asiento para el regalón. Incluso llevamos dos gatos en sus caniles.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Se me olvidó decir.

Los protectores de asientos tienen aberturas donde se ponen las correas de los perros directo a donde se conectan los cinturones de seguridad. Los perros deben usar un arnés.

Con eso los dueños evitan que ante cualquier cosa los perros salten a la parte delantera. Así lo hago yo. Además en caso de accidente no saldrían volando por el parabrisas. Por lo que estarían algo protegidos.

En tu caso, podrías poner uno de cada extremo e irían controlados para que no jueguen.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Al final me compré un canil grande para meter a los dos perros. Creo que es talla XXL.
Me salió 120 lucas usado pero en buen estado.
 
Subir