Transmisión de un video interno en establecimiento

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
129
Buen día! tal como indica el título, quiero transmitir unos videos en los televisores del liceo ( conectados por wifi, hay smartv simples y otros con android) como si fuera un canal interno de tv, en la web hay soluciones corporativas, pero como es un colegio no está al alcance por el costo y el poco uso que se le dará pero no menos importante de hecho es practico...

alguno ha visto o trabajado con algo así?

saludos
 

CLAUDIO1986

batlefield 3 adict
Se incorporó
15 Junio 2011
Mensajes
70
Compa con obs y el protocolo rtsp y un pluggin la haces toda ahora deberás tener una red con buen ancho de banda idealmente cableada ya que las redes inalambricas las harías mierda tirando todo ese trafico por ahí

Marc soul tiene una lista de tutoriales enfocado a eso

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
129
Compa con obs y el protocolo rtsp y un pluggin la haces toda ahora deberás tener una red con buen ancho de banda idealmente cableada ya que las redes inalambricas las harías mierda tirando todo ese trafico por ahí

Marc soul tiene una lista de tutoriales enfocado a eso

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

gracias! buen punto lo del wifi, pero por infraestructura y instalacion previa no es posible cablear, la idea es transmitir videos livianos ( 720p a lo sumo), no se me habia ocurrido lo del obs, voy a ver los tutos, gracias!

sigo esperando más sugerencias igualmente
 
Upvote 0

CLAUDIO1986

batlefield 3 adict
Se incorporó
15 Junio 2011
Mensajes
70
Si es para 720 hasta 1080 con una tasa de kbits hasta 3000 deberías andar bien con una red medianamente moderna

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Y si reproduces localmente, por un pendrive por ejemplo, el video en cada televisor? La lata es copiar el video a X pendrives para X televisores, pero no saturas el wifi, que si es penquita y considerando que pueden ser muchos televisores puede pasar.

Idealmente es mejor idea lo que dice CLAUDIO1986 esosi, pero necesitas esa infraestructura Wifi, que podría ser bien precaria en un colegio.
 
Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
129
Y si reproduces localmente, por un pendrive por ejemplo, el video en cada televisor? La lata es copiar el video a X pendrives para X televisores, pero no saturas el wifi, que si es penquita y considerando que pueden ser muchos televisores puede pasar.

Idealmente es mejor idea lo que dice CLAUDIO1986 esosi, pero necesitas esa infraestructura Wifi, que podría ser bien precaria en un colegio.
no sirve esa modalidad porque debe ser simultaneo en todos los tv
 
Upvote 0

CLAUDIO1986

batlefield 3 adict
Se incorporó
15 Junio 2011
Mensajes
70
Son hartas pero todo dependerá de como este configurada a la red dispositivos si tienes filtrado de red y no hay gente colgada a esta misma si la gestión del tráfico está bien diría que podría resultar

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Draghaka

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2011
Mensajes
8
Al ser 20 TV una opción práctica y relativamente fácil, es usar una app/sotware de señalética digital, hay algunas que dan opciones gratuitas de uso, pero la gran mayoría son de pago.
Otra opción puede ser usar splitters, que repliquen una señal hacia los TV's, pero claro, hay que comprar esos equipos y cablear cada TV, según la cantidad que puedan retransmitir estos splitters hasta completar los 20 TV.
Donde trabajo ofrecemos servicios de señalética, si quieres me hablas por MD para explicarte lo que tenemos y ver si es que te sirve.
 
Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
129
Al ser 20 TV una opción práctica y relativamente fácil, es usar una app/sotware de señalética digital, hay algunas que dan opciones gratuitas de uso, pero la gran mayoría son de pago.
Otra opción puede ser usar splitters, que repliquen una señal hacia los TV's, pero claro, hay que comprar esos equipos y cablear cada TV, según la cantidad que puedan retransmitir estos splitters hasta completar los 20 TV.
Donde trabajo ofrecemos servicios de señalética, si quieres me hablas por MD para explicarte lo que tenemos y ver si es que te sirve.
mensaje enviado
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
te recomendaría xibo como cartelera digital, pero los clientes para smart tv son de pago.
Otra opción es si tienes cctv en las tv, ahí puedes poner un encoder que te envíe la señal a los 20 tv
Y la última enviar señal multicast por un vlc y recibirla con un software similar en los tv, aunque eso te saturaría la red
Tambien puede ser un NDI/SRT pero sería lo mismo

Saludos
 
Upvote 0
Subir