Transferir al exterior para adquirir bienes raíces

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Buenas,

Quisiera conocer experiencia de gente que haya transferido al extranjero, con el propósito de compra de un bien raíz.
En un par de meses me mudaré a Colombia y quiero comprar una propiedad, tengo los ahorros en moneda local pero no sé por donde comenzar.
Viendo a la rápida parece que Global66 sería una alternativa (tanto porque permite montos más altos vs. un giro en entidades tipo Western Union como por la comisión que cobrar como % del monto a transferir). Pero mover lucas siempre es un tema sensible y hay que irse a la segura.

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Si son hartas lucas, siempre preferiré la opción del banco directo ya que queda un registro de dónde quedó la plata... si se pierde (me ha pasado) se demoran ene pero al final verás las lucas de vuelta.

Esa seguridad no la tendrás con empresas tipo Western Union que sólo te cubren un porcentaje máximo: serán más rápidos pero no te aseguran el monto total (si estamos hablando de millones).

Saludos.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Vale, me queda claro la recomendación. Muchas gracias
Algún banco que recomienden que ofrezca cuenta con transferencia al exterior y que sea expedito en el proceso + baja comisión?
Sólo tengo Banco Falabella y no tiene posibilidad de transferir afuera.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Vale, me queda claro la recomendación. Muchas gracias
Algún banco que recomienden que ofrezca cuenta con transferencia al exterior y que sea expedito en el proceso + baja comisión?
Sólo tengo Banco Falabella y no tiene posibilidad de transferir afuera.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
Muchas veces los ejecutivos se confunden cuando les piden "transferencia internacional". Suelen entender mejor cuando le dices "remesa de dinero"
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Gracias por la aclaración!
También lo he visto con ese nombre en otras entidades... Asociaba más la palabra remesa a los giros que haces con entidades tipo Western Unión, Ría, entre otras.
Recomiendas un banco en Chile que entregue un buen servicio en lo referente a remesas? Y saber cuanto te cobra por ello.

Saludos!

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
cualquiera que sea más o menos establecido, no es algo muy difícil y todos los bancos deberían poder hacerlo.

De todas formas consulta en todos los bancos, pq si vas a transferir harta plata es muy probable que tengas que pagar impuestos específicos. Por lo general por debajo de los USD10.000 no hay problema, pero por encima de eso ya es más complicado ya que empezarán a saltar las alarmas de fraude, prevención de drogas y otros: tendrás que llenar papeles y hacer hartos trámites para acreditar que la plata que estás transfiriendo proviene de fondos legales y tendrás que demostrar que no proviene de lavado de dinero.

La otra opción es ir sacando la plata de a poco, pero de todas formas existe la posibilidad de que salten algunas alarmas, especialmente pq estarás transfiriendo a Colombia, capital mundial de la coca jajajaj

Saludos.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
cualquiera que sea más o menos establecido, no es algo muy difícil y todos los bancos deberían poder hacerlo.

De todas formas consulta en todos los bancos, pq si vas a transferir harta plata es muy probable que tengas que pagar impuestos específicos. Por lo general por debajo de los USD10.000 no hay problema, pero por encima de eso ya es más complicado ya que empezarán a saltar las alarmas de fraude, prevención de drogas y otros: tendrás que llenar papeles y hacer hartos trámites para acreditar que la plata que estás transfiriendo proviene de fondos legales y tendrás que demostrar que no proviene de lavado de dinero.

La otra opción es ir sacando la plata de a poco, pero de todas formas existe la posibilidad de que salten algunas alarmas, especialmente pq estarás transfiriendo a Colombia, capital mundial de la coca jajajaj

Saludos.
Jajajaja así es, ya me veo firmando muchos papeles
A Colombia ingreso como retornado (por la doble nacionalidad que tengo), tienen un programa de retorno donde quienes regresan se eximen de impuestos por internar las lucas.
Lo bueno es que todavía tengo las liquidaciones de sueldo que me permiten demostrar que el dinero fue lícito

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Jajajaja así es, ya me veo firmando muchos papeles
A Colombia ingreso como retornado (por la doble nacionalidad que tengo), tienen un programa de retorno donde quienes regresan se eximen de impuestos por internar las lucas.
Lo bueno es que todavía tengo las liquidaciones de sueldo que me permiten demostrar que el dinero fue lícito

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
si esas guárdalas y sácale copias para que puedas entregar las copias en caso que te las pidan.

Por lo demás, si estás retornando a través de ese programa, quizás te podrían guiar mejor en la embajada para ver qué otras opciones hay, interesante sobretodo pq están tratando de bajar la barrera de entrada (literalmente jaja) así que puede que tengan convenios u otros medios que sean más amigables con el inmigrante retornado.

Saludos.

PD: cruzo los dedos para que el choque cultural inverso no sea tan heavy jajajaja
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
si esas guárdalas y sácale copias para que puedas entregar las copias en caso que te las pidan.

Por lo demás, si estás retornando a través de ese programa, quizás te podrían guiar mejor en la embajada para ver qué otras opciones hay, interesante sobretodo pq están tratando de bajar la barrera de entrada (literalmente jaja) así que puede que tengan convenios u otros medios que sean más amigables con el inmigrante retornado.

Saludos.

PD: cruzo los dedos para que el choque cultural inverso no sea tan heavy jajajaja
Gracias por los buenos deseos @unreal4u, viví de chico allá así que me ubico en el país.
Ahora, hay cosas que voy a echar de menos (el Metro), pero raya para la suma es una buena decisión. Y si fallo en esta travesía no pasa nada, me regreso y vuelvo a comenzar.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Buenas, actualizando el thread...

Logré transferir todo el monto a través de Global66.
Siendo muy disciplinado con la justificación de los ingresos, monitoreando constantemente el tipo de cambio y eligiendo cuándo es el mejor momento para hacer los envíos, me demoré 10 días en transferir
.
La comisión en total fue del 2.12%, lo cual me parece bastante bien. Conviene transferir grandes montos en vez de más chicos (el % de comisión baja a medida que el monto crece). Un tema interesante con Global 66 es que tienen un límite de 20.000 USD (por transacción, no por día), si confirmas la transferencia temprano en el día (ej. Yo las confirmaba a las 9 AM de Chile), antes de 12 horas ya estaba el dinero en la cuenta del país de destino.

Por otro lado, conviene enviar la remesa en horario hábil del mercado cambiario (9 a 14 hrs, lunes a viernes). Si lo haces después de esa franja te hacen un recargo adicional en la comisión del 1% del monto a enviar.

Finalmente, su tipo de cambio es muy cercano o igual al que se observa en xe.com.

Totalmente recomendable.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
duda, la criptomoneda ej USDC sigue siendo viable para realizar remesas? cuanto costaria el paso? ej: USD 10000
 
Subir