Transferencias. Qué plataforma es la mejor?

123nicorios

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
27
Estoy cansado de tener que hacer transferencias ingresando el nombre, RUT, cuenta, email, clave de internet, clave coordenadas o la App de verificación (soy santander)
He visto que Banco Estado tiene una app que hace el proceso más rápido. También hay apps tipo fintech que permiten mejores transferencias.


Cuál es la mejor, según ustedes y que tenga amplia adopción? En Brasil MercadoPago o PICPAY funcionan perfecto. En EEUU Venmo. Alguna acá que recomienden?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estoy cansado de tener que hacer transferencias ingresando el nombre, RUT, cuenta, email, clave de internet, clave coordenadas o la App de verificación (soy santander)
He visto que Banco Estado tiene una app que hace el proceso más rápido. También hay apps tipo fintech que permiten mejores transferencias.


Cuál es la mejor, según ustedes y que tenga amplia adopción? En Brasil MercadoPago o PICPAY funcionan perfecto. En EEUU Venmo. Alguna acá que recomienden?
transferencias, la mayoría de los bancos funciona con una clave para autorizar , banco estado bepass, scotiabank keypass, falabella, clave dinámica.

y para pagos con tarjeta de crédito o debito por internet lo mejor es "onepay"

no queda claro si haces 50 transferencias al día a personas nuevas, por que cuando es una persona nueva, siempre toca anotar todos los datos.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Estoy cansado de tener que hacer transferencias ingresando el nombre, RUT, cuenta, email, clave de internet, clave coordenadas o la App de verificación (soy santander)
Santander es de los más rápidos incluso si es contacto nuevo, la APP te reconoce automáticamente los datos del contacto si los copiaste previamente en el portapapeles, luego de eso usas Santander Pass donde ingresas tus 6 dígitos y listo.

Tienes otros Bancos que son más tediosos al momento de ingresar contactos nuevos (Estado, Itaú), que te tiene que llegar un código por SMS para validar la transacción.

Luego el Banco más rápido de transferir (y en mi opinión, el más inseguro) es Falabella. Solo ingresas los datos del contacto, la clave dinámica se coloca automáticamente desde la APP y listo, transferencia efectuada. Para los contactos guardados en aún más rápido, lo único que debes ingresar es el monto a transferir y dar aceptar.

Cualquiera que tuviese acceso a tu teléfono y que sepa tus credenciales de Banco Falabella podría efectuar las transacciones que quisiera sin ni un bloqueo mínimo de seguridad.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Estoy cansado de tener que hacer transferencias ingresando el nombre, RUT, cuenta, email, clave de internet, clave coordenadas o la App de verificación (soy santander)
He visto que Banco Estado tiene una app que hace el proceso más rápido. También hay apps tipo fintech que permiten mejores transferencias.


Cuál es la mejor, según ustedes y que tenga amplia adopción? En Brasil MercadoPago o PICPAY funcionan perfecto. En EEUU Venmo. Alguna acá que recomienden?
hoy mi vieja me hablo de esa vaina. Pago Rut creo que se llama. Funciona con código QR.

pero ni idea si será exclusiva del BE o se puede hacer con los otros bancos.

Saludos!.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Pregunta a tu ejecutivo de cargas masivas.
Cada banco tiene su propia modalidad de pago masivo, generalmente subiendo un archivo csv con los datos para transferir.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Tienes otros Bancos que son más tediosos al momento de ingresar contactos nuevos (Estado, Itaú), que te tiene que llegar un código por SMS para validar la transacción.
Ese sistema es espectacular para evitar fraudes como última instancia.

Puede que el estafador incluso ya esté en tu cuenta corriente próximo a hacer la transferencia, puede que haya trasladado millones desde tu LC y/o TC hacia tu CC, pero no logrará sacar el dinero de la cuenta corriente a menos que el estafador pueda ver el código SMS de algún modo.

Bueno aunque pensandolo bien,tampoco lograría sacar millones de una, porque el maximo son como $250K en la primera transferencia.
 

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
También pueden estafar por sms, haciendo sim swap, pero tendría que ser dirigido el ataque, en lo personal siempre prefiero las 2fa (auntenticacion de segundo factor) para todo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
También pueden estafar por sms, haciendo sim swap, pero tendría que ser dirigido el ataque, en lo personal siempre prefiero las 2fa (auntenticacion de segundo factor) para todo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Igual algunos bancos han puesto medidas anti-SIM Swap.

Por ejemplo, yo era WOM y me porté a Movistar y cambie de teléfono, intenté activar la aplicación del Banco Falabella pero nunca me llegaba el SMS con el código de verificación.

Molesto me fui a la sucursal y lo primero que me preguntaron fue: ¿Se portó de compañía telefónica recientemente?

Y allí la ejecutiva me explico que debía esperar al menos 3-5 días hábiles para que el sistema hiciera "el cambio" y que me llegara el bendito SMS.

Y tal como la ejecutiva me dijo, al día 5 ya pude activar la aplicación (intentaba todos los días).

Así que me parece maravilloso pues es bastante difícil que en 5 días no te des cuenta que te hicieron SIM Swapping...
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.684
Para mi pasa por la paja de estar ingresando datos para nuevas transferencias, lo ideal sería que cada banco te genere un QR con los datos, así la aplicación (indistintamente del banco) lo lea y después solo hacer el proceso de cada banco (digipass, key, SMS, etc...)

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Para mi pasa por la paja de estar ingresando datos para nuevas transferencias, lo ideal sería que cada banco te genere un QR con los datos, así la aplicación (indistintamente del banco) lo lea y después solo hacer el proceso de cada banco (digipass, key, SMS, etc...)
Yo creo que sumado a una necesidad tecnológica, también está el factor humano, ya que pocas personas tienen la costumbre de meterse a sus APP's y seleccionar su cuenta y pinchar la opción de compartir datos y enviarlos con el formato ordenado y predefinido.

Como mencionaba más arriba, la APP Santander reconoce automáticamente los datos copiados en el portapaleles, lo mismo pasa con el Banco de Chile. Para estos 2 Bancos es llegar y colocar los 6 dígitos de tu Pass y transferir.

Las APP's de Itaú, Falabella y Ripley te dejan enviar los datos de tu cuenta en el formato ordenado y predefinido, pero no te reconocen datos de terceros copiados en el portapapeles al querer transferir.

Banco Estado no te da la opción de compartir los datos de tu cuenta ni tampoco te reconoce los datos del portapapeles (Siendo el Banco más masivo del país gracias a la cuenta rut), contando sólo con el Pago Rut y transfiriendo mediante QR con usuarios del mismo Banco.
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Yo creo que sumado a una necesidad tecnológica, también está el factor humano, ya que pocas personas tienen la costumbre de meterse a sus APP's y seleccionar su cuenta y pinchar la opción de compartir datos y enviarlos con el formato ordenado y predefinido.

Como mencionaba más arriba, la APP Santander reconoce automáticamente los datos copiados en el portapaleles, lo mismo pasa con el Banco de Chile. Para estos 2 Bancos es llegar y colocar los 6 dígitos de tu Pass y transferir.

Las APP's de Itaú, Falabella y Ripley te dejan enviar los datos de tu cuenta en el formato ordenado y predefinido, pero no te reconocen datos de terceros copiados en el portapapeles al querer transferir.

Banco Estado no te da la opción de compartir los datos de tu cuenta ni tampoco te reconoce los datos del portapapeles (Siendo el Banco más masivo del país gracias a la cuenta rut), contando sólo con el Pago Rut y transfiriendo mediante QR con usuarios del mismo Banco.
La de Bci también te deja copiar los datos desde el portapapeles cuando agregas un nuevo destinatario

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
One pay es seguro? Estoy pensando en inscribirme, para ahorrarme un poco la paja de todos los meses cuando pago las cuentas xD

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
One pay es seguro? Estoy pensando en inscribirme, para ahorrarme un poco la paja de todos los meses cuando pago las cuentas xD

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si, incluso queda un comprobante del pago en la aplicación.

Una vez ese comprobante me sirvió para reclamar en abcdin en una compra online que no pasó y no quedó registro en ningún lado, pero me habían descontado el monto de la tarjeta.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Falabella es igual cuando se trata de contactos nuevos, hay que ingresar toda la info. Su fuerte en rápidez es cuando tienes que hacer una transferencia a un contacto que ya hayas utilizado (queda guardado), solo ingresas en el PC el monto y detalle y en la app del celu puedes ver la clave dinámica (sin acceder a tu perfil). Si haces la transferencia desde la app el ultimo paso es la clave dinámica que es un simple "Aceptar".

BCI encuentro que se va al chancho al pedirte clave de BCI Pass (una app aparte a la del banco) para agregar un contacto. Luego de eso no le puedes transferir por primera vez mucha plata y siempre te vuelve a pedir la BCI Pass para todo. Puede ser muy seguro pero lo encuentro tedioso lo de usar clave para agregar el contacto.

Banco Estado no uso, me da miedito jajajaja
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
BCI encuentro que se va al chancho al pedirte clave de BCI Pass (una app aparte a la del banco) para agregar un contacto. Luego de eso no le puedes transferir por primera vez mucha plata y siempre te vuelve a pedir la BCI Pass para todo. Puede ser muy seguro pero lo encuentro tedioso lo de usar clave para agregar el contacto.

Todos los bancos tomaron esa medida hace un tiempo respecto a la primera transferencia. En el caso del Bci son 600k si es autorizada con bci pass

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 
Subir