[Trabajo] Ingresar a Router de Entel y GTD (solución industrial) para dejarlos en Bridge o similar

Dantarrix

Pajarito Nuevo
Se incorporó
3 Diciembre 2021
Mensajes
0
Hola!

Estoy buscando a alguien que asap pueda habilitar la posibilidad de dejar un router de Entel y uno de GTD en modo Bridge. Actualmente tengo la configuración del router de GTD (es Cisco) y algunos datos del router de Entel (es Huawei).

Estamos montando un USG y un UDM en dos sitios físicos para hacer un VPN site-to-site, pero no he logrado entrar a los routers.

En el caso del de GTD, además tengo un computador con TeamViewer conectado al router con cable de consola.

Si alguien cree que puede ayudar, agradecería le echara un ojo y cotizara.

PD: El ISP tiene tiempos de respuesta de "45 días" para hacer cualquier cosa.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Los cpe de quien son propiedad? Tienes las credenciales de acceso?

si los cpe son de los proveedores en rigor lo que pides es “ilegal”
 

Dantarrix

Pajarito Nuevo
Se incorporó
3 Diciembre 2021
Mensajes
0
Gran pregunta sobre la propiedad. En teoría, por regla general se dan en arriendo al cliente, por lo que el cliente tiene uso y goce y por lo tanto derecho a acceder a la configuración. Es más, el mismo carrier en caso de Gtd nos dio el archivo de configuración.

El tema es que no tengo las credenciales de acceso así como: estas son (si las tuviera tan fácil ya hubiese ingresado jaja).

Lo que sí tengo para el caso de Gtd es, como dije antes, el archivo de configuración del router.

----
El caso de Entel es tema aparte, ahí tengo (casi) 0 información. En teoría es un servicio con 5 ips públicas, pero no tengo cómo verlas (es como si quisieran obligar al cliente a que les pida habilitación de cada ip cada vez que se quiera usar).
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Gran pregunta sobre la propiedad. En teoría, por regla general se dan en arriendo al cliente, por lo que el cliente tiene uso y goce y por lo tanto derecho a acceder a la configuración. Es más, el mismo carrier en caso de Gtd nos dio el archivo de configuración.

El tema es que no tengo las credenciales de acceso así como: estas son (si las tuviera tan fácil ya hubiese ingresado jaja).

Lo que sí tengo para el caso de Gtd es, como dije antes, el archivo de configuración del router.

----
El caso de Entel es tema aparte, ahí tengo (casi) 0 información. En teoría es un servicio con 5 ips públicas, pero no tengo cómo verlas (es como si quisieran obligar al cliente a que les pida habilitación de cada ip cada vez que se quiera usar).

Claro, tienes el goce del equipo pero no la administracion, por eso no tienes la credencial de acceso, mas si la configuracion, la que la config sin administracion sirve de poco. Si revisas el contrato debe salir especificado que la administracion es del parte del proveedor.

Difícil que alguien acepte esa pega amigo, siga el conducto regular. En el caso de entel deberia ser simple ya que tienen que sacar el NAT y pasarte el segmento publico directo.
 

Dantarrix

Pajarito Nuevo
Se incorporó
3 Diciembre 2021
Mensajes
0
Claro, tienes el goce del equipo pero no la administracion, por eso no tienes la credencial de acceso, mas si la configuracion, la que la config sin administracion sirve de poco. Si revisas el contrato debe salir especificado que la administracion es del parte del proveedor.

Difícil que alguien acepte esa pega amigo, siga el conducto regular. En el caso de entel deberia ser simple ya que tienen que sacar el NAT y pasarte el segmento publico directo.
En teoría en la configuración tiene un usuario y contraseña de acceso en password 0, el tema es que yo en lo personal no sé leer la configuración.

Y como no sé leerla, no sé acceder.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
166
En teoría en la configuración tiene un usuario y contraseña de acceso en password 0, el tema es que yo en lo personal no sé leer la configuración.

Y como no sé leerla, no sé acceder.
Hola compa, es habitual que te pasen la config si la pides, por que son muy básicas en general. Además con la config es fácil determinar errores de la configuración, así lo hacía cuando pedía un cambio a Movistar empresas, siempre pedía la antigua y la nueva config para decirles en que se equivocaron y que corregir (no es webeo, no saben levantar un nat los qls). Pero es solo eso, las contraseñas no las mandan o si vienen, vienen cifradas (puedes tratar de descifrarlas).
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Contrata internet dedicado y podrá hacer todas esas cosas



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Contrata internet dedicado y podrá hacer todas esas cosas



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Según leo tiene Internet dedicado, lo que debieron hacer es cuando se instaló el servicio, pedir la administración, así te entregan las 5 IP asignadas y tú distribuyes
Ahora igual después se puede pedir eso, pero es más webeo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Dantarrix

Pajarito Nuevo
Se incorporó
3 Diciembre 2021
Mensajes
0
Según leo tiene Internet dedicado, lo que debieron hacer es cuando se instaló el servicio, pedir la administración, así te entregan las 5 IP asignadas y tú distribuyes
Ahora igual después se puede pedir eso, pero es más webeo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Y bien grande, de hecho dan tiempos de respuesta de "45 días" para ejecutar cualquier cosa, una desgracia
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
que modelos son específicamente ? podrías bypasear la config para poner tu clave ,las config que tienen estos equipos son super básicas
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
No po, si el internet de empresas es habitualmente dedicado, perno quiere decir que el consumidor tenga acceso a modificar la configuración
Depende del servicio del internet dedicado, acá en la pega no tenemos dedicado, solo planes normales de Movistar y va bien, no tenemos problemas de puertos

Cuando cotizamos internet dedicado, aparte que te dan la IP te dan facilidades para abrir puertos u otros requerimientos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
que modelos son específicamente ? podrías bypasear la config para poner tu clave ,las config que tienen estos equipos son super básicas

Puta yo revise una de las config y el problema no es la config, es el tipo de enlace y como le pasan la publica, en rigor una de las config tiene dos WAN/LAN pero ambas con segmento privado y la publica esta en una loopback, entonces por mas que tengas acceso hay que hacer otras configuraciones a nivel de tipo de enlace.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Puta yo revise una de las config y el problema no es la config, es el tipo de enlace y como le pasan la publica, en rigor una de las config tiene dos WAN/LAN pero ambas con segmento privado y la publica esta en una loopback, entonces por mas que tengas acceso hay que hacer otras configuraciones a nivel de tipo de enlace.
A eso voy, lamentablemente la config debe hacerla el isp y eso se hace a distancia, ni siquiera deben estar en sitio.
Una solución a la mala es que apagues el equipo (si es que puedes) y pidas que vayan a revisar el enlace (entel tiene tiempo de respuesta hasta 4 horas) ahí cuando llegue el técnico, pides que te cambien la config y te dejen la administración, el llama a la central y lo hacen, el técnico solo revisa que quede dando las IP públicas después.
No es muy elegante, pero te solucionará el problema.

Saludos
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
puta , al menos en movistar te ocupan el rango ip publicas para el router de borde y la ruta por defecto te señala cual es la ip a utilizar que es otra red.

es lo que he visto y configurado en 3 ocasiones con movistar , sabiendo la ip a la q debe saltar el router no necesitas mas , npi si con entel y gtd , aunque debe ser la misma cosa
 
Subir