Trámites póstumos propios, metodologías para asegurar a la familia, frente a tu propia defunción

gasup

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2022
Mensajes
48
lo unico que se es que la familia tiene que tener las claves de tu cuenta y vaciar todas las cuentas en 24 horas, porque si no tiene que esperar la posesion efectiva que es un tramite con el estado, y como todo lo del estado una basura eterna de tramites.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
lo unico que se es que la familia tiene que tener las claves de tu cuenta y vaciar todas las cuentas en 24 horas, porque si no tiene que esperar la posesion efectiva que es un tramite con el estado, y como todo lo del estado una basura eterna de tramites.

Eso es un delito, o a lo menos, impugnable ante la ley. No puedes tocar un centavo de una cuenta corriente previo o posterior a la fecha y hora que se indica en el certificado de defunción. Debes esperar si o si a la posesión efectiva.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
165
Hmmm...

Hace años cuando mi padre falleció no teníamos planes ni nada, tuvimos que hacer todo a la rápida y terminamos pagando 3 veces el valor original de todo, así que es un buen consejo prepararse desde ya con el tema del cementerio o si deciden cremarse, juntar las lucas desde ya para dejar todo listo cuando suceda lo que va a suceder si o si.

Y por favor, no hagan lo que hizo mi padre con nosotros, que nos dejó deudas del porte de un buque que se hicieron efectivas a los 2/3 días de que falleció.

En cuanto a lo de las cuentas bancarias, tengan en cuenta que el estado puede apropiarse de hasta un 50% de todos los haberes en el caso de fallecimiento. Mi recomendación en este caso es hacer lo que hizo uno de mis tios antes de fallecer: Dejar un sobre con instrucciones y claves de todas las cuentas bancarias a quienes quieran que sean los beneficiarios, y que transfieran antes del fallecimiento.

Desde luego siempre esta la alternativa de contratar un abogado y que el haga los tramites correspondientes previos y posteriores al deceso, sin embargo, esta alternativa es cara, pero asegura que el estado no pueda tocar tus lucas, en cualquier caso.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.206
Mi vieja contrato en un cementerio 6 espacios en boveda para toda la familia, pero el tema de la anualidad no me gusta. Tengo testamento escrito donde dejo claro que deseo que me donen a la ciencia o de lo contrario que me cremen. Por suerte no me va mal, soy propietario de una vivienda en partes iguales con mi pareja y tengo algunos bienes por ahi. Como ando en moto, tambien tengo seguro de vida.
 
Subir