Trámites despues de un fallecimiento

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Estimados,

Estos temas siempre nos toman de sorpresa y a veces no hacemos todo o no lo hacemos bien. Me gustaría que aportaramos en los trámites que recuerden que se deben hacer de toda índole, rexuperar claves de correo, RR.SS, teléfono, planes, asuntos bancarios y demás que se les ocurra.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Todo lo del difunto/a se debe cerrar, no se puede tomar control, dependiendo de lo que quieran pueden ser acusados de fraude, pues están actuando a nombre de otra persona. Mejor vean las herencias y/o poseciones efectivas.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
1. Teléfono: Nos informaron que se puede conservar el número en prepago si uno no quiere mantener el plan, casi todas las compañías piden acta de defunción.
2. RR.SS: Estamos viendo como contactar para informar el fallecimiento y cerrar las cuentas. Queremos dejar solo una que tiene muchos recuerdos con sus amigos y familia.
3. Bancos: Con el acta de defunción se informó a los bancos que sabemos, pero un amigo nos dice que le parece que tenía otras cuentas o inversiones y ahí no sabemos como informarnos de que entidad puede ser.
4. Créditos: Cómo o donde podemos obtener esta información? Para no ir de banco en banco.





Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Respecto a todo lo que sea créditos y ahorros, consulta en la superintendencia de bancos e instituciones financieras
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Sabes que me cuesta imaginarme a que área de la superintendencia debo acudir para consultar las deudas? Puedes explicarte mejor, yo literalmente no estoy pensando mucho.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Sabes que me cuesta imaginarme a que área de la superintendencia debo acudir para consultar las deudas? Puedes explicarte mejor, yo literalmente no estoy pensando mucho.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
el area especifica no lo se estimado, lo que se es que ellos reciben informacion de todas las instituciones financieras, años atras fui a una de sus oficinas y en el meson simplemente pedi el informe de mis cuentas. ahora que todo es online, te sugiero te contactes con ellos a traves de sus canales

 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Su carnet ya no esta vigente. Cualquier trámite online que requiera autenticación con el carnet o con clave única no se puede hacer.


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
3. Bancos: Con el acta de defunción se informó a los bancos que sabemos, pero un amigo nos dice que le parece que tenía otras cuentas o inversiones y ahí no sabemos como informarnos de que entidad puede ser.
4. Créditos: Cómo o donde podemos obtener esta información? Para no ir de banco en banco.

Todo lo bancario que tenga relación con estado de cuentas se hace directo, de forma presencial ante cada entidad. Ahora, esto no lo puede hacer cualquiera. Debe ser cónyuge en caso de haber estado casado o herederos directos.

Para retirar saldos de las cuentas. Necesitas certificado de defunción, mas su cédula de identidad (da lo mismo si esta vencida). Vas a la entidad bancaria y consultas por la cuenta, si son menos de 5 UTM se pueden retirar, si es mas debes presentar un documento de posesión efectiva.

Si era pensionado, lo ves directo con la entidad pagadora.

Igual recomiendo consultar con cada banco para que te confirmen toda la documentación necesaria para los tramites.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Todo lo bancario que tenga relación con estado de cuentas se hace directo, de forma presencial ante cada entidad. Ahora, esto no lo puede hacer cualquiera. Debe ser cónyuge en caso de haber estado casado o herederos directos.

Para retirar saldos de las cuentas. Necesitas certificado de defunción, mas su cédula de identidad (da lo mismo si esta vencida). Vas a la entidad bancaria y consultas por la cuenta, si son menos de 5 UTM se pueden retirar, si es mas debes presentar un documento de posesión efectiva.

Si era pensionado, lo ves directo con la entidad pagadora.

Igual recomiendo consultar con cada banco para que te confirmen toda la documentación necesaria para los tramites.
Gracias amigo. Buena info. Nosotros queriamos entregarle un poder a algun familia para que haga esos trámites, ninguno en casa tiene idea que hacer y no queremos ver a nuestra mamá de banco en banco preguntando si tenía deudas ahí.

Pero la info que nos das, nos deja claro que no hay otra opción.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Subir