juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Cito parte de una columna escrita por Tomas Hirsch

Si Chile decidiera tener una AFP estatal que ofrezca mejores tarifas y condiciones, los capitales extranjeros podrán demandar por sentirse afectadas. Si se instaura un royalty de verdad que permita recaudar los tan necesarios recursos para educación y salud, BHP Billiton u otras multinacionales del cobre también podrán demandar al Estado chileno. Si el gobierno decidiera masificar la experiencia de las farmacias populares implementada en Recoleta, podrá ser demandado por las multinacionales farmacéuticas o las cadenas internacionales de farmacias.

Y hay más. Si una evaluación de impacto ambiental rechaza un determinado proyecto, la multinacional afectada podrá reclamar que se le compense con todo lo que hubiese ganado de haberse aprobado ese proyecto, ya que se considera que hubo interferencia del Estado. Si Chile decidiera desarrollar únicamente la agricultura orgánica porque se descubre que es un excelente negocio, Monsanto podrá demandarnos porque se la está perjudicando.


Fuente: http://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/02/01/los-riesgos-del-tpp-para-la-soberania/
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
A estas alturas asi debe estar @vvhunter

C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_0000501324.jpg

:yao
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Leyendo lo de Hirsch, me quedo con las dudas que plantea al final:

"Insólitamente, a estas alturas la única esperanza que va quedando es que los demócratas de USA no lo aprueben. La otra posibilidad es que los diputados y senadores de este país se despabilen, se pongan a estudiar en serio los nefastos efectos de este Tratado y responsablemente lo rechacen. Después de todos los escándalos en que han estado involucrados, creo que sería el mejor aporte que le pueden hacer a nuestro país."

No le tengo confianza a nuestro parlamento en este tema (o en otros), así que me pregunto si alguien sabe más respecto a lo de la aprobación o rechazo de los demócratas en EEUU: ¿de qué instancia se trata? ¿fechas?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
La gente últimamente se las da de activistas de internet y no mueve el traste para reclamar por sus derechos. Cree q una "ciberfuna" hará que las cosas cambien.

Mientras no muevan el poto y salgan a la calle difícil hacer presión
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
A estas alturas asi debe estar @vvhunter

Ver adjunto 562
:yao

Ríanse malditos, después no les prestaré mis discos llenos de FLAC, películas, series y animé cuando se aburran de Netflix :yao

pero se pueden meter a tu PC?
yo estaba pensando hacer el cambio a Debian o Fedora para que no anden hinchando la cachimba....

El tema es que, de acuerdo a lo que he leído, presionarán para que los proveedores de internet bloqueen las páginas de descarga o se conviertan en soplones y denuncien a sus clientes que gustan de la piratería, y bueno, las penas serán ejemplares, con multas e incluso cárcel. O sea, chao descargas

:okay
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
ya hay varios diputados de todos los bandos que dijeron que iban a rechazar esta cuestión
 
Subir