Tp Link olvidó renovar dos dominios

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.808
Si tú, buen amigo, olvidaste renovar el dominio corporativo de tu pega no te sientas mal, no eres el único.

A Tp Link se le olvidó renovar dos dominios usados para configurar sus routers.


http://news.softpedia.com/news/tp-l...omains-used-to-configure-routers-506004.shtml


Estuve leyendo la noticia y hay algo que no entiendo porque hace años que no tengo un equipo Tp Link... ¿como es eso de que utilizan un dominio para configurar los routers? ¿Es el dominio que tiene, por ejemplo, la información para actualizar firmware desde internet?
 
Última modificación:

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Si tú, buen amigo, olvidaste renovar el dominio corporativo de tu pega no te sientas mal, no eres el único.

A Tp Link se le olvidó renovar dos dominios usados para configurar sus routers.


http://news.softpedia.com/news/tp-l...omains-used-to-configure-routers-506004.shtml


Estuve leyendo la noticia y hay algo que no entiendo porque hace años que no tengo un equipo Tp Link... ¿como es eso de que utilizan un dominio para configurar los routers? ¿Es el dominio que tiene, por ejemplo, la información para actualizar firmware desde internet?

emmm, en el mismo link sale clarito:

TP-LINK used them to catch DNS queries for these domains on the local router and redirect the user to the device's internal admin interface.

Osea cuando tu pones tplinklogin.net el router cacha la petición y te resuelve a (por ejemplo) 192.168.0.1 ... ahorrando a los usuarios no expertos a estar averiguando la ip local de su router.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.399
emmm, en el mismo link sale clarito:

TP-LINK used them to catch DNS queries for these domains on the local router and redirect the user to the device's internal admin interface.

Osea cuando tu pones tplinklogin.net el router cacha la petición y te resuelve a (por ejemplo) 192.168.0.1 ... ahorrando a los usuarios no expertos a estar averiguando la ip local de su router.


exacto, ke te paso yuyin antes eras mas pillo. tanta mencion en el resumen lo tiene mal
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.808
emmm, en el mismo link sale clarito:

TP-LINK used them to catch DNS queries for these domains on the local router and redirect the user to the device's internal admin interface.

Osea cuando tu pones tplinklogin.net el router cacha la petición y te resuelve a (por ejemplo) 192.168.0.1 ... ahorrando a los usuarios no expertos a estar averiguando la ip local de su router.

Igual me imaginaba que la cosa iba por ahí, pero quería que un socio experto indicara con detalle qué se perdía.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
que cara dura pedir 2 palos por esa wea :risas ... yo creo que 10.000 usd le hubieran dado, pero no esa plata :risas
 
Upvote 0
Subir